Alguien que sepa manejar el proteus isis?

Hola!!! Tengo un problemilla con un circuito... Estoy haciendo un contador descendente de dos digitos... pero no consigo que cuando llegue al cero se detenga... y ¿Como se pondria una alarma para ke sonara cuando llegue al 0?

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria...


un saludo :D
 
maituki dijo:
Hola!!! Tengo un problemilla con un circuito... Estoy haciendo un contador descendente de dos digitos... pero no consigo que cuando llegue al cero se detenga... y ¿Como se pondria una alarma para ke sonara cuando llegue al 0?

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria...


un saludo :D

Hola, esto se puede lograr colocando compuertas en las salidas del contador cuando haya un 00 la saliad del arreglo de compuertas debe ser 1, pueden utilizarse NAND con las salidas a unas OR.

Y para que ya no siga conatdo, en la entrad de reloj se pone una OR de 2 entradas, una es alimentada por el reloj y al otra por la salida del detector de 00.

Cuando el detector de 0 se ponga a 1, la OR estará siempre poniendo un uno en la entrada Ck del contador y ya no hara´conteo pues sin importar el estado del reloj, en CK siempre estará un 1 y no habrá transición.

Saludos
 
PS A Mi Manera Lo Haria Con El PIC 16F84A (Si Saben Como Programarlo Con Lenguaje Asembler O C). Gracias A Este Uno Puede PRogramarlo A Su Gusto, Pero Si No Tienen Conocimiento De Como Programarlo, Entonces Utilicen Compuertas Logicas, Como Dijo El Compañero
 
hola atodos muchachos...
tengo un problema al simular un archivo jedec en proteus, me dicen que con cualuier pld se puede simular pero la pregunta es como?
estoy trabajando con cypress galaxy,al simular en el isis genera un arhivo de error que dice algo como que no encuentra el <not fuse data in jedec file>
agradezco su ayuda
 
hola atodos muchachos...
tengo un problema al simular un archivo jedec en proteus, me dicen que con cualuier pld se puede simular pero la pregunta es como?
estoy trabajando con cypress galaxy,al simular en el isis genera un arhivo de error que dice algo como que no encuentra el <not fuse data in jedec file>
agradezco su ayuda

Tengo exactamente el mismo problema y la cuestión es que cypress da otro formato a su fichero jedec. Lo puedes resolver manualmente poniendo los L0014500 000000000* de forma continua sin retorno de carro

alguna otra idea para hacerlo automatizado?
saludos
 
hola marcosabel tengo el mismo problema que anubis dices que poniendo manualmente L0014500 000000000* se puede simular en proteus pero en donde exactamente tengo que ponerlo en el codigo vhdl o alguna configuracion en el isis ojala pudieras poner un pequeño manual gracias
 
en esencia, una vez que generaste el jedec con galazy, lo abres con wordpad y haces que todo se vea así

L05764 0000000000000000000000000000000000000000000* Node i(1)[2] => BANK : 1 *:

O sea, en cada linea, el estado de los fusibles SIN RETORNO DE LINEA

saludos
 
hola
bien yo tambien tengo el mismo proble al momento de simular en proteus, y no entiendo a que se refiere sin retorno de linea,
a mi me sale esto: * Node sal_gal(0)[23] => OE : 1 ,LOGIC : 8 *
* Not Used #[22] => OE : 1 ,LOGIC : 10 *
gracias.
 
La idea, es que el retorno de linea significa que los datos, por ejemplo:

L00256
11111....etc
00000....etc

sean colocados sin ENTERS(retorno de linea), de la siguiente manera:

L00256 11111...etc00000....etc.....etc
 
Efectivamente como dice marcosabel, el formato del archivo Jedec que genera Galaxy no es compatible con el formato que acepta proteus pero imaginen tener que quitarle el retorno de carro a cada archivo .jed que generen ¡¡QUE WEBA!! yo hice un programita en c para que lo haga automaticamente solo me pide el nombre del archivo, genera el nuevo y listo no es cosa del otro mundo: se los paso y si piensan que es virus tambien les paso el codigo fuente para que lo chequen ustedes mismos y lo compilen.
Nota: deben de copiar el archivo jedec en donde tengan el ejecutable del programa. Cuando les pida el nombre solo ponen el nombre asi "ejemplo.jed" sin las comillas y les genera el nuevo para poder añadirlo a su proyecto de proteus. Bueno espero que les vaya bien suerte!.
 

Adjuntos

  • Jedec convert to (Proteus jedec).rar
    30.5 KB · Visitas: 374
Hola a todos, necesito un favor he visto que con los buses el cableado del circuito se reduce y se ve mucho mas ordenado , pero tambien he visto que existe otra forma de reducir ese cableado poniendole una especie de etiqueta circular en los pines y etiquetar hacia donde va ese pin y bueno asi el circuito solo se ve puras lentejitas conectadas a los pines =/ necesito que alguien me ayude respecto a eso como se llama esa opcion . gracias
 
hola notero,

mira la imagen ahi encuentras lo que necesitas

solo ubicas la terminal en el pin y le das un nombre, luego en el otro extremo otra con el mismo nombre

saludos
 

Adjuntos

  • prote.JPG
    prote.JPG
    107.6 KB · Visitas: 10
notero dijo:
Hola a todos, necesito un favor he visto que con los buses el cableado del circuito se reduce y se ve mucho mas ordenado , pero tambien he visto que existe otra forma de reducir ese cableado poniendole una especie de etiqueta circular en los pines y etiquetar hacia donde va ese pin y bueno asi el circuito solo se ve puras lentejitas conectadas a los pines =/ necesito que alguien me ayude respecto a eso como se llama esa opcion . gracias

Esta es la foto en donde se encuentran.
Tambien salen haciendo click derecho sobre la ventana de diseño.
Nota si el pin1 de un IC se debe unir al pin 5 de otro IC solo cada terminal
de union tiene que tener el mismo nombre.
 

Adjuntos

  • Terminals.jpg
    Terminals.jpg
    29.3 KB · Visitas: 3
No hace falta usar esos terminales. Es suficiente con poner una etiqueta (con la herramienta que aparece a la izquierda que pone "LBL") directamente en los dos cables que quieras unir. Al ponerle el mismo nombre, esos dos cables es como si estuviesen conectados.
 
Hola un saludo para todos los foreros.
Espero que alguien me pueda orientar con proteus, en especial con Ares; mi problema es que no soy capaz de configurarlo para que me genere la pcb solo por el lado del cobre, he leido que esto se hace desde la opcion system-edit strategies, pero en la version que empece a usar hace poco que es la 7.7 no encuentro esta opcion, he buscado en toda la barra de herramientas , pero no consigo configurarlo,si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
Un saludo.
 
Hola Serquin, no tengo aqui delante el ares por eso no te puedo decir exacto donde es pero creo recordar que es algo así:
en los menús de arriba, no se si en "System" o "Design" o algo asi, hay una opcion que pone "Edit Design Rules", entras ahí y, en la última pestaña, hay dos opciones que ponen "Bottom Copper" y "Top Copper". Marcas las dos a Bottom copper. cambias una opcion arriba que esta a "power" la cambias a "signal" (o viceversa) y vuelves a marcar las opciones de abajo a Bottom copper.
Si quieres cambiar de paso ahí los anchos de las pistas los cambias, sino pinchas en aceptar y listo.
Saludos.
 
Hola smd10 gracias por tu respuesta, pero ya lo he intentado asi pero aun me sigue generando pistas por los dos lados, estoy por reinstalar el programa nuevamente o instalar una version anterior, de todas formas muchas gracias.
 
Atrás
Arriba