Alguien sabe para que sirve esto? GND SHIELD

Buenas gente,

Resulta que estoy tratando de arreglar lo que estimo es un ground loop en unos intercomunicadores del trabajo. Pensaba hacer la mas facil primero, desconectar el pin 1 del xlr, shield, de uno de los extremos del cable y ver qué pasa. Algunos equipos nuevos traen un switch de "ground lift" que cumple esta funcion sin necesidad de cortar cables.
Los intercomunicadores son bastante viejos, y en la parte trasera tienen una conexión que no vi nunca, quizas alguno haya estado en contacto con alguna conexión asi y sepa para que sirve o cual es su funcion. Ya que si fuese un ground lifter raro y antiguo me evitaria cortar cable.

Alguno sabe para que son?
Aqui dejo una imagen.
IMG_20211217_182223783.jpg
 
Una foto mas amplida del equipo y la marca y modelo no vendria mal.

Para mi, uno conecta la masa electrica del circuito, y el otro la carcasa o gabinete metalico
 
Una foto mas amplida del equipo y la marca y modelo no vendria mal.

Para mi, uno conecta la masa electrica del circuito, y el otro la carcasa o gabinete metalico
IMG_20211217_182342147.jpg
Ese es el equipo.. Esta discontinuado y en internet solo he llegado a encontrar el modelo siguiente, pero sin demasiados detalles.. Parece que son antiguos. El equipo esta a tierra, tiene conexión de 3 patas, quizas tiene algo que ver con el gabinete, no lo se la verdad..
 
.



@Paton.90 pero si te fijas en el folleto del IC-300 (haz click) verás que tiene las mismas conexiones.

Y como si esto fuera poco, también te da un número telefónico y un e-Mail (tech@dbasys.com) donde realizar consultas técnicas. Creo que el fabricante es la mejor respuesta antes que nosotros adivinemos !!!




Digo, no se, pienso, me parece ....



Salu2.-
 
.



@Paton.90 pero si te fijas en el folleto del IC-300 (haz click) verás que tiene las mismas conexiones.

Y como si esto fuera poco, también te da un número telefónico y un e-Mail (tech@dbasys.com) donde realizar consultas técnicas. Creo que el fabricante es la mejor respuesta antes que nosotros adivinemos !!!




Digo, no se, pienso, me parece ....



Salu2.-
Vi el ic-300, vi el folleto pero no hay manual ni nada parecido. Tambien mande un mail.

No era para que adivine nadie, quizas alguien se habia encontrado con una conexión similar en el gabinete de algun equipo y sabía para que están, pero por lo visto no es algo tan común.

Hasta donde se en los foros nadie esta obligado a tomarse el trabajo de responder pero bueno, se ve que algo les ha molestado de mi consulta porque han respondido 2 veces con sarcasmo.

Suerte en su comunidad y gracias de todas formas.
 
......

Hasta donde se en los foros nadie esta obligado a tomarse el trabajo de responder pero bueno, se ve que algo les ha molestado de mi consulta porque han respondido 2 veces con sarcasmo.

Suerte en su comunidad y gracias de todas formas.

MIra, no es sarcasmo; solo es una constante de hace años que se hagan miembros para colocar una pregunta y muchos de nosotros con una simple búsqueda de internet de menos de 2 segundos encontramos siempre algo o toda la información.

Tal es así, que ni se presentan (haz click) y menos leen las normas del Foro (haz click). No lo tomes a mal.



Salu2.-
 
MIra, no es sarcasmo; solo es una constante de hace años que se hagan miembros para colocar una pregunta y muchos de nosotros con una simple búsqueda de internet de menos de 2 segundos encontramos siempre algo o toda la información.

Tal es así, que ni se presentan (haz click) y menos leen las normas del Foro (haz click). No lo tomes a mal.



Salu2.-
No pasa nada. Si bien me gusta la electrónica, mi conocimiento no es muy profundo. Se me ocurrió recurrir a algun foro de gente que la tenga clara, pero entiendo que estén podridos de gente que los venga a hacer laburar gratis jaja.
Saludos y si me responden el mail (que dudo, pero quien sabe), comentare acá lo que me digan por si alguien termina en este post googleando.
 
Pues para mi está claro, uno es el negativo y el otro la pantalla o malla del cable.
Como tenemos la mala costumbre de hacer Tierra=masa=negativo=chasis=malla y seguro que dejo alguna palabra y los sinónimos no existen...
Son cosas diferentes que en ocasiones se conectan todas al mismo sitio, o no. En este caso tienes dos de ellas en dos conectores.
De todos modos habría que ver el manual para ver que dice.

Es un tema tratado alguna vez en el foro.
 
Atrás
Arriba