Algun controlador de carga de bateria , especificaciones abajo.

Buenas tardes, tengo un proyecto que tengo que realizar que es el siguiente.
tendré un letrero con leds, pero este sera alimentado con una batería de 12 volts, y para cargar la bateria utilizare un panel solar, y el letrero solo encenderá de noche, entonces ocupo un circuito de carga de batería con panel solar, un indicador de carga de batería , y un control automático de cuando se haga de noche o deje de llegar voltaje a la batería enciendan los leds, y quisiera que el que el control fuera sin LDR
espero su ayuda
 
Los cargadores comerciales ya vienen con la función nocturna.
¿Tenes algo hecho?
 
Hazte dos cacharros como el que aparece en este link:

http://www.mdpub.com/555Controller/

Los alimentas desde el panel solar cada uno con un diodo schottky que soporte la corriente de pico de carga (al menos el controlador destinado a cargar la batería). Los diodos son para que no pase el voltaje de la batería de un controlador al otro.

Uno de los controladores carga la batería y la desconecta de carga cuando la batería llega a 14V y la contecta al panel cuando llega a 12V (batería descargada). El otro controlador monitoriza la tensión del panel solar y cuando el voltaje que llega es insuficiente para cargar la batería (porque se está haciendo de noche), pongamos 11V entonces conecta la batería al letrerol.

Como ves los componentes son sencillísimos de conseguir y creo que más barato que esto imposible.
 
Ya lo habia visto , pero mire que tiene push boton para cuando quiera que carge o no y eso deseo que sea automático



Ya lo habia visto, solo que deseo que sea automatico ya que estaran en obras en carretera , y que sola encienda de noche pero sin fotoresistencia. Y ese que me paso tiene botones



Hazte dos cacharros como el que aparece en este link:

http://www.mdpub.com/555Controller/

Los alimentas desde el panel solar cada uno con un diodo schottky que soporte la corriente de pico de carga (al menos el controlador destinado a cargar la batería). Los diodos son para que no pase el voltaje de la batería de un controlador al otro.

Uno de los controladores carga la batería y la desconecta de carga cuando la batería llega a 14V y la contecta al panel cuando llega a 12V (batería descargada). El otro controlador monitoriza la tensión del panel solar y cuando el voltaje que llega es insuficiente para cargar la batería (porque se está haciendo de noche), pongamos 11V entonces conecta la batería al letrerol.

Como ves los componentes son sencillísimos de conseguir y creo que más barato que esto imposible.

Si lo vi y se me hizo interesante solo que en igual de los botones sea automatico, y sin utilizar ldr , quiero que de noche encienda solo y de dia soli carge la bateria.
 
Última edición:
Es completamente automatico. Los botones estan por si quieres controlarlo tu manualmente pero son opcionales. Es para por ejemplo desactivar la carga antes de que llegue a carga completa o activar la carga antes de que la bateria se descargue lo bastante. Pero si lo dejas a el solo trabajar lo hara bastante bien.

Para el montaje que te explico no necesitas una LDR.
 
Es completamente automatico. Los botones estan por si quieres controlarlo tu manualmente pero son opcionales. Es para por ejemplo desactivar la carga antes de que llegue a carga completa o activar la carga antes de que la bateria se descargue lo bastante. Pero si lo dejas a el solo trabajar lo hara bastante bien.

Para el montaje que te explico no necesitas una LDR.

Ok gracias, lo armare aver que show
 
Atrás
Arriba