Algun tipo de sensor

Hola a todos....este es mi primer mensaje aunque ya llevaba rehgistrado y observando su foro un buen tiempo....El motivo de mi posteo es el siguiente:


1) Tema del proyecto: Estudio Ing Mecanica Automotriz y Autotronica. En el ramo de Autotronica nos piden realizar un proyecto el cual consiste en hacer un sensor ( que se pudiera utilizar en el vehiculo) añplicando los conocimientos "basicos" que nos pasaron en el semestre como toda la teoria de diodos, condensadores, transformadores, etc,etc.

2) Descripción del proyecto: _Estuve pensando en hacer un sensor de medicion de distancia por ultrasonidoya que los sensores de deteccion de movimiento por oinfrarojosy medidores denivel ya estan tomados por otros alumnos y la idea es no hacer lo mismo.

3) Que busca demostrar el proyecto: Bueno, el sensor debe funcionar pero lo que me preocupa o lo que me interesa es que no tenga que programar....es decir mi idea es comprar las piezas y componentes, ensamblarlos y listo....ya que he visto en la red algunos proyectos en donde utilizan programas y otras cosas que yo ni idea tengo.

4) Nivel de conocimientos de electrónica que posee: Bastante basico

5) Lenguaje de programación que maneja: Alguna vez supe programar en pascale, pero no me acuerdo de nada

6) Nivel académico: actualmente estudiando ingenieria


Muchas GRacias!
 
Para poder controlar un sensor mas el ultrasonico al menos se que es necesario programar para establecer un control. Tambien te recomiendo postear que tipo de sensor es el que vas a usar (si, ultrasonico, pero cual y revisa su hoja de datos tambien)
 
Estuve pensando en hacer un sensor ... por ultrasonido

De entrada podrías tratar con un micrófono o un tweeter como dispositivo receptor.

4) Nivel de conocimientos de electrónica que posee: Bastante basico

Pero qué quiere decir "bastante básico",
¿Sabes hacer amplificadores con transistores o con amplificadores operacionales?
Porque para armar el sensor tendrías que amplificar la señal y eso no es "bastante básico"

Por otro lado, se me hace que un sensor por ultrasonido dentro del auto no es muy recomendable porque ahí se generan muchos ruidos y no sólo en la banda audible, también ultrasónicos.

Pero si quieres intentarlo, a ver qué pasa.

Saludos.
 
Última edición:
es bueno lo de los amplificadores operacionales estaria bueno tambien poner un NE555 y un detector de tono igualmente son medios dificiles de conseguir los sensores ultrasonicos y serian lo mas caro del proyecto
 
Atrás
Arriba