Algunos conceptos de amplificación dudosos

Soy Nuevo en electrónica y en el foro. Estuve buscando información detallada de los siguientes temas y no me quedó del todo claro que son, agradecería algún material al respecto. Desde ya, muchas gracias
Temas:
-Resistencia de entrada y salida de los amplificador simples.
-Impedancias y acoplamiento de impedancias.
 
Pero que necesitas saber con respecto a esos temas?
Se un poco mas especifico..Por ejemplo que valores puede adorptar un amplificador en su entrada o para que se utilizan las inductancias en las salidas de los amplificador

Un saludo!
 
Gracias por responder!
El problema es que estuve leyendo sobre la configuración Base comun y Colector Común de los transistores y allí se menciona que pueden servir como adaptadores de impedancias, por sus niveles de Resistencia de entrada y de salida, ideal para tales aplicaciones.
Eso nada más, y no tenía muchos ejemplos la información, así es que quedé un poco en el aire.
Gracias por el apoyo
 
Marty
estos parametros cambian para cada configuracion (base comun, colector comun, emisor comun). Por ejemplo el colector comun tiene una muy alta impedancia de entrada y baja impedancia de salida, mucho mas alta que un base comun. Dependiendo de la configuracion que se trate.
 
Gracias otra vez.
Eso fue lo que leí pero: ¿qué significan esas denominaciones? (Adaptador de impedancias y Resistencia de entrada y salida) Manejo un poco el uso del transistor en CC, pero nada en CA, y creo que allí es donde me faltan conocimientos SOLIDOS.
 
Tengo entendido que el transistor se comporta igual en CC que en CA, al menos a bajas frecuencias. Solo es cuestión de aplicar los mismos principios, Aunque cuidado, porque hay otros componentes en un circuito amplificador que si se comportan de forma diferente.
 
Marty.
Todo amplificador, claro siempre que sea lineal, se puede ver como una red de dos puertos. Si recuerdas esto de teoria de circuitos ? Bueno esperemos que si, de no ser el caso te recomiendo que le des un vistazo. Pues cada red tiene su impedancia de entrada e impedancia de salida bien definidas independiente de los elementos exteriores conectados a la red.
Son solo conceptos por lo que preguntas ? o tienes que medir algun parametro de estos ?
 
Atrás
Arriba