Alimentación de filamentos

Es normal que cuando se alimentan los filamentos de las válvulas de 6.3 volts la tensión caiga llegando a 5.5 Volts ? o es un tema de que el trafo no tira la suficiente corriente ?
 
¿ Que tensión posee el transformador en vacío ?

En todo transformador la tensión cae (Un poco) cuando entra en carga y depende de la calidad de construcción, esto siempre que no se sobrepase la capacidad del transformador.
 
Ya lo arregle, los trafos realmente pierden tensión con la carga mas alla de que decian ser de 1A asi que puse uno de mas tensión y la baje con diodos, ahora tengo sobre los filamentos 8V para una 8bq5 y 6.7 V para una ecc83 que estimo soportará un poco mas de los 6.3 sin problema
 
Un filamento calefactor trabajando con mayor tensión de la debida dura menos. Es preferible y aceptable aplicarle algo menos de tensión que una mayor.
 
así es , como dice el señor fogonazo, la tensión de alimentación debe de ser de 6.3. no mas!!, y creo que la corriente para bulbos pequeños es de 300 mA no se si también se aplique en bulbos grandes como los kt88 etc, pues usar un lm317 para bajar el voltaje o un 7805 con arreglo de transistor pero preferible el lm317
 
Hola, soy nuevo en el foro.
Mi aporte seria.... no puedes alimentar la ecc83 en 12v continua?? asi te ahorrarias ruidos de fondo.
Se conectaria en los terminales 4 y 5 , dejando sin conectar el 9.

Saludos
 
Hola a todos, !saludos cordeales!, en toda valvula termoionica su filamiento quando frio apresenta una resistencia mas baja que quando caliente exactamiente tal como una lanpara de iluminaciõn , portanto la corriente inicial es maior quando la valvula es energizada , despues quando mas caliente la corriente de lo calefator cae y estabiliza. Haora no podemos orbirdar que lo transformador de fuerça generalmiente alem de alimentar los filamientos tanbiem tiene que alimentar toda la alta tensiõn entonses tome potenzia jajajajajajajajaja.
Quanto a la pregunta de lo conpañero Kokosounds , SI , perfectamiente creo que reduza sensiblemente lo nivel de zumbido (hum) caso sea realmiente bien filtrado .
!Fuerte abrazo!
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba