Alimentación sin trafo para trifásica

Colaboradores,
necesitaría alimentar este circuito directamente desde la línea de trifásica -sin el transformador-
En total no consume más de 40 mA. (el relé se lleva el 90% de la corriente).

El problema es que, como el mismo circuito sensa la linea trifásica, se arma un conflicto al usar un rectificador en línea como los presentados en este foro (https://www.forosdeelectronica.com/about3481.html).

Alguien tiene una idea?
 

Adjuntos

  • detector_188.jpg
    detector_188.jpg
    24.7 KB · Visitas: 307
Si, sería una opción.
Pero no estoy seguro si está disponible siempre el neutro. Esto se instala en tableros que manejan motores trifásicos, y por lo general no necesitan el neutro.
 
Tampoco te serviria, la masa de señal de ese circuito esta (idealmente) a 110Vca respecto del neutro.

Edit:

Me rectifico, me enrede con las resistencias.
Cuando se esta con la secuencia directa (RST) , los dos puntos de medicion estan a potencial de neutro.
Cuando se esta con la secuencia inversa (RTS), los dos puntos se van al carajo y quedan a 380Vca entre ellos y a 220Vca del neutro cada uno (en caso de que la impedancia de entrada del circuito sea muy alta).



Como sea vale una fuente comun media onda onda a capacitor si se dispone de neutro.
Si no puede usarse una trifasica onda completa a condensador, en secuencia directa ya no va a ser 0 la señal, pero como hay mucha diferencia entre el valor de secuencia directa e inversa, sirve igual.

Con esos condensadores te da 30 mA maximo con 380V , con 0.47 uF -> 40mA , con 0.68 uF -> 60mA etc.
 

Adjuntos

  • fuente3_114.jpg
    fuente3_114.jpg
    13.4 KB · Visitas: 272
Atrás
Arriba