fuente de alimentación corriente constante para foco led

Hola, tengo un foco led para cultivo de interior.
Los leds están agrupados 2 series de 34 leds y una tercera serie de 51 leds que lleva una resistencia de piedra de 10w.

Los tres drivers que alimentan esas series se han quemado, sólo ha quedado uno vivo que alimetna una de las series de 34 leds.
Cuándo conecto el circuito, esa serie da una caída de tensión de 77 volts dc. La fuente sin carga mide 110v dc aprox.
Los leds són de varios colores (distintos voltajes), pero són los de toda la vida de 1,5v y 40-100ma.

La verdad es que he leído mucho sobre diferencias entre fuentes de tensión constante (las de siempre) y corriente constante, pero no lo he aplicado nunca prácticamente y tengo dudas....

La idea es comprar un driver que pueda alimentar estas tres series.
Al ser leds de 100mA max, entiendo que podría poner las tres series en paralelo y tener una corriente de 300mA. Hay unos drivers de honeywell que podrían tener ese cometido, aunque veo que el máximo vdc ouput es 100v, y me creo que la serie de 51 leds, necesitaria algo más que eso (poco)....

Mis dudas son:
Puedo poner esas tres series en paralelo? Hay una de ellas que claramente esta descompensada, ya que tiene 51 leds y no 34....
Debería seguir dejando la resistencia de piedra de 10w en la serie de 51 leds?

El driver del que hablo es este:

Otra pregunta. En este driver fijas con un minidip la corriente que deseas. Si mi circuito consume 300mA y la fuente está en 600mA, se va a quemar el circuito? Entiendo que no, que los leds van a definir la cantidad de carga del circuito. Entiendo que esta selección es un tope. Me confunde un poco esto de las fuentes de corriente constante.
 
Si mi circuito consume 300mA y la fuente está en 600mA, se va a quemar el circuito? Entiendo que no, que los leds van a definir la cantidad de carga del circuito.
Si los LEDs funcionan con 300mA y les metes el doble se quemarán. Si la fuente está ajustada para que de 600mA va a ir subiendo la tensión hasta que detecta que está dando 600mA.
Esto es válido para una fuente de intensidad. Si la fuente es ajustable en tensión, la intansidad dependerá de la carga conectada, pero creo que estás hablando de una fuente de intensidad regulable.
 
O sea, entiendo que si es ajustable en corriente, la fuente fuerza esos 600mA aunque el circuito no lo requiera.
Así pues, entiendo que la resistencia de piedra será para ajustar.
Yo pensaba que las fuentes de corriente constante funcionaban de otra manera. Creía que limitaban la corriente al valor fijado, no que forzaba la corriente hasta el valor aunque el circuito no lo necesite.

Gracias por la info.
 
Las fuentes de corriente fuerzan y limitan la corriente a un valor, si pueden.
Las fuebtes de tensión fuerzan y limitan la tensión a un valor, si pueden.
Lo que esté o deje de estar conectado en los bornes no es su problema. No teien ojos para saber qué pasa.
 
Atrás
Arriba