Driver de voltaje ligeramente inferior , servirá para foco led ?

- La solución de fondo, la cual sería quitar o modificar ese límite inferior que te impone el controlador de la fuente, ya sea modificando el sensado o directamente salteando el control (siempre hablando del inferior y no del superior)
La solución se entrego hace unos dias.... quitar espiras de el transformador
Uy, que se pasó subir las fotos y ya no puedo editar.
Aquí tenemos 2 drivers . Uno para foco de 30W y otro para 20W.
Ambos 300mA

Pues eso, con ese driver de 30W (grande) no consigues encender el foco de 20W, por mucho que sea de los mismos Amperios y los led se controlen por intensidad. NO SE PUEDE !!! Ni trabajan más holgados, ni lucen menos, ni nanai de la chiná. NO ENCIENDEN. Necesitan tener, además de su corriente constante, un voltaje concreto.

Es más, como podréis comprobar, vienen con diferentes conectores precisamente para eso, para que no los intercambies.
Tienes en tus manos el modulo...... saca el diagrama y lo publicas....... no te va a ganar una plaquita.......
Aqui todos disparan al aire..... y la solución esta en tus manos
 
Cambiando la red de la realimentación, ¿no se podría modificar el rango de funcionamiento? (siempre cumpliendo con los valores absolutos de la fuente)
Siempre que sepamos cómo funciona el driver, pero pues solo él lo tiene en las manos para averiguarlo, por eso lo primero que pedí es que hiciera un boceto del diagrama en la medida de lo posible, aunque desconozcamos el chip controlador, si sabemos la estructura del circuito podríamos intentar entenderlo, algunos se realimentan por un optoacoplador, otros por el retorno en uno de los embobinados, todo lo que podamos sugerir dependerá de eso.
 
¿Lo ha probado sin más a ver si funciona?
A veces las especificaciones son orientativas. Otras veces son lo contrario, no llegan a ellas.
 
Última edición:
Ya tenemos algo y encima la hoja de datos se consigue (obviamente en chino).

Por lo que vi, por dentro tiene este diagrama en bloques:

1711109017120.jpeg

De ahí se observa que:

- Rcs será la resistencia shunt que sense la corriente de salida y en base a su valor se definirá la corriente.
- Rovp será la resistencia encargada de fijar la tensión de protección. Esta es la que yo creo que hay que modificar.

1711109364748.jpeg

1711109378155.jpeg

1711109404527.jpeg

Rearmando un poco eso, creo que quedaría así (suponiendo que Vcs es Ipk*Rcs):

Tovp =aprox (L*Ipk*Rcs)/(Rcs*Vovp) = (L*2ILed)/Vovp

Rovp =aprox 0,15/Tovp => Rovp =aprox 0,15*Vovp/(L*2ILed) (quiero imaginar que esa constante 0,15 está en Hy)

A partir del circuito que se tiene, podrías averiguar el valor de Vovp:

Vovp =aprox (2ILed*L*Rovp)/0,15
 

Adjuntos

  • FM8501.PDF
    431.7 KB · Visitas: 1
Última edición:
También me tomé el trabajo de usar el traductor en google y ahora me cierra un poco más el funcionamiento de esa protección, en la parte del cálculo de Tovp dice:

La frecuencia de funcionamiento más baja del sistema se establece cuando el voltaje es el más bajo y cuando el voltaje de entrada es el más alto, la frecuencia de funcionamiento del sistema también es la más alta.
FM8501 establece el tiempo mínimo de desmagnetización y el tiempo máximo de desmagnetización del sistema, que son 2,5 us y 330 us respectivamente. Se puede ver en la fórmula de cálculo de Toff que si el sistema eléctrico
Si el diseño de la inductancia es demasiado pequeño, es probable que Toff sea menor que el tiempo mínimo de desmagnetización del chip, entonces el sistema ingresará al modo intermitente de corriente del inductor y la corriente de salida del LED disminuirá.
será menor que el valor de diseño; y cuando la inductancia está diseñada para ser demasiado grande, Toff puede exceder el tiempo máximo de desmagnetización del chip, y luego el sistema ingresará la corriente del inductor
En modo continuo, la corriente del LED de salida será mayor que el valor diseñado, por lo que al diseñar el sistema, preste atención al uso del valor L del inductor inicial para calcular las condiciones límite del sistema.
En Ton y Toff, asegúrese de que el valor del inductor seleccionado cumpla con los requisitos de las limitaciones de tiempo internas del chip.
 Configuración de la resistencia de protección contra sobretensión
El voltaje de protección de circuito abierto se puede configurar mediante una resistencia externa en el pin ROVP, y la corriente que fluye fuera del pin ROVP es de aproximadamente 26uA. Cuando el LED está en circuito abierto, la salida
El voltaje aumenta gradualmente y el tiempo de desmagnetización se acorta. Por lo tanto, el tiempo de desmagnetización Tovp se puede calcular de acuerdo con el voltaje de protección de circuito abierto requerido. La fórmula de cálculo de Tovp es la siguiente
Abajo:

Lo que debe estar sucediendo es que para ese valor de Inductor y la diferencia de tensión en los leds, el Toff se va por los caños.

Jugando con Rovp, se puede acortar a Tovp que deberá estar entre 2,5uS y 330uS. Entonces, lo importante no es calcular Vovp, sino Tovp para que caiga en ese rango.
 
Al final, el asunto se solucionaba cambiando los leds defectuosos del panel. Y para diagnosticar, se cortocircuitan los leds malos. Pero el problema para los novatos como yo, es saber que caracteristicas deben tener los leds en cuestion, para ser reemplazados. No poseen indicador alguno.
 
Al final, el asunto se solucionaba cambiando los leds defectuosos del panel. Y para diagnosticar, se cortocircuitan los leds malos. Pero el problema para los novatos como yo, es saber que caracteristicas deben tener los leds en cuestion, para ser reemplazados. No poseen indicador alguno.

Para conocer la tensión de cada LED, en una lámpara, se deben contar los LEDs involucrados en cada serie. Se mide la tensión sobre el paquete de SERIES y se divide esta por el número de involucrados. Ej: 10 LED por serie, tensión del paquete 30V = LEDs de 3V.
Ahora vamos a determinar la potencia del LED. Suponiendo que la señalada por el fabricante indica 30W y la lámpara contiene 30 LEDs, entonces P-LED = 1W.
Determinemos la corriente de cada LED: P = I X V de donde I = P / V = 1/3 = 0,333 A.
Este paquete será de 3p10s. 10W en cada serie. 3 series en paralelo = 30W.
Tensión del paquete: 30V. Corriente del paquete: 3 X 0,333 = 1A.

Características para el LED de reemplazo: VLED 3,0V; ILIED 0,333A; PLED 1W.
 
Para conocer la tensión de cada LED, en una lámpara, se deben contar los LEDs involucrados en cada serie. Se mide la tensión sobre el paquete de SERIES y se divide esta por el número de involucrados. Ej: 10 LED por serie, tensión del paquete 30V = LEDs de 3V.
Ahora vamos a determinar la potencia del LED. Suponiendo que la señalada por el fabricante indica 30W y la lámpara contiene 30 LEDs, entonces P-LED = 1W.
Determinemos la corriente de cada LED: P = I X V de donde I = P / V = 1/3 = 0,333 A.
Este paquete será de 3p10s. 10W en cada serie. 3 series en paralelo = 30W.
Tensión del paquete: 30V. Corriente del paquete: 3 X 0,333 = 1A.

Características para el LED de reemplazo: VLED 3,0V; ILIED 0,333A; PLED 1W.
Por favor... no hay otros parámetros, como el brillo, potencia, etc? Muchas gracias por comentar.
 
Bueno, ya tengo tiempo para postear.
Lo primero, dar las gracias a MCRVEN y a COSMEFULANITO04 👍👍 por seguir con interés el post, e intentar entender la pregunta.
Jo, cuanta información me habéis dado, voy a estudiar todo eso que decís, a ver si consigo mi cometido.

Si, el circuito es similar a ese.
Yo tenía este circuito:, que es similar. El funcionamiento es el mismo, e intentar entender el funcionamiento de ese chip es lo que yo pretendia.
Hay que actuar sobre él.

foto 1


También tengo este circuito, más completo, que es del driver de 30W.
Bueno, en esta imagen es para 8 a 12 led de 1W
(veis como no permite menos diodos? ((al resto de gente digo)) Por mucho que os empeñéis, si solo le conectas 3 diodos, NO FUNCIONA. Ni más tenues, ni la intensidad blablabla, ni gaitas. NO FUNCIONA)

Bueno, pues en este otro circuito, aunque es más completo y su funcionamiento ligeramente diferente, ¿También deberé de intentar actuar sobre el IC, no? pareja.

Yo creo que en este tipo de led los chip son siempre los mismos, si acaso cambian el patillaje.

Ese transfor actúa como una bobina en el otro, pero aislando circuitos, ¿es así?

Bueno, ya tengo trabajo para la semana que viene. Os reitero las gracias por vuestro tiempo e interés. 👌
Un saludo.
 

Adjuntos

  • d6904415-19ee-43cb-9f3c-3f3103b2174f.jpeg
    d6904415-19ee-43cb-9f3c-3f3103b2174f.jpeg
    46.6 KB · Visitas: 8
  • Driver_Corriente.jpg
    Driver_Corriente.jpg
    49.4 KB · Visitas: 7
Última edición:
El primero funciona como conversor DC-DC Buck y el segundo DC-DC Flyback. Supongo que en el segundo, el sensado de corriente es a partir de las dos resistencia en paralelo y la de 30k debe ser la de protección.
 
Atrás
Arriba