Alimentacion 5V para coche

Hola a todos. Soy nuevo por estos lares y tengo una duda que agradeciria que me ayudarais.

Resulta que quiero alimentar un movil mientras estoy en el coche, su alimentacion es de 5V, en un principio pense en poner un Regulador 7805 con un par de condensadores y una resistencia limitando la intensidad. Esto seria suficiente no? seria seguro? si algun dia el regulador se averiara podria dar mas tension de los 5v? Es un movil caro y me da miedo que por una sobretension lo estropee.

Saludos!
 
Bienvenido...

Si es caro el movil te recomiendo que busques el cargador original, o en su defecto un sustituto, y por ultimo que modifiques uno de fabrica en las entradas... mas seguro que estar experimentando no?????....

Saludos
 
Cierto, el tema es que quiero ponerlo internamente, vamos que saldria un cable directamente del salpicadero del coche sin necesidad de utilizar el conector del mechero, aparte que el cargardor original vale unos 20 euros y no querria gastarme ese dinero sabiendo que con un simple regulador de tension podria haber tenido el mismo resultado...
Y una pregunta mas, he encontrado este esquema que parece que es como funcionan los cargadores de mechero comerciales.
ipod-mp3-player-charger-by-mc34063.jpg


Porq utilizan todo este circuito cuando con un regulador de tension se obtiene lo mismo? es por que tiene menos disipacion de calor?
 
Porq utilizan todo este circuito cuando con un regulador de tension se obtiene lo mismo? es por que tiene menos disipacion de calor?
lo que pude observar es que con ese integrado ya incluyes el limitador de corriente con lo que el 7805 lo tienes que agregar... o sea que este se corta e indica si ya esta cargada la bateria y con el 7805 no...

Saludos...
 
No entiendo que pretendés...
Primero dijiste:
Es un movil caro y me da miedo que por una sobretension lo estropee.

Pero cuando te recomendaron la mejor solución, contestaste:
aparte que el cargardor original vale unos 20 euros y no querria gastarme ese dinero sabiendo que con un simple regulador de tension podria haber tenido el mismo resultado...

Es decir...has gastado un dineral en un teléfono celular sofisticado y estás preguntando que hacer para no gastar los 20 euros que vale el cargador original?

Es como comprar un automovil Mercedez Benz y después quejarse por que los repuestos y accesorios son costosos....se entiende la idea?
 
Caro es una palabra relativa ya que para ti quizas un movil caro es un movil de 600 euros, pero para mi un movil caro es uno de 100 euros y un cargador que vale 20 euros es caro comparado con el euro o 2 euros qUE puede valer un regulador de tension. Esto dejando aparte el interes de aprender como alimentar correctamente un dispositivo sin ponerlo en riesgo, cosa que no aprenderia si comprara directamente el cargador oficial, que yo sepa este foro es un foro para aprender electronica.
A mi me hace gracia qUE contestes simplemente con la intencion (fallida) de buscar incoherencias en los post de la gente, que ganas con ello? qUE te dejen mal? sigue entonces...
Y algo mas gracioso aun es tu firma... no se quien es aqui el troll y quien alimenta a quien...


PD: Muchas gracias por contestar lubeck, me ha quedado mas claro
 
Última edición por un moderador:
Mi firma está así antes de que te inscribieras en el foro, así que no hables sobre lo que no sabés.

Por otra parte, yo no busco incoherencias, sino que las incoherencias las escribís vos, diciendo y preguntando sobre un circuito que SI funciona por si dañará tu celular por que "es caro" (vos mismo escribiste esto). Cuando te dijeron que compraras el cargador original, dijiste que era muy caro...entonces quien es el incoherente?

No te voy a comentar como le dicen a mi país a las personas como vos, que compran algo al límite de sus posibilidades económicas y luego andan buscando soluciones que le cuesten poco dinero....y no te lo digo por que va a resultar ofensivo...y aprecio mi participación en este foro.
 
No si te lo tendre que volver a explicar...
Aqui en teoria soy yo el troll, q soy nuevo en el foro y tu tienes tu buena cantidad de posts, pero aqui estas, contestandome y "alimentandome" totalmente contradiciendo tu firma, pero realmente aqui el troll eres tu, porque has entrado troleando, diciendo tonterias cuando nadie te las ha pedido, en vez de ayudar en la consulta que he hecho o simplemente callandote y observando el hilo.

Mira a ver si lo entiendes con esto. A ti te parece incoherencia, pero no me apetece gastarme 20 euros en un cargador qUE puedo hacer yo a mano y tener la satisfaccion de haberlo hecho yo mismo, y principalmente a ti no te importa NADA en que me gasto yo el dinero, como si el dinero que me ahorro me lo gasto en p***s, a ti eso no te incumbe en absolutamente NADA.
Espero que tu contribucion en este foro sea mas haya de este tipo de contestaciones, si has tenido un mal dia vete a correr un rato pero no hagas post con la unica intencion de dartelas de listo y sin contribuir nada, todo lo contrario.

No hay incoherencias si no hay un troll como tu que las busque.
 
Última edición por un moderador:
pero no me apetece gastarme 20 euros en un cargador q puedo hacer yo a mano y tener la satisfaccion de haberlo hecho yo mismo

Una forma bien sencilla en teoria(digo en teoria porque no lo he armado) es que utilices un lm317 en la ficha tecnica viene el diagrama de como hacer un limitador a 6v seria cuestion de calcular las resistencias para los 5v y poner los leds y filtros correspondientes, si gustas dale una checada....

Saludos...

PD. si gustas edita tu ultimo post cuando estés un poco mas por aquí y espero así sea, te daras cuenta a que se refiere EZ....
 
Última edición:
el dinero que me ahorro me lo gasto en putas
Buen ejemplo, ya que cobran por hora, y el tiempo que te lleva hacer el regulador, para que te quede lindo, sumado a todo el tiempo que perdiste en este foro preguntando como hacerlo; te lo pudiste haber ahorrado comprando el cargador por 20€, para luego gastarte ese tiempo en, en, claro, en putas.:LOL:
 
Atrás
Arriba