alimentacion cuenta atras ttl

Hola buenas, saludos a todos. Hace ya unos añitos q estudie electronica y resulta q me acuerdo de muy poquito asi que he decidido ponerme a recordar. Entre recuerdos y la ayuda de este magnifico foro estoy armando un segundero para atras con un sonido en e 00. Creo q el diseño esta bien, por que lo simulo en proteus y funciona. La duda me surge a la hora de alimentarlo, no se si podria hacerlo con una pila de 9v y un zener o 7805, o tendria que hacer una fuente de alimentacion para enchufarlo a la red, no se calcular q intensidad necesito ya que cuando meto un amperimetro (creo que lo hago bien, a la salida de la bateria) me pone 10A, que me parece una demasiadisimo.
Agradeceria muchisimo la ayuda de alguna de estos grandes maestros que andan por aqui.
Mucas gracias.
 

Adjuntos

  • 24clock.BMP
    88.8 KB · Visitas: 15
  • 24clock.rar
    13.7 KB · Visitas: 8
Que tal.

Estas utilizando integrados TTL por lo tanto tienes que alimentarlo a 5V.
Con respecto al consumo, 10A es una exageración pero lo que tienes que tener en cuenta es que los TTL consumen bastante, mas que los Cmos.
Mira la hoja de datos a ver que consumo tienen tus IC´s y cuando las sumes sabras el valor.
Un LM 7805 te proporciona 1A.

Saludos.
 
Hola rubot

Por lo que dices en tu mensaje respecto al amperímetro creo que lo conectaste en paralelo con la fuente de alimentación. El amperímetro se conecta en serie con todo el circuito para verificar qué corriente circula.

Si estuvieran encendidos los 2 Display’s y estos fueran de 20mAmp. El total sería 0.02 x 14 = 280mAmp.
Mas unos cuantos más mAmp del resto del circuito no debería rebasar 1 Amp.

Te sugiero el utilizar un 7805 puesto sobre un disipador de calor.

saludos
a sus ordenes
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. El tema de los amperios solucionado, fallo mio.
Anoche termine mi mininsoladora , durante la semana hare pruebas con ella, a ver que tal va el invento.
 
Atrás
Arriba