Alimentacion de 1,2 voltios

Creo que sobre esta consulta no esta repetida.

Tengo una grabadora que se alimenta con una pila de 1,2 voltios tipo AA (las pequeñas).
Y esta grabadora tiene la misma duración de grabación que tiene la pila. O sea mientras tenga alimentación (mientras reciba corriente de la pila) el aparato estará grabando. Puede grabar mas de 600 horas seguidas. El problema es solo la alimentación.

Con una pila AA de 800 mAh tiene solo una duración de 2 horas (mas o menos).

Mi pregunta es: ¿Sabeis si existe algún tipo de alimentador que permita aumentar el amperaje y lleve un adaptador para un aparato que use pila AA? (el agujero de la pila)

O sea, ya se que si pongo varias baterías en paralelo conseguiré muchos amperios, y problema solucionado. Pero lo que no conseguiré será un adaptador (igual que una pila tipo AA) que pueda poner en el aparato ¿me explico?.

Tambien he probado pilas antiguas de teléfonos móviles y todas son de 3 voltios y pico. Y yo solo necesito 1,2 voltios. ¿Cómo se hace para rebajar una alimentación de 3,5 voltios a 1,2 volts? ¿Con una resistencia? ¿Algun integrado tipo 7502?

Gracias
 
Creo que sobre esta consulta no esta repetida.

Tengo una grabadora que se alimenta con una pila de 1,2 voltios tipo AA (las pequeñas).
Y esta grabadora tiene la misma duración de grabación que tiene la pila. O sea mientras tenga alimentación (mientras reciba corriente de la pila) el aparato estará grabando. Puede grabar mas de 600 horas seguidas. El problema es solo la alimentación.

Con una pila AA de 800 mAh tiene solo una duración de 2 horas (mas o menos).

Mi pregunta es: ¿Sabeis si existe algún tipo de alimentador que permita aumentar el amperaje y lleve un adaptador para un aparato que use pila AA? (el agujero de la pila)

O sea, ya se que si pongo varias baterías en paralelo conseguiré muchos amperios, y problema solucionado. Pero lo que no conseguiré será un adaptador (igual que una pila tipo AA) que pueda poner en el aparato ¿me explico?.

Tambien he probado pilas antiguas de teléfonos móviles y todas son de 3 voltios y pico. Y yo solo necesito 1,2 voltios. ¿Cómo se hace para rebajar una alimentación de 3,5 voltios a 1,2 volts? ¿Con una resistencia? ¿Algun integrado tipo 7502?

Gracias
Hola caro Don Junior44 la pila de 1,2V (en realidad 1,25V) es la tensión nominal de una pila do tipo "Nickel Cadmium", esas afortunadamente son recargables.
Un regulador que puedes enpleyar es un LM317 con lo terminal de ayuste conectado directamente a la masa o tierra asi ese regulador funciona a 1,25V en su salida , pero la alimentación de entrada del LM317 tiene que sener de ao menos 4.2 Voltios para que lo regulador funcione a contento , con tensiones mas bajas no es possible garantizar la regulación .
Puedes tanbien poner mas pilas de Nickel Cadmium en paralelo y alimentar tu grabadora .
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola amichi Daniel Lopes. Gracias por tu respuesta

Tu me has dado una nueva idea. (Pero no es muy practica)

Hay que tener en cuenta que es una grabadora de AUDIO. Que se lleva en el bolsillo. Lo que significa que el circuito no puede ser demasiado grande ni pesado.

La idea que me has dado es que si conecto DOS BATERÍAS de teléfono viejas EN SERIE., tendre a la salida unos 7 voltios (mas o menos) a 3,5 amperios . Y entonces con un LM317 conseguiré rebajarlo a 1,25 voltios. Pero el bulto y peso será un poco fuerte.

Y lo de conectar varias baterías en paralelo, ya lo he dicho yo. Pero una vez conectado ¿Cómo LO CONECTO AL APARATO?

O sea, la grabadora tiene un agujero justo para que quepa una batería AA. Pregunta ¿La única solución que tengo es hacerme una chapucilla con el tapon de un bolígrafo o existe algo ya hecho?

Gracias
 
Hola amichi Daniel Lopes. Gracias por tu respuesta

Tu me has dado una nueva idea. (Pero no es muy practica)

Hay que tener en cuenta que es una grabadora de AUDIO. Que se lleva en el bolsillo. Lo que significa que el circuito no puede ser demasiado grande ni pesado.

La idea que me has dado es que si conecto DOS BATERÍAS de teléfono viejas EN SERIE., tendre a la salida unos 7 voltios (mas o menos) a 3,5 amperios . Y entonces con un LM317 conseguiré rebajarlo a 1,25 voltios. Pero el bulto y peso será un poco fuerte.

Y lo de conectar varias baterías en paralelo, ya lo he dicho yo. Pero una vez conectado ¿Cómo LO CONECTO AL APARATO?

O sea, la grabadora tiene un agujero justo para que quepa una batería AA. Pregunta ¿La única solución que tengo es hacerme una chapucilla con el tapon de un bolígrafo o existe algo ya hecho?

Gracias
Bueno , desafortunadamente jo no conosco tu grabadora , pero ?? por un acaso esa no tiene un conector henbra de alimentación esterna , quizaz un conector henbra tipo mini P4 o mismo uno P1 ??.
En urtimo caso podrias soldar dos hilos bien delgados y ayslados en los polos de la pila , inserir la pila en la grabadora y con los dos hilos conectas a otro paquete de pilas en paralelo o en la salida del regulador LM317 .
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
HEY¡¡¡ AMIGO PRINTIDO....¡¡¡ME ENCANTA TU RESPUESTA¡¡¡

Eso no lo recordaba yo. (Aunque algo habia hecho con diodos para rebajar corriente en un 7505 hace muchisimo tiempo)

Cojo la pila de un movil que me dara 3,7 voltios (mas o menos) y voy conectandole diodos en serie hasta conseguir bajarla a 1,2 voltios Y TEMA SOLUCIONADO. (jejeje)

Me gusta porque los diodos ocupan poco espacio y peso, y con un poco de imaginacion hasta puede quedar chulisimo.

Vale, vale. Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba