alimentacion de posicionador universal SRD960 protocolo Hard

Buenas noches amigos quisiera por favor si me podrian ayudar estoy revisando este posicionador universal srd960 que trabaja con protocolo hard y viendo las conecciones de alimentacion segun manual indica 4 a 20 mA yo le he aplicado alimentacion de 12 voltios el display prende y me sale el mesaje ill loop current que indica alimentacion de corriente fuera de rango, investigando veo que la comunicacion en protocolo hard es de 4 a 20 mA mi pregunta es ¿ la alimentacion para este equipo tambien es de 4 a 20 mA? que pasa si le pongo 1 fuente de 12 voltios que se yo de 3 amperios ¿funcionaria o me lanzaria tambien el mensaje ill loop current ? en las imagenes primero esta el equipo segundo 1 captura de la forma de alimentarlo y 3 la captura del mensaje que me sale en el displey.
aver si por favor me pueden dar una orientacion les estare muy agradecido
 

Adjuntos

  • Valve_positioner_Foxboro_SRD960.jpg
    Valve_positioner_Foxboro_SRD960.jpg
    20.5 KB · Visitas: 2
  • 1.jpg
    1.jpg
    130.1 KB · Visitas: 3
  • 2.png
    2.png
    293.3 KB · Visitas: 3
Este equipo por ser de uso industrial requiere de alimentacion de 24V ( que es el rango recomendado para tener voltajes de 2 a 10 voltios sobre la R interna del dispositivo que va a leer la posicion de tu equipo), para hacer las pruebas te recomiendo que coloques en serie entre la fuente y el instumento una resistencia de 500 ohmios para asi poder medir sobre esta el voltaje que va a ser proporcional al rango de 4 a 20 que se este entregando, la falla que te sale es debido a que no hay esa resitencia que limita la corriente a entregar y por proteccion el equipo saca esa falla para evitar daños en su electronica. Sigue por favor las recomendaciones de colocar la resistencia entre las terminales 31 y 32 y sobre estos puntos puedes leer un valor que va ser proporcial a la posicion del equipo. Cabe resaltar que debes tener una señal de 4 a 20mA para darle el setpoint al equipo esta va en los bornes 11 y 12.

El protocolo hart en lenguaje sencillo no es mas que un armonico montado sobre la señal de 4-20mA, en el cual dependiendo del ancho de pulso que tenga va suministrar datos que pueden ser de envio o de recepcion, que sirven para hacer diagnosis al equipo, lectura de variables y programación del equipo en forma remota conectandose sobre los cables de la señal de 4-20mA

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba