Banner publicitario de PCBWay

alimentacion de posicionador universal SRD960 protocolo Hard

Buenas noches amigos quisiera por favor si me podrian ayudar estoy revisando este posicionador universal srd960 que trabaja con protocolo hard y viendo las conecciones de alimentacion segun manual indica 4 a 20 mA yo le he aplicado alimentacion de 12 voltios el display prende y me sale el mesaje ill loop current que indica alimentacion de corriente fuera de rango, investigando veo que la comunicacion en protocolo hard es de 4 a 20 mA mi pregunta es ¿ la alimentacion para este equipo tambien es de 4 a 20 mA? que pasa si le pongo 1 fuente de 12 voltios que se yo de 3 amperios ¿funcionaria o me lanzaria tambien el mensaje ill loop current ? en las imagenes primero esta el equipo segundo 1 captura de la forma de alimentarlo y 3 la captura del mensaje que me sale en el displey.
aver si por favor me pueden dar una orientacion les estare muy agradecido

Adjuntos

• Valve_positioner_Foxboro_SRD960.jpg
    Valve_positioner_Foxboro_SRD960.jpg
    20.5 KB · Visitas: 2
  • 1.jpg
    1.jpg
    130.1 KB · Visitas: 3
  • 2.png
    2.png
    293.3 KB · Visitas: 3
Este equipo por ser de uso industrial requiere de alimentacion de 24V ( que es el rango recomendado para tener voltajes de 2 a 10 voltios sobre la R interna del dispositivo que va a leer la posicion de tu equipo), para hacer las pruebas te recomiendo que coloques en serie entre la fuente y el instumento una resistencia de 500 ohmios para asi poder medir sobre esta el voltaje que va a ser proporcional al rango de 4 a 20 que se este entregando, la falla que te sale es debido a que no hay esa resitencia que limita la corriente a entregar y por proteccion el equipo saca esa falla para evitar daños en su electronica. Sigue por favor las recomendaciones de colocar la resistencia entre las terminales 31 y 32 y sobre estos puntos puedes leer un valor que va ser proporcial a la posicion del equipo. Cabe resaltar que debes tener una señal de 4 a 20mA para darle el setpoint al equipo esta va en los bornes 11 y 12.

El protocolo hart en lenguaje sencillo no es mas que un armonico montado sobre la señal de 4-20mA, en el cual dependiendo del ancho de pulso que tenga va suministrar datos que pueden ser de envio o de recepcion, que sirven para hacer diagnosis al equipo, lectura de variables y programación del equipo en forma remota conectandose sobre los cables de la señal de 4-20mA

Saludos

Última edición:
Atrás