Alimentacion desde la bateria del auto

hola!

tenia un problema sobre la alimentación a un circuito de 2 preamplificador y 2 Ampl. con 386. el cual consume 0.06 A(creo, el tester dice eso pero es muy poco). y lo necesito alimentar con la batería del auto, yo le puse un regulador 7912 y un 7809 pero calienta mucho el 7912,,, el circuito tendría que ser alimentado con 12v pero le puse un regulador 7809 por las dudas que la corriente me queme el circuito,,ya se que el regulador baja solo la tensión, pero al no saber como bajar la corriente le bajo el voltaje.

necesitaría saber como alimentar ese intercomunicador con la batería del auto o sea bajar la tensión de 13.8v a 12v y también como regular la corriente porque el Inter. va a estar prendido mucho tiempo (de 1/2hs a 1hs), para que no caliente.

urgente, gracias
 
ya hice unas pruebas y encontré porque se escucha despacio..
lo alimente con una fuente de 12v para probar..
pasa por el primer regulador 7812 y después por el 7809 y el problema es que el circuito al final esta alimentado por 7.9v..
se ve que c/ regulador baja un poco mas..
y se escucha despacio,,mejoraría seguro con 9v o mejor con 12v
pero cual regulador saco y cual dejo, Porque tiene que ser alimentado por la batería del auto..
o..como le subo el volumen..pero creo q todo esta ai en el voltaje..porque esta alimentado por 7.9v,,,
ya toque el 386 poniéndole en la patita 8 una resistencia de 1k2ohm seguida del positivo de un capacitor de 10uf y cerrando el circuito con la patita 1, esta bien? si le pongo solo es capacitor se escucha fuerte pero es como si se apagara y tenes que gritar para que se vuelva a prender..

espero respuestas muchas gracias...
 
Atrás
Arriba