Alimentacion Directa.

Hola!
Lo primero decir que es mi primer mensaje y espero que no sea el ultimo. Tiene muy buena pinta este foro...

Voy a la cuestion:
Tengo un router Wifi (La Fonera) alimentado a red de 220V con un adaptador que me da en la salida 5V y 2A en continua, osea la que le llega a el router.
Lo que quiero hacer es prescindir de ese adaptador y conectarlo directamente a un USB del ordenador para poder llevarlo a la calle enchufado al portatil.

Como he leido en algun otro hilo, un USB da 5V y 500mA, por lo que en teoria no llega suficiente amperaje para hacerlo funcioanar no?, pero en otras paginas he leido algun manual en el que pone que es posible hacerlo y aqui adjunto la foto, como puede ser posible que funcione con tan solo 500mA. Me imagino que tampoco le pasara nada al pobre portatil, no?



Saludos!
 
Atento ToP, en el link que publicas se describe la construcción de un cable para utilizar los 5 V @ 500 mA, suministrados en el conector USB del PC, para hacer funcionar el WiFi "La Fonera".

Te sugiero que, antes de conectar el equipo de esa manera, te proveas de un cable con una toma adecuada para la conexión DC ( posiblemente será el mismo que utilices después para el trabajo definitivo ) y le insertes, un milamperímetro para saber cuanto consume el dispositivo realmente.

Los datos del transformador que él trae, son datos del transformador, no del equipo. El fabricante - FON en este caso - compra los transformadores a terceros, para alimentar sus equipos. No son fabricados especialmente para un equipo determinado.

Toma la lectura que te indico y así te aseguras que el consumo de tu equipo, puede ser soportado o nó, por el puerto USB. Si es menor a los 500 mA, lo podrás conectar con un cable como el que te describen en el link.

Suerte: mcrven
 
No acabo de aclararme completamente.
En el adaptador, las expecificaciones de salida son: DC 5v y 2A
En "La fonera" las expecificaciones de entrada son: DC 5v y 2A
Y un puerto USB, tiene 5V y 500mA.

Lo que quiero saber es como con 500mA que da el puerto USB puede encender "La fonera".
Y tambien saber si puede haber algun peligro para el portatil.


Tengo el material necesario para preparar el cable; el conector USB macho en un extremo (para el portatil) y el conector de 2,5mm macho (para la fonera). Solo me quedaria buscar los signos +/-

Pero antes quiero confirmar que verdaderamente puede funcionar, porque sigo sin verlo.
Saludos y Gracias por la atensión!
 
tengo que matizar que he tenido una pequeña confusion.
La salida del adaptador de corriente son 5V y 0,2A, o eso creo ya que pone escrito ,2A por lo que doy por supuesto que la coma significa 0,2A.

Con esto me he arriesgado a hacer el cable y de momento parece que funciona.

Saludos!
 
Bueno, "Así pos sí..." como dicen los mexicanos. De todas formas para que te asegures, en lo que puedas, mídelo o, pídele a alguien que te ayude a medirlo. Me extrañaba que ese aparatito necesitara 2A pero, si el adaptador dice ,2A la cosa cambia. Eso significa que funciona cob menos que eso.
Quedó muy bien el cable de la foto.

mcrven
 
Yo tambien tengo la fonera y el adaptador se me estropeo, asi que ando buscando reemplazo, eso que hiciste funciono?

Leyendo el articulo del link que pones lo unico que hace es empatar los cables del USB al conector de corriente DC compatible con la fonera, sin hacer mas nada, dice que en el transformador pone 2A o sea 2000mA pero que en sus pruebas iniciales parece funcionar bien con la alimentacion USB y el laptop o portatil con su bateria.
 
Atrás
Arriba