alimentacion para leds con zener.

Hola antes que nada gracias de ante mano porque me han ayudado muchas veces.
Mi probles es el siguiente:
estoy haciendo un audiorritmico para auto, con esa parte no tengo problema. Mi duda es la alimentacion de los leds, com lo muestra la figura que adjunte, utilice un transistor que va a utilizarse como llave (conduce o no segun la señal de audio en la entrada) y luego le puse un diodo zener de 3.2V (ya que quiero conectar mis led en paralelo a el),los leds tendran en total un consumo MAXIMO(variable ya que puedo poner todos los leds o menos) de 300ma, pero no se de cuanto tiene que ser la resistencia limitadora ya que no conozco la tension del transistor Vce. Utilice los datos de http://www.unicrom.com/Tut_reg_con_zener.asp para el zener.
Si alguien se le ocurre otra forma del circuito pero conectando los leds en paralelo bienvenido sea.
gracias !!!
 

Adjuntos

  • Dibujo.rar
    2.5 KB · Visitas: 24
Hola.

Los LEDs no son focos, son diodos, por lo que no se deben poner en paralelo. El LED siempre debe tener una resistencia limitadora de corriente.
Usa un LM7805 y obtienes 5V , la resistencia para cada LED, Rled= (5V - 3.2V) / 0.02A = 90 ohm, usa 91 ohmios. También puede usar LEDs en serie.
Usa el LM7810 y pones tres LEDs en serie que debe tener su resistencia limitadora.
Rled= (10V - 3*3.2V) / 0.02A = 20 ohmio.
0.02 corriente típica de los LEDs.
Para el LM7805 la fuente de alimentación debe ser 8V o más, para LM7810 la fuente de alimentación debe ser de 13V o más.

Chao.
elaficionado.
 
hola que tal wesudo.... aqui te dejo un circuito, esta basado en transistores en conexion darlington, y la entrada me inmagino que viene del parlante. chequealo y comentas que opinas del circuito.

aqui esta el circuito. saludos.........
 

Adjuntos

  • audioritmico basico.rar
    5.4 KB · Visitas: 24
Última edición:
Atrás
Arriba