Saludos... (De nuevo)
Pues adjunto el diagrama a como tengo actualmente el circuito y junto con sus valores reales (y los más aproximados que pude simular) en realidad el diagrama es más que nada para que puedan visualizar como esta cableada la protoboard (ya que era un asco todo el cablerio que tenia junto con las resistencias que tengo en serie para obtener el valor calculado)
con el circuito actual tengo un comportamiento acorde a sus comentarios
... Como maximo puede dar a su salida unos 2v menos que su tension de entrada.
No lo había notado pero ese condensador en los diodos, normalmente se usa 1000uf por cada 500mA, con ese valor se rectifica pero no se almacena suficiente, tendrás el valor subiendo y bajando constantemente.
A como tengo el circuito simulado y el real tengo una salida de unos 2v menos que de su entrada (ahi tuve problemas en la simulacion en obtener el mismo valor que mido en el circuito despues del puente de diodos [en el circuito mido 27.8V y en la simulacion manda 22V])
y cuando conecte la valvula selenoide me empezo a vibrar (a lo que yo creo que es el bastago que se desplaza dentro de la bobina) por la subida y caída de corriente.
adjunté las fotos siendo lo más descriptivo posible.
todavia me falta sacar bien el voltaje de 24V pero aun así a 26V me arriesgue a conectar la valvula y ver como actuaba.
espero seguir recibiendo sus comentarios y/o correcciones para lograr armar el circuito (sé que es básico - en sí es una fuente de 24V fija pero ando bastante oxidado en la electrónica

y me ha ayudado para refrescar ciertas cosas)

bueno quedo pendiente... y si me gustaria saber un poco sobre los faradios para mantener constante la corriente. investigaré por mi parte aun así, hasta entonces

me despido.
P.d: el LM7824 no lo encuentro disponible en las tiendas de electronica que tengo cerca.