Alimentacion pic 16f84a

Veran quiero montar un circuito con el pic 16f84a para encender 8 led's i en el circuito me sale la alimentacion a la patilla 4 Y a los led's , pero el Vdd Y el Vss son las patillas 5 i 14.
mi pregunta el si tambien tengo que ponerle la alimentacion en el 5 i 14.
Y cuales pilas tengo que poner para consegir 5v?
(como veran soY nuevo en esto):oops:
 
Última edición por un moderador:
Hola saya, aqui tienes un conexionador para el pic 16f84A. http://www.maicas.net/bot/pic16f84.gif Un saludo

Y para la alimentación puedes poner perfectamente tres pilas de 1.5 V. Trabaja perfectamente

el codigo sería este:

list p=p16f84A
#include p16f84A.inc
org 0x00
goto Principal

org 0x05
Principal
bsf STATUS,RP0
movlw 0
movwf TRISB
bcf STATUS,RP0
movlw 0xFF
movwf PORTB
prog
goto prog
END

Los led se colocarian en los pines del 6 al 13, coloca en serie con los leds una resistencia de 4.7 k aprox. Si quieres mas luminosidad de los leds baja la resistencia. Un saludo
 
Última edición:
gracias basalto
ya aprovecho para hacer otra pregunta:
escribí otro tema preguntando por si HaBía alguna veRsion del SIM 2000 para Windows Vista o otro programa parecido (para vista obviamente) i me dijeron del proteus i el multisim pero esto son para hacer simulaciones o algo así el caso es-QUE no son para programar.
alguien me puede resolveer el problema???
 
Última edición por un moderador:
Creo que no existe una versión mas reciente para el SIM 2000. Yo lo que hago es programar en el Mplab lo depuro y cuando veo que funciona lo meto en el Proteus. En el Mplab creo que se puede depurar junto con el Proteus pero no tengo esa licencia. Yo te recomendaria aprender a utilizar el Proteus es muy potente y ya te genera la PCB.
 
Con el proteus puedes poner como componente el pic que quieres le das a añadir archivo en hexadecimal. Le pones como salidas un LCD o leds o lo que quieras o como entrada pulsadores y simulas todo el proceso. Si quieres depurar codigo yo lo hago con el Mplab. Mira este video
 
muY bonito pero eso es para simular con el pic. Y yo lo que quiero es programar un pic que existe fisicamente con un programa similar al SIM 2000 valido para Vista Y el programador TE-20.
he aqui la pregunta del millon:
alguien me puede dar un programa para programarlo con windows Vista????
 
Última edición por un moderador:
ahh, vale si lo que quieres es un programa para pasar el código al Pic(fisicamente). Yo utiliza el Winpic800. Tienes que generar el codigo hexadecimal y pasarlo con ese programa
 
A-Ver si me aclaro
necesito un programa para generar el codigo hexadecimal Y otro para meterlo al pic, no?
 
Última edición por un moderador:
el programa para programar el Pic es el winpic800. Pero en que programa escribes el codigo en ensambrador o C para compilar y ver si tiene algun error?
 
Veran quiero montar un circuito con el pic 16f84a para encender 8 led's i en el circuito me sale la alimentacion a la patilla 4 Y a los led's , pero el Vdd Y el Vss son las patillas 5 i 14.
mi pregunta el si tambien tengo que ponerle la alimentacion en el 5 i 14.
Y cuales pilas tengo que poner para consegir 5v?
(como veran soY nuevo en esto):oops:

gracias basalto
ya aprovecho para hacer otra pregunta:
escribí otro tema preguntando por si HaBía alguna veRsion del SIM 2000 para Windows Vista o otro programa parecido (para vista obviamente) i me dijeron del proteus i el multisim pero esto son para hacer simulaciones o algo así el caso es-QUE no son para programar.
alguien me puede resolveer el problema???

muY bonito pero eso es para simular con el pic. Y yo lo que quiero es programar un pic que existe fisicamente con un programa similar al SIM 2000 valido para Vista Y el programador TE-20.
he aqui la pregunta del millon:
alguien me puede dar un programa para programarlo con windows Vista????

A-Ver si me aclaro
necesito un programa para generar el codigo hexadecimal Y otro para meterlo al pic, no?

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Donde escribes este codigo que te puse arriba?

list p=p16f84A
#include p16f84A.inc
org 0x00
goto Principal

org 0x05
Principal
bsf STATUS,RP0
movlw 0
movwf TRISB
bcf STATUS,RP0
movlw 0xFF
movwf PORTB
prog
goto prog
END
 
se supone que con el SIM 2000 Y con el winpic 800 lo paso al pic pero lo que quiero es un programa que substituya al SIM 2000 ya que este no es para Windows Vista
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba