TV Samsung UN46EH6070F, solo standby.

Hola saludos de nuevo despues de tantos años, he vuelto a preguntar.

Tengo un Tv samsung con la tarjeta de alimentacion BN44-00552A que ya he reparado con anterioridad, las fallas fueron un corto en lo siguiente:
FUSIBLE PRINCIPAL DE 5A 250V
SFT13NM60N
DIODO MUR460
CAPACITOR 450 82uf
los cuales fueron reemplazados, todo perfecto por un largo tiempo.
Un dia conecto el TV a la fuente electrica (al no usala la mantengo desconectada) y escucho un corto y el tv no enciende ni el led standby . Desarmo la TV para verifar donde esta el daño, oberve que el D2011k casi explotado y el fusible segundario de 2a 250v quemado.
Instalo el nuevo D2011K (de 5 comprador 1 solo bueno ) y el fusible. Conecto para probar, enciende la luz standby, a dar la orden de encendido, un corto en el mosfet 13NM60N, lo rremplazo por otro nuevo, hago otra prueba y obervo que dando la orden de encendido no hace nada.
No eleva el voltaje con la orden de encendido, en el segundario tengo los 5v y los 3.3 volt.
En el pin 2 del D2011k tengo 13 V y en le 4 pin 1.1 V en los restantes 5 al 8 que son drenaje tengo 170v
En el SPC7011F pin 8, 13 v.
En el FSFR1700XSL no tengo ningun valor de voltaje, ni en el pin 7 que deberia tener voltaje. En el pin 1 170v

Los unicos voltajes que tengo en el primario son 170v, 13v y 1v.
Y en el segundario solo los de standby 5v y 3.3v

En espera de cualquier colaboracion me despido.

Hoy con la cabeza más fresca revisando y siguiendo la revisión de la tarjeta he conseguido una resistencia sms 680 (68j) ubicado en RP810 desvalorízala testeando mide 10k la desmontare y probaré afuera y reemplazaré.
 
En base a lo que dices, la fuente stand-by está operando bien entonces.

Puedes tener un problema en el FSFR1700 o el driver del PFC (quizás hasta ambos). Además revisa todo lo aledaño, diodos switching o transistores SMD que estén en el Gate de esos componentes.

Si subieras fotos de tu placa en los sectores con problemas sería bienvenido para recibir mejor ayuda. ¿Ya buscaste si hay diagrama disponible?
 
Aquí está el diagrama.

Estoy en revisión de los demás componentes alrededor del mosfet.

Luego de cambiar dos resistencias que se encontraban dañadas, en el area del pfc, realice mediciones a un transistor KTN2907A (qm801) tengo tensión de 13v en base y emisor pero en colector no tengo. La cambié por otro transistor pnp para hacer prueba sin resultados. No sé si estará defectuoso, pero antes de instalarlo lo probé.
 

Adjuntos

  • BN44-00552A.pdf
    200.5 KB · Visitas: 13
Se te agradecería que en base al esquemático que subiste digas qué resistencias dañadas cambiaste mencionando su ubicación en el circuito. La idea es ayudarte a ti, pero también a otros foristas en el futuro que tengan este problema.

Revisa el estado de ICM803 o cámbialo por otro y ve si persiste esa falta de voltaje.

Si retiras del circuito ICM801, ¿sigues sin tener voltaje en el colector de QM801?
 
Información:
Retirando el ICM801 el resultado es el mismo .
 

Adjuntos

  • D2D60BF5-DA37-447C-8843-B4508F5B5CFD.jpeg
    D2D60BF5-DA37-447C-8843-B4508F5B5CFD.jpeg
    115.2 KB · Visitas: 13
  • 7E2FE771-62F7-435F-B593-C5380D374631.jpeg
    7E2FE771-62F7-435F-B593-C5380D374631.jpeg
    87.7 KB · Visitas: 13
Última edición por un moderador:
¿No tienes otro FSFR a mano? Esos IC's son jorobados. En alguna ocasión tuve que reparar una fuente con un IC de esa misma familia (en mi caso era el FSFR1800US), y que también había fallado un diodo zener que se conectaba al pin 2 de ese integrado.

En mi caso el FSFR estaba reventado físicamente, pero sabemos que no siempre se queman de formas así de evidentes, pero suelen fallar y controlan todo lo que es la etapa de potencia, como ocurre en tu caso.
 
¿No tienes otro FSFR a mano? Esos IC's son jorobados. En alguna ocasión tuve que reparar una fuente con un IC de esa misma familia (en mi caso era el FSFR1800US), y que también había fallado un diodo zener que se conectaba al pin 2 de ese integrado.

En mi caso el FSFR estaba reventado físicamente, pero sabemos que no siempre se queman de formas así de evidentes, pero suelen fallar y controlan todo lo que es la etapa de potencia, como ocurre en tu caso.
No tengo disponible otro FSFR. Lo que tengo es otra fuente de un TV JVC de 50.

He probado todas las resistencias sospechosas en el ares del PFC y están en buenos valores solo me falta el KIA431AM en cátodo 13v pin 1, referencia 0,9v pin 2 y pin 3 anodo 0v
 
No tengo disponible otro FSFR. Lo que tengo es otra fuente de un TV JVC de 50.

He probado todas las resistencias sospechosas en el ares del PFC y están en buenos valores solo me falta el KIA431AM en cátodo 13v pin 1, referencia 0,9v pin 2 y pin 3 anodo 0v
Haciendo pruebas he observado que el SPC7011F al tocarlo estaba caliente, lo retire de la tarjeta para medir tensión en le área PFC y observe algunos cambio y donde tenía 13v ahora tengo 15v, donde tenía 0,9v paso a 1,7v. En área del D2011k también hubo variación de tensión. Por lo que he apreciado el SFC estaría en corto o defectuoso aunque testeando con el multimetro no se marca corto en los pines.
Habrá un sustituto más comercial o convencional que tenga otras placas ( PC, monitor etc) que cumpla con las mismas especificaciones, por que ese modelo no dispongo para reemplazar.
 
El FA5695 es reemplazo y no estoy seguro, pero creo que también sirve el FA5591.

Como se te quemó en algún momento el MOSFET del PFC, tiene sentido que quizás su oscilador haya quedado herido en la batalla.
 
Atrás
Arriba