Alimentador automatico

Hola he realizado el montaje de esta web http://www.x-robotics.com/motorizacion.htm para hacer un alimentador automatico pero no consigo hacer mover el servo, no se si este montaje solo es valido para ese servo, o vale cualquier servo.
tengo varios servos de los mini 9gr, alguien sabe algún proyecto para montar que valga para este tipo de servos? Tan solo,necesito que el servo gire 90 grados en un sentido para abrir la compuerta y luego en el otro para cerrarla.
uso el 16f84a

Gracias
 
Hola,buenas tardes .
En el colegio estamos haciendo un proyecto,el mio trata de un alimentador de pajaros automatico,para lograr dicho fin utilizare un micro (Arduino) .
Funcionamiento basico de mi proyecto:
Bien,el micro realizara todo el trabajo,el sist.proveera alimento y agua cada 12 horas..
Para proveer agua utilizare una electrovalvula,la cual brindara agua desp de 12 horas y poseera un sensor de nivel (seguramente sea por flotador,bien casero).
El problema radica en como realizar el reparto de alimento,ya que quiero evitar usar motores,ya que no tengo experiencia y debo realizar calculos,y especificar mucho porque utilizo el mismo,realizar los drivers..y el tiempo se agota..!
El alimento serà transportado por conductos,que vienen desde unos Tanques principales,osea tenemos un Contenedor principal (contiene mijo) y a travez de un conductor sera transportado el alimento,pero eso debe bloquearse,y activarse desp de 12 horas,en ese instante,provee provee provee alimento hasta que el sensor me diga "Corte" y eso lo leera el micro y "Cerrara" el paso del alimento.

Bien...Quiero evitar el uso del motor..que me recomiendan chicos?
Muchisimas gracias
 
Prueba con el mecanismo que utilizan para abrir electricamente el baul o cajuela de los automoviles, se consiguen fácilmente en tiendas de repuestos o accesorios. Funcionan con 12 volts y son económicos. Este mecanismo consiste en una bobina y un vástago: Al energizar la bobina el vástago se contrae, ya solo tendrás que ingeniartelas para que el vástago opere alguna compuerta mecánica.
 
Buenas tardes gente,tengo una duda que me esta comiendo la cabeza..
Necesito mover una Sin Fin con un motor,pero preciso hacer el calculo de torque para recien ahi optar por el motor mas adecuado..
No logro resolver mi problema,he encontrado la siguiente formula:
Torque= Fuerza x Distancia
Pero como deberia aplicarlo para el uso de una Sin fin?
Saludos y desde ya gracias
 
Si te referís a sierra sin fin , la potencia del motor va de acorde al díametro del volante , y llevaría potencias y velocidades distintas según si va a cortar madera o metales .

Saludos !
 
Nono,es un eje sin fin,similar a este pero de plastico
4gbpul94uujnojmd.jpg


Gracias por tu respuesta!
 
Si necesitás fuerza podes usar el motor y reductora sin fin de una antena eléctrica , te regalan las rotas en las casas de instalación de estereos.


antena%20electrica%20olimpus%20ol%202000.JPG

***********************************************

No hagas temas dobles

2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.
 
Última edición:
No creo que requiera de una gran fuerza,pasa que en el colegio me exijen a que tome varias alternativas,es buena tu apreciacion pero tambien necesito saber como se calcula el Torque para determinar que motor requiero.
Gracias por la respuesta!
 
Muchachos..como les va
Sigo con mi proyecto y estaba haciendo un accionador que apartir de 5 v de señal de entrada,excita un bc 547 que va a un MOC 3021,luego uso un TIC 226 D para que se dispare y comience a accionar mi carga de 220V.Resulta que la estoy haciendo con una electrovalvula de 220,pero el problema persiste en que una vez accionada la electrovalvula,le doy un estado bajo desde mi microcontrolador para que se "Despegue" la bobina y continua pegada...Tengo que evitar eso y no se como hacerlo..alguna sugerencia podrian brindarme?
PD:Con una lampara funciono perfecto,cuando le daba estado bajo se apagaba..pero con la electrovalvula no
Desde ya gracias
 
Última edición:
Muchachos..sigo con problemas..es raro que en la electronica todo funcione de una...
Mi motor PAP no gira,solo vibra y no se donde pueda estar el error..
A alguno le ha pasado alguna vez??
En el colector de los TIPS mido tension,y llegan 12 v a cada bobina..Son 4 bobinas y 2 positivos para alimentacion...
Espero que puedan ayudarme,saludos y gracias!
 
Atrás
Arriba