Alimentador transformador no se si sirva para mi maquina

Buenas,he comprado un alimentador transformador universal,se puede ajustar desde 3V a 12V es de 30W pero no me habia dado cuenta que en la entrada de la clavija la maquina pone que minimo 2A,pero en especificaciones del alimentador tan solo me pone: input 0.25A 50/60Hz pero no me pone la salida.se que el adaptador lo tengo que poner en 6V porque es la suma de los V de las pilas que tambien puede llevar.Lo que quiero saber es si la maquina corre peligro de cargarmela,o si el transformador se puede romper por sobrecarga.gracias
 
Bueno, faltan algunos datos, ¿qué es "la máquina"? por ejemplo; aunque con lo que dices basta para arriesgar decir algo.

La salida es 30W, eso significaría que cuando estes eligiendo que el alimentador te de 12 Volt la intensidad (teórica, pues esos multi-alimentadores tienen mala-fama) digo la intensidad debería ser 30W/12V = ~2,5 amperes

Esa sería (insisto, teóricamente) el amperaje mínimo que entregaría el apartejo y esa podría ser una buena noticia [me suena raro pero de esto yo se bien poco] y si le pides 3 Volt debería darte 10A (!) lo que me sorprendería mucho... :unsure:

Así que en 6 Volt debería darte esos 2 A que necesitarías (y más también) PERO (y es un pero grande) deberías averiguar un poco más sobre la estabilidad del alimentador, y quizás, dado que parece que le vas a dar un uso fijo, siempre con la misma máquina, conviene que pienses si no vale la pena cambiarlo por uno que te de los 6V fijos con 2A (Aunque yo compraria uno que me garantizara 3A o más a ese voltaje)

Igual es importante saber que es "la máquina" no vaya a ser que sea el cargador del marcapasos de emergencia del abuelo o una supercomputadora cuántica de 30K$USD ;)
 
Es una Bici eliptica,yo es que eso de relacionar Voltios Amperios y Watios no me aclaro,creia que cuanto mas voltios tambien mas Amperios,a ver si tienes algún enlace y me lo miro y me aclaro un poco.El original de la maquina se peto y no lo encuentro.¿como podría medir el Amperaje que me dan esos 6v?tengo un medidor aunque tampoco tengo muy claro como se usa,es de estos con pinza y tres agujeros,hace mucho que lo utilicé pero solo para medir si unos cables tenian corriente.¡cuando tengo que preocuparme,si esos 6v me dan mas de 2A o menos?muchas gracias
 
La fuente enciende un panel donde se ven varias indicaciones"velocidad,calorias etc y da la posibilidad de encender un pequeño ventilador,pero basicamente lo que hace es accionar un freno que da mas o menos resistencia
 
Estoy confuso pero creo que has liado es concepto "entrada" y "salida"
En la fuente "entrada" es el enchufe "salida" son 12V cc. En la elíptica "entrada" son los 12V.

Así que lo que tiene que coincidir es la salida de alimentador con la entrada del consumidor.

Si tu fuente es de 60W y 12V la salida es de 60/12= xxxA

Creo que esa es la confusión.
 
Estoy confuso pero creo que has liado es concepto "entrada" y "salida"
En la fuente "entrada" es el enchufe "salida" son 12V cc. En la elíptica "entrada" son los 12V.

Así que lo que tiene que coincidir es la salida de alimentador con la entrada del consumidor.

Si tu fuente es de 60W y 12V la salida es de 60/12= xxxA

Creo que esa es la confusión.
Entonces 30w/6v=5A?,el consumidor me dice minimo 2A,¿esto quiere decir que mientras me de mas de esos 2A la maquina no corre peligro y funcionara bien,no?Pero lo que yo quisiera es medir si cuando yo pongo el alimentador en 6V es cierto que da esos voltios y no da mas ni menos y con los amperios quiero hacer lo mismo,tengo un medidor, pero nunca lo he utilizado para estas mediciones y no se si sirve para esto y tampoco como hacerlo¿me puedes aconsejar?gracias
 

Adjuntos

  • 20200418_120914.jpg
    20200418_120914.jpg
    497.2 KB · Visitas: 3
Entonces 30w/6v=5A?,el consumidor me dice minimo 2A,¿esto quiere decir que mientras me de mas de esos 2A la maquina no corre peligro y funcionara bien,no?

la fuente entre mas Amperios tenga de mas trabajara mas descansada, por ejemplo si le pones una de 1A y requieres 2A para tu maquina se caerá el voltaje y se sobre calentara la fuente y quizás quemarse, si le pones una fuente de 100A ni cosquillas sentirá la fuente.
hay fuentes sobretodo chinas que dicen que pueden dar 5A pero con 2A ya estan sufriendo.

Pero lo que yo quisiera es medir si cuando yo pongo el alimentador en 6V es cierto que da esos voltios y no da mas ni menos y con los amperios quiero hacer lo mismo,tengo un medidor, pero nunca lo he utilizado para estas mediciones y no se si sirve para esto y tampoco como hacerlo¿me puedes aconsejar?gracias
ese es para corriente Alterna... busca como se mide corriente DC con multimetro.
 
Entonces 30w/6v=5A?,el consumidor me dice minimo 2A,¿esto quiere decir que mientras me de mas de esos 2A la maquina no corre peligro y funcionara bien,no?Pero lo que yo quisiera es medir si cuando yo pongo el alimentador en 6V es cierto que da esos voltios y no da mas ni menos y con los amperios quiero hacer lo mismo,tengo un medidor, pero nunca lo he utilizado para estas mediciones y no se si sirve para esto y tampoco como hacerlo¿me puedes aconsejar?gracias
Tu mismo te has contestado leyendo ¿Que pasa en el enchufe de tu casa si en lugar de una estufa de 3000W enchufas un cargador de teléfono de 5W? Pues que el enchufe va mas desahogado.
Si tu fuente es de 60W y solo consumes 1W, pues te sobran 59W.
Si tu fuente es de 6A pero solo consumes 2A pues te sobran 4A
Lo malo sería al revés, que tu fuente fuese de 1A y le pidas 2A, entonces algo iría mal...
Respecto a si tu alimentador hace lo que dice o miente como un bellaco, pues eso, lo tienes que medir a ver si es verdad. Lo pones a 6V y lo mides en vacío y en carga a ver si fluctúa. Tendrías que probarlo con diferentes cargas que consuman diferentes corrientes a ver si la tensión de salida es constante.
Con tu pinza probablemente no puedas medir la corriente, algunas pocas funcionan en CC, la mayoría no.
 
Vale ya me voy enterando de algo,porque es que tenia conceptos poco claros,creia que el transformador lo que hacia era transformar 220v de alterna que vienen de la red en 6v de alterna,y lo que hace es convertirlos en 6v pero de continua,lo de los Amperios es la resistencia que tiene el transformador segun demanda de la maquina,mas amperios mas resistente es el adaptador,por eso si la maquina demanda mas consumo del que aguanta el adaptador este se quemara,eso no me preocupa mucho han sido 9 euros lo que ha costado,lo que ahora tengo que averiguar es si esos 6v son reales y continuos,porque, si son mas o varian,si me puedo cargar la maquina.Mirare de pillarme uno que sirva para continua.muchas gracias
 
La gran Mayoria de cosas electronicas usan corriente directa... a menos que dentro del dispositivo tenga circuitos para convertir la alterna en directa.

puedes poner fotos de la fuente y del aparato, quizas tendremos mejor idea de lo que se trata. si ya entendiste bien y no crees que se queme pues dale.
 
La primera foto es el transformador que he comprado y la ultima es o de otro que creo que es mejor,es de marca y tiene mas Amperios,pero no me fio porque con el se jodio la consola de la maquina,"no se si fue por culpa del transformador o de otra cosa.pero por eso quiero verificar el voltaje de los 2 transformadores.
 

Adjuntos

  • 15872104531028174242863265794863.jpg
    15872104531028174242863265794863.jpg
    329.6 KB · Visitas: 11
  • 15872105492526448974674784072985.jpg
    15872105492526448974674784072985.jpg
    232.9 KB · Visitas: 12
  • 15872108353034604684187704065390.jpg
    15872108353034604684187704065390.jpg
    261.4 KB · Visitas: 11
Ok antes que nada no se les conoce como transformadores, son fuentes o eliminadores o tendran otro nombre segun la region pero los transformadores son otros...
el de la caja parece mas robusto es de 2A, el de la derecha es de .5A (medio ampere) si se quemo pudo haber jodido la consola, por eso se recomienda que sea lo suficientemente capaz la fuente porque si se queman pueden estropear lo que se este alimentando
esas fuentes en mi experiencia son de muy baja calidad.
transformador->
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    6.2 KB · Visitas: 1
Vale,es verdad lo que tu has puesto es un transformador y lo que yo tento son adaptadores.La caja y el que hay al lado es el mismo por eso los he puesto juntos,pero es que este trae otra toma usb de 5v 2A supuestamente para cargar telefono,porque si te fijas bien en caja pone 0.25A.
 

Adjuntos

  • 1587212085588797037088770006000.jpg
    1587212085588797037088770006000.jpg
    312.2 KB · Visitas: 6
,porque si te fijas bien en caja pone 0.25A.
son .25A pero eso es lo que va consumir ese adaptador de la alterma... o sea es el amperaje que toma de la red electrica o lo que te van a cobrar en el recibo,

es de 12W eso quiere decir que si lo usas con el selector en 3V te va a dar 12W/3v=4A pero si lo usas en 12V entonces 12W/12V=1A, pero como tu lo pones en 6V, entonces 12W/6V=2A

el de la tercera foto dice 500mA o sea 0.5 Amper o medio Amper
 
Segun en lateral de la caja hay 2 modelos, de12w y de 30w y el que me han mandado a mi es el de 30w,por lo que si es cierto, creo que voy sobrado con los 6v,siempre que funcione bien claro.gracias
 
Respecto a la foto del "NORU"
Haber empezado por ahí. Esa cosa la puedes/debes de tirar a la basura a la mayor brevedad, solo te servirá para romper lo que conectes e incluso a la misma cosa en si.
La llamo cosa porque me cuesta trabajo definir ese objeto.

A ver. Con propiedad, aunque es habitual en en lenguaje coloquial intercambiar términos:

Transformador: es un objeto que transforma corriente alterna en corriente alterna, nada más. No admite ni emite otra cosa que no sea corriente alterna. Si le metes continua se quema, continua no va a sacar te pongas como te pongas.

Fuente de alimentación, fuente de poder, alimentador, power supply etc. Es un objeto al que normalmente le entra corriente alterna de la red y normalmente saca corriente continua con las características que su fabricante indique. Si no miente, lo que diga el fabricante eso es lo que hace, se lee lo que dice y te lo crees. Normalmente dentro de una fuente de alimentación hay un transformador y más cosas. Las hay sin transformador pero son muy peligrosas, en algunos países están prohibidas y en otros su uso está muy limitado a ciertas aplicaciones.

Lo que tú tienes, me refiero al NORU, parece, no lo puedo asegurar sin verlo, una porquería comercial del todo a 100 que venden por ahí que lleva un transformador multi tensión, un diodo y un condensador y lo que saca es una masomenos continua sin regular ni estabilizar ni nada. No conectes ahí nada que te aprecies.
A lo mejor no es eso y es un equipo estupendo, no lo puedo asegurar, es lo que parece por la foto.


Todo lo que he comentado se ha discutido decenas, si no cientos de veces en el foro, yo al menos lo he escrito muchas veces y compañeros también han escrito más o menos lo mismo. Usa el buscador y te ahorrarás tiempo y el riesgo de usar "eso" con cualquier equipo que te aprecies.



Respecto al otro, ¿Puedes poner una foto en la orientación correcta? El acelerómetro de mi teléfono me está volviendo loco para ver la foto .
Parece que ese es una fue te conmutada que apriori podría ser que fuese verdad lo que el fabricante declara... También podría ser mentira, que fuentes conmutadas mierder he visto ya unas cuantas.
 
Última edición:
Lleva los dos.
Que yo sepa la orientación la cambia el acelerómetro porque mide la aceleración de la gravedad.
El giroscopio mide lo contrario, como vas girando el equipo, no como está girado.
 
Atrás
Arriba