Alimentar bateria de laptop sin uso de su cargador.

Buenas tardes, hay alguna otraforma de alimentar la bateria de una laptop? en este caso se trata de una compaq mini y no cuento con su cargador, tampoco no cuento con un cargador compatible con este modelo. IMG_20220724_141015.jpgIMG_20220724_141003.jpg
 
Mejor responde a ésto;

¿Quieres CARGAR la batería de forma externa?
¿Quieres CARGAR la batería desde la laptop?
¿Quieres usar la batería fuera de la laptop?

Alimentar algo que ya genera voltaje, es un mal concepto...
 
Buenas tardes, hay alguna otraforma de alimentar la bateria de una laptop? en este caso se trata de una compaq mini y no cuento con su cargador, tampoco no cuento con un cargador compatible con este modelo. Ver el archivo adjunto 285517Ver el archivo adjunto 285516
Los fabricantes de las LAPTOPS hacen ese compartimento para su batería, imponiendo todas las dificultades, para que ningún usuario se accidente mortalmente. Esas baterías son peligrosas, por eso la mayoría de ellas, tienen dentro circuitos de control y usan esos enchufes incómodos, de manera que nadie las conecte donde no corresponda. Lo mejor es usar solo lo que corresponde. Lo siento.


 
Yo, siempre que pongo en carga el móvil/laptop, jamás lo dejo desatendido, siempre estoy al lado. Obviamente, uso el cargador que incluye el fabricante pero, aún así prefiero estar presente durante la carga. No quiero ni pensar en usar un cargador distinto y, después de ver el vídeo que ha publicado unmonje, menos todavía. No sabía que eran tan, pero tan peligrosas.
 
El método más seguro (tengo algo armado en el taller bajo este principio) es buscar una fuente (smps o lineal, no hay drama) que suministre entre 19 y 20 VDC (puede ser ajustable o conmutable entre estos dos valores, yo uso 20 VDC para todes sin dramas). La clave es que tenga un limitador de corriente. Si es fijo con 4 ADC basta, si es ajustable tratar de calibrarlo cada 500 mADC para tener un ajuste más predecible.
Desde ya el "falso cargador" debe estar munido de un cable y "pin de carga" adecuados a la laptop que se necesita cargar. En mi caso, adicione un voltimetro y amperimetro para chequear el ritmo de carga.
 
¿Y cómo fue que tienes el PC y no el cargador?
Probablemente sea fácil de reparar, lo que se suele romper es el cable.
Muestra fotos del cargador y lo vemos.
 
La Toshiba de mi padre tuvo el mismo problema (ni se que le habrá pasado a la fuente original, tal vez se la comieron XD), y como aún quedaba guardada la de su desaparecida Bangho que tenía características similares y mismo conector, dado que la guarde por si pudiese ser necesaria para algo. Pues con esa otra fuente quedo 10 puntos, ahora, es como bien recalcan, es más sencillo arreglar la original o conseguir una similar que funcione sino tiene remedio a querer hacer un experimento raro e innecesario que termine en desastre.
 
Última edición:
Hola!

Por lo que vale un cargador, no merece la pena andar con inventos, y nos aseguramos que sea para el equipo indicado. Solo así se asegura el desempeño correcto de la batería y su carga.

Por otra parte, el vídeo es un poco tendencioso, ya avisa que las baterías han sido forzadas a quemarse.....:rolleyes: Claro, si no, no queda tan espectacular.... Lo que me ha hecho gracia es que usen una plancha eléctrica como soporte....

Saludos!
 
Sé que hay gente con muchos conocimientos de electrónica, y además muy mañosa que, algo como esto, para ellos es una chorrada. También se da el caso de que necesitan cargar varias baterías de laptop con frecuencia, y ya no dispongan de sus cargadores. Se fabrican un cargador que valga para cargar todos y solucionado. En mi caso, no tengo tantos conocimientos ni tanta maña, y además sólo tengo un laptop, con su cargador de serie, que uso poco. Lo cargo con poca frecuencia, por lo tanto. El día que se me rompa el cargador, pues miraré el precio del original. Si está muy caro, miraré uno equivalente algo más barato, con las mismas especificaciones y listo. Si esto es saber hacerlo o no saber. Y saber cómo funcionan las baterías de los laptop.
 
Atrás
Arriba