Alimentar circuito 12-0-12AC y circuito 0-12AC con una sola fuente DC

Saludos gente del foro compre esta minimixer karaoke:

XH M173 PT2399 amplificador de micrófono Karaoke reverberación C3 003 en Amplificador de Electrónica en AliExpress.com | Alibaba Group

Lo probe con una fuente dc de 12v y funciona
- en un extremo
+ en el otro extremo
gnd no lo conecte y me funciona!

Luego compre este controlador de tonos que funciona con :

Shareconn LM1036 OP AMP HIFI amplificador preamplificador volumen tono EQ Control KIT DIY y producto terminado en Amplificador de Electrónica en AliExpress.com | Alibaba Group

Y en la descripcion ponen que tambien puede funcionar con dc y efectivamente tambien me funciono con 12v DC

El asunto es que quize usar una sola fuente de 12V 2A y solo funciona un circuito a que se debe? no creo que sea consumo ya que esos aparatitos no consumen y la fuente de 12v es de 2A

Luego me surgio otro inconveniente ya que por ahi tenia un transformador 12-0-12 y dije: lo conecto a la mixer karaoke y del mismo transformador chapo un 0 y un 12 y lo conecto al controlador de tonos y cuando enchufe salio humo del controlador de tonos :( creo que fueron los diodos ¿que pudo haber pasado?
 
Vamos por partes dijo Jack
Creo que no tenes claro algunas cosas
Cualquier equipo electrónico funciona con tensión continua es decir dc
Un transformador da corriente alterna no continua si le metes alterna algunos CI vuelan como paso con el LM y anda a saber que otra cosa murió

Por un lado el equipo te dice que necesita fuente partida y vos le pones tensión simple y decís funciona, pero estas en un error eso luego te traerá dolores de cabeza por que la electrónica no es como se nos antoja o nos parece.

En la cadena de audio se deben unir las masas a un mismo punto, pero vos en una de ellas no tenes masa porque no la conectaste y ahora dañaste una placa haciendo experimentos queriendo inventar la pólvora.
Casi seguro vas a tener que pedir otra placa del control de tonos volumen .
De todas formas proporciona como te pido Due Metri el coneccionado y fotos
 
En el primer caso conecte asi y funciono solo uno(cuando los pruebo independientemen funcionan bien cada uno)
01.jpg
En el segundo caso fue asi y aqui salio humo del control de tonos:

02.jpg
 
El problema viene cuando quieras interconectar las masas entre si , se te incendia algún díodo.

Deberías unir con dos cablecitos el capacitor de la fuente positiva del primero (que tiene fuente doble) con el capacitor del segundo , y el segundo no lo conectarías al transformador.

O sea utilizarías el puente rectificador del primero para alimentar también el segundo con los +12Vdc y masa

Quitá los díodos de la segunda placa de alimentación simple.
 
El problema viene cuando quieras interconectar las masas entre si , se te incendia algún díodo.

Deberías unir con dos cablecitos el capacitor de la fuente positiva del primero (que tiene fuente doble) con el capacitor del segundo , y el segundo no lo conectarías al transformador.

O sea utilizarías el puente rectificador del primero para alimentar también el segundo con los +12Vdc y masa

Quitá los díodos de la segunda placa de alimentación simple.
Gracias estos días haré las conexiones y comento, si quiero agregarle esto a mi sistema:

Online Shop Kebidu Bluetooth WMA MP3 Decoding Board Audio Module Support Recording/MP3/WMA/WAV/USB/SD/FM/ Remote Car MP3 Player Audio Module | Aliexpress Mobile

Tengo uno similar que funciona a 5v ¿puedo sacar del puente rectificador del primer aparato y pasarlo por acá https://s.click.aliexpress.com/e/bRksQqo0 para así tener 5v ?
 
Atrás
Arriba