Fuente simple unica y motorboating.

Hola, buenos días, quería sacarme una duda, tengo un amplificador con un preamplificador por separado, y yo conecté los cables de ambos dispositivos y al conectarlos a la fuente simple de 9 Volts, un Amper y no funciona, el amplificador es de un Watt, es tda2822 y el pre es común con tonos, para ser mas claro, si conecto el amplificador solo funciona muy bien, pero si conecto los dos juntos se oye un ruido fuerte que no se describirlo, como si fuera un motor naftero de motoneta, hay alguna solución para esto ? Habrá que agregar algo mas ? Estaré agradecido si alguien me puede dar una ayuda, desde ya muchas gracias, P.D.: disculpen mis errores, por ser nuevo, recién estoy conociendo esta página.
 
Para ser claros: con la información que has dado no vamos a ninguna parte.
Por lo menos deberias publica fotos claras de ambos dispositivos que muestren que y como los has conectado. Tambien son necesarias las especificaciones de ambos o un link al sitio donde los has comprado, por que decir que tiene un TDA2822 y un pre "con tonos" es lo mismo que decir nada.
También tenes que usar el buscador, por que en el foro deben haber un par de miles de circuitos con el TDA2822 y de "preamplificadores con tono" y tal vez algunos de ellos sean utiles a tu problema.
 
Hola buenos dias queria sacarme una duda, tengo un amplificador con un preamplificador por separado, y yo conecte los cables de ambos dispositivos y al conectarlos a la fuente simple de 9 voltios un amperio y no funciona, el amplificador es de un wat es tda2822 y el pre es comun con tonos, para ser mas claro, si conecto el amplificador solo funciona muy bien, pero si conecto los dos juntos se oye un ruido fuerte que no se describirlo, como si fuera un motor naftero de motoneta, hay alguna solución para esto ? Habrá que agregar algo mas ??? Estaré agradecido si alguien me puede dar una ayuda, desde ya muchas gracias, pd disculpen mis errores, por ser nuevo, recién estoy conociendo esta pagina


Sin el circuito del previo y del TDA2822 NO se puede opinar
 
Quizaz esa fuente de 9V NO este aguentando la curriente solicitada .
Una esperiencia serias poner un capacitor electrolictico de 4700uF x 16V en paralelo con la alimentación de 9V y probar si ese artilugio resolve ese problema .
!Suerte en lo intento!
 
Quizaz esa fuente de 9V NO este aguentando la curriente solicitada .
Una esperiencia serias poner un capacitor electrolictico de 4700uF x 16V en paralelo con la alimentación de 9V y probar si ese artilugio resolve ese problema .
!Suerte en lo intento!
Es que... Un TDA2822 no consume mucho, y si fuese la fuente, ni me quiero imaginar lo infima que es... Jajajja...

Me da curiosidad el montaje...

Como te dijeron, sube fotos CLARAS E ILUMINADAS de lo que tienes hecho
 
Hola, acá les dejo el diagrama del amplificador y el preamplificador que obtuve de Internet, me llama la atención el fuerte ruido que hace, si yo coneté bien los cables, uní los dos positivos y los dos negativos de los dos, tanto del pre como del amplificador y al conectar el jack de alimentación me pasa eso, otra cosa, sepan disculpar que no me había presentado ante el foro, soy estudiante de electrónica, me llamo Juan Carlos Alberto Caravali y vivo en una zona rural, gracias a todos por responder.

Nota del moderador : por favor escribe correctamente, y la presentación es por aquí :


La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.
 

Adjuntos

  • mini_preamp_mono_circuito.png
    mini_preamp_mono_circuito.png
    33.3 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_20231115-175929.jpg
    Screenshot_20231115-175929.jpg
    27.5 KB · Visitas: 11
Última edición por un moderador:
hola aca les dejo el diagrama del amplificador y el preamplificador que obtuve de internet, me llama la atencion el fuerte ruido que hace si yo conete bien los cables uni los dos positivos y los dos negativo de los dos, tanto del pre como del amplificador y al conectar el jac de alimentacion me pasa eso, otra cosa sepan disculpar que no me habia presentado ante el foro, soy estudiante de electronica, me llamo juan Carlos Alberto Caravali y vivo en una zona rural, gracias a todos por responder
El tda2822 puede funcionar sin preamplificador y ese preamplificador no tiene control de tonos y también
hace falta cual es la fuente simple de 9 Volts, que tambien puede generar ruido.
 
Hola DOSMETROS y Analogico.
C
orrecto, si, voy a subir lo que me pidieron, fotos del montaje, está bien, en un rato subo las imágenes, como no.
Hola acá les dejo la imagen del montaje, ya esta todo conectado fuente de 9v 1 amperio y preamplificador, conectado al amplificador, con su parlante respectivo.
T
ambién les digo que probe con una bateria de 9volts y sucede lo mismo, pero probé también con dos baterías una para cada tarjeta y funciona bien, pero la idea es usarlo con la única fuente que tengo.
E
spero poder solucionarlo, me había dicho un compañero de colegio hacerlo con una resistencia de 220 o 100 Ohms y un capacitor electrolítico de 1000 microfaradios en adelante antes de las entradas, pero no me dio resultado, tambien le agregue otra tarjetita rectificadora con cuatro diodos 1n4004 y varios electrolíticos a las entradas de alimentación y el ruido dejo de hacerlo, pero al subir volumen sale como saturado y audio de mala calidad bueno ante todo disculpen los errores, y no se que mas decirles.
L
es mando un saludo a todos, gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20231115_200555~2.jpg
    IMG_20231115_200555~2.jpg
    458.1 KB · Visitas: 21
Última edición por un moderador:
Hola DOSMETROS y Analogico.
C
orrecto, si, voy a subir lo que me pidieron, fotos del montaje, está bien, en un rato subo las imágenes, como no.
Hola acá les dejo la imagen del montaje, ya esta todo conectado fuente de 9v 1 amperio y preamplificador, conectado al amplificador, con su parlante respectivo.
T
ambién les digo que probe con una bateria de 9volts y sucede lo mismo, pero probé también con dos baterías una para cada tarjeta y funciona bien, pero la idea es usarlo con la única fuente que tengo.
E
spero poder solucionarlo, me había dicho un compañero de colegio hacerlo con una resistencia de 220 o 100 Ohms y un capacitor electrolítico de 1000 microfaradios en adelante antes de las entradas, pero no me dio resultado, tambien le agregue otra tarjetita rectificadora con cuatro diodos 1n4004 y varios electrolíticos a las entradas de alimentación y el ruido dejo de hacerlo, pero al subir volumen sale como saturado y audio de mala calidad bueno ante todo disculpen los errores, y no se que mas decirles.
L
es mando un saludo a todos, gracias
Pues entonces tu problema es falta de corriente de la fuente, prueba con 12v 2A minimo, y trata de usar una fuente lineal y no SMPS ya que estas ultimas tienden a meter ruido electrico, aunque con un par de capacitores de desacople se arregla un poco. Pero si tienes a la mano una SMPS pues sirve para probar.
 
Hola gente como estan, si como no, voy juntar todos los detalles necesarios y los voy a subir, consulto porque no se, es de Argentina esta pagina ???? De ser asi ojo esto no va a quedar asi, si es asi estan todos invitados a un gran asado que se merecen ustedes por ayudarme, je je, bueno espero poderlo hacer andar pronto, despues subo lo pedido, ahora estoy terminado otras tareas aca en el campo, tengan ustedes una linda tarde, nos vemos.
 
De momento, viendo la foto, ya podrías haber movido el cable unos milímetros, se podría asegurar que esa fuente es conmutada.
Y esas meten mucho ruido.

Ahora falta ver las placas, no sé si existen amarillas, a ver que tal están las pistas, si las hay, cómo están soldadadas las patillas de los componentes y si hay algún error de montaje.
¿Los componentes son nuevos o recuperados?

Saludos.
 
Atrás
Arriba