Con una Fuente 19V 1.5A cómo alimentar un pedal de guitarra de 9V y otro de 18V?

Hola buenas noches, tengo una consulta, he visto que mediante reguladores de voltage 7809 y 7818 se puede bajar los Volts, ahora mi pregunta es se puede con una fuente de 19 V hacer dos salidas para 9 Volts y una salida de 18 V? Muchas gracias.
 
Pues con los 9V no deberías tener problemas pero para los 18V quizás no puedas ya que los reguladores generalmente piden un rango superior a los 3V aproximadamente, o sea que si quieres 18V deberías energizar el regulador 7818 con 21V aproximadamente
 
Pues con los 9v no deberias tener problemas pero para los 18v quizas no puedas ya que los reguladores generalmente piden un rango superior a los 3v aproximadamente osea que si quieres 18v deberias energizar el regulador 7818 con 21v aproximadamente
Muchísimas gracias por la información.
¿Cuánta corriente consumen?
Dependiendo de cuánta sea es posible que un 78xx no sea viable.
Hola, calcula uno 200 miliamper cada pedal, serían dos de 9V c/u y uno de 18V
 
Probablemente el circuito regulador de 9 Volts + los dos pedales conectados y energizados hagan que la salida "baje" a 18 Volts, con lo que no necesitarías el circuito del 7818 (no se si existe en ese valor).

Tienes un tester? podrías revisar ese tema.
 
Probablemente el circuito regulador de 9 Volts + los dos pedales conectados y energizados hagan que la salida "baje" a 18 Volts, con lo que no necesitarías el circuito del 7818 (no se si existe en ese valor).
Seguro que quiere usar un cargador de notebook para hacer la fuente, y dudo mucho que sea necesario bajar de 19V. Yo le mandaría los 19V al pedal de 18V y seguro que funciona igual...
 
Seguro que quiere usar un cargador de notebook para hacer la fuente, y dudo mucho que sea necesario bajar de 19V. Yo le mandaría los 19V al pedal de 18V y seguro que funciona igual...
Gracias pero que problema podría ocurrir? Decís que es mala idea?
Probablemente el circuito regulador de 9 Volts + los dos pedales conectados y energizados hagan que la salida "baje" a 18 Volts, con lo que no necesitarías el circuito del 7818 (no se si existe en ese valor).

Tienes un tester? podrías revisar ese tema.
Mil gracias voy a a ver con un tester
 
Gracias pero que problema podría ocurrir?
Ninguno. Yo he alimentado pedales de 9V con fuentes de 9.5V a 11V y nunca han tenido problemas, y la ultima fuente que armé para la pedalera de mi hijo entrega 9.7V por que no tenía mas resistencias que día que la hice y ningún pedal se queja.
Decís que es mala idea?
:oops::oops::oops: Donde he dicho eso??
Lo que digo es que es inútil preocuparse de bajar de 19V a 18V cuando seguramente al pedal le dá lo mismo. Normalmente 1V no hace diferencia.
Subí el manual de ese pedal de 18V para que veamos que dice.
 
Ninguno. Yo he alimentado pedales de 9V con fuentes de 9.5V a 11V y nunca han tenido problemas, y la ultima fuente que armé para la pedalera de mi hijo entrega 9.7V por que no tenía mas resistencias que día que la hice y ningún pedal se queja.

:oops::oops::oops: Donde he dicho eso??
Lo que digo es que es inútil preocuparse de bajar de 19V a 18V cuando seguramente al pedal le dá lo mismo. Normalmente 1V no hace diferencia.
Subí el manual de ese pedal de 18V para que veamos que dice.
Genial! perdón comprendí mal yo, pensé que quisiste decir que no era buena idea, entonces te pregunto como haría para de esa fuente sacar dos salidas a 9V y una tercera salida quedé con los 19V originales de la fuente?
 
Gracias pero que problema podría ocurrir? Decís que es mala idea?

Mil gracias voy a a ver con un tester
Subí el manual, o al menos la marca y modelo del pedal de 18 Volts. Estoy seguro que adentro tendrá un regulador :ROFLMAO:

Otra cosa, estás seguro que funciona a 18 Volts? Generalmente los pedales "chanchitos" están diseñados para que funcionen con una batería de 9 Volts y no con cargador, para que no metan zumbidos y sean super portables.
 
Subí el manual, o al menos la marca y modelo del pedal de 18 Volts. Estoy seguro que adentro tendrá un regulador :ROFLMAO:

Otra cosa, estás seguro que funciona a 18 Volts? Generalmente los pedales "chanchitos" están diseñados para que funcionen con una batería de 9 Volts y no con cargador, para que no metan zumbidos y sean super portables.
Sisi es de 18 volts es un pedal preamplificador amt ruso no tengo las spec pero el mismo pedal dice 18volts
 
Opción 2 del Doctor Z, en el --> adjunto
Como sea, no me gusta conectar a fuentes para 220V o 110 los pedales para guitarras porque suelen meter mucho, mucho, ruido y los jovenes que suelen usarlos , a menudo no tienen idea de como resolverlo y no es facil. Por eso los fabricantes les ponen pilas porque consumen poco, duran mucho y los vecinos contentos porque no tienen que escuchar a los ladradores de al lado. :p :rolleyes: :LOL: :unsure: 😝
 

Adjuntos

  • Regul.jpg
    Regul.jpg
    25.7 KB · Visitas: 10
Opción 2 del Doctor Z, en el --> adjunto
Como sea, no me gusta conectar a fuentes para 220V o 110 los pedales para guitarras porque suelen meter mucho, mucho, ruido y los jovenes que suelen usarlos , a menudo no tienen idea de como resolverlo y no es facil. Por eso los fabricantes les ponen pilas porque consumen poco, duran mucho y los vecinos contentos porque no tienen que escuchar a los ladradores de al lado. :p :rolleyes: :LOL: :unsure: 😝
Mil graciass lo que está al costado del 7809 son capacitores? De ser así cuáles me recomiendas?
Y si..... pero como no explica de que se trata la fuente de 19V ni cual es el pedal de 18V... 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
Acá adjunto foto de la fuente y el pedal
 

Adjuntos

  • IMG_20210810_175130057_HDR.jpg
    IMG_20210810_175130057_HDR.jpg
    212.9 KB · Visitas: 9
  • IMG_20210810_175200665_HDR.jpg
    IMG_20210810_175200665_HDR.jpg
    262.5 KB · Visitas: 9
  • IMG_20210810_175211504_HDR.jpg
    IMG_20210810_175211504_HDR.jpg
    202.9 KB · Visitas: 9
Última edición:
Atrás
Arriba