Alimentar circuito mediante condensador y fuente de alimentacion.

Hola, soy nuevo aquí, y he estado buscando por el foro pero no consigo encontrar una solucion a mi problema.
Es basico, pero tampoco tengo muchos conocimiento sobre electronica, solo algo basico.

Tengo dos relojes de pared que se alimentan cada uno con una pila AA de 1,5 V y me gustaria tenerlos conectados a la red eléctrica (mediante un transformador). Aqui va mi problema, si conecto los relojes a la red y se corta la corriente, los relojes se pararian y ya no marcarian bien la hora; mi intencion es mediante un transformador alimentar a los dos relojes y tener cargados los condensadores para que si se va la corriente, los condensadores se pongan a funcionar.
No necesito que los condensadores esten durante mucho tiempo funcionando, simplemente algunos pocos minutos (si puede ser).

¿Que condensadores necesitaria utilizar y cuantos? ¿Tendria que ponerlos en serio o en paralelo entre si? ¿Como tendria que conectar el transformador y los condensadores?
He buscado otra opcion, que era poner unas pilas en paralelo con el transformador pero dicen que no es aconsejable.

Gracias :)

Espero que alguien me ayude a solucionar mi problema.
 
a ver, si digo lo de tenerlo asi es porque los tengo que poner en un lugar de muy dificil acceso y esa es una solucion.
Espero que alguien pueda ayudarme
Gracias
 
Un condensador no mantiene una tensión constante como una batería, varía muchísimo con la carga lo que dificulta enormemente el uso como si fuese una batería.
Entre la fuente; transformador, rectificador, filtro regulador... pasar el cable etc etc etc etc. Sinceramente pon doce pilas en paralelo y te durarán doce años, o pon cuatro pilas tipo D que harán lo mismo.
Podrías usar una fuente + regulador de carga + batería. Total mejor cuatro pilas "gordas".
 
no.......disculpa.
eso de poner 12 pilas en // no es asi.

una pila por mas buena que sea tiene una fecha de vencimiento .
asi qu eno va tanto ese tema, salvo que estudies el tema de la duracion (o consumo de el reloj) para ver que onda con las fechas de vencimiento.

es mas, por ejemplo con relojes de tableros , le pones pilas recargables y estas no duran mas de 4 años.....aunque el aparato funcione a 220v las pilas esten siempre en espera y funcionen poco IGUAL TIENEN UNA VIDA UTIL.
y con las pilas.............dificil tarea conseguir confiables, si esperas comprar de 10 años de vida util , tendrias que ir a ua casa muuuyyy seria.
fijate en una casa seria cuales la fecha de vencimiento de una duracell moderna ,a ver si te sirve, y PARA UN RELOJ .....si usa una AA con que le pongas 2 o 3 alcanza y sobra, o una grande y se estropeara ants de vieja que de gastada.

cuanto te dura la original de buena calidad ????



reloj en lugar dificil ? digamos alto .........no podes bajar un cablecito y el portapilas que este mas accesible y no atras de el reloj ??
 
Última edición:
Las baterías recargables suelen tener una autodescarga alta, pero las pilas no recargables no tanto. Seguro que no duran 12 años pero si bastante mas.
 
Atrás
Arriba