Alimentar detector de puerta abierta a pilas con transformador en paralelo.

Buenas a todos,
Me llamo Juan José, soy electricista con nociones de electrónica autodidacta y quisiera preguntar si este "invento" es viable

Tengo una alarma sencillita con detectores de puerta abierta inalámbricos, los cuales se alimentan con una pequeña pila de 12v.(*)
Según el fabricante de la alarma, las pilas duran un año pero no es asi, en mi caso la duración media esta entre 40 y 50 dias (supongo que dependerá de lo que se activen las puertas ya que es cuando emite y por lo tanto "traga" ;) con lo que me encuentro que cuando algun sensor, se le descarga la pila ya no actua en caso de apertura de puerta.
La alarma tampoco avisa que se estan acabando la pilas de losl sensores.

La idea
Cojo un transformador de fuente conmutada que da 12v 0,5A (tengo varios), le pongo un diodo 1n4004 en serie con el positivo y el Cátodo lo soldamos al positivo de la placa de ci del detector, pongo otro 1n4004 a la salida del cable positivo de la pila, también con el cátodo en el + de la placa ci, estarían los 2 soldados en el mismo punto por sus cátodos.
Perdería 0,7v por diodo pero he probado el sensor con una pila de 9V y "parece" que funciona igual.

El objetivo "ahorrar consumo de pila (*)" es decir, que mientras el detector se alimenta de los 12 v del trafo, la pila este en standby sin consumo y en caso de que fallen los 220 v del transformador por un corte de luz, sea la pila la que alimente el sensor.

¿como lo veis? os dejo dibujo de la idea

Muchas gracias por vuestro tiempo
José

(*) la pila es de tipo A27S, muy pequeña y carisima, no la localizo en recargable que seria la pera ...
 

Adjuntos

  • alimentacion sensor con 1N4404.jpg
    alimentacion sensor con 1N4404.jpg
    41.3 KB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
Si , está bien.

Incluso yo le pondría 1 MOhm o más entre el +B de la fuente y el positivo de la batería.