Alimentar dos ventiladores de computadora de 12volts con 28v

Amigos, se me ha presentado un problema necesito conectar dos ventiladores de computadora con 28 volts continuos, si alguien se le ocurre un circuito que me pueda ayudar se le agradeceria mucho

gracias por todo
 
No pongas el titulo en mayúsculas que parece que estes gritando y es de muy mala educacion, si tienes suerte no te borraran el post, pero estan en su derecho por respeto al foro

Si no es nada extremadamente critico puedes conectarlos en serie no deberia darte problemas, en principio, aunque mejor añadirles a cada ventilador un condensador de unos 1000uF en paralelo, para evitar influencias entre ellos.

Otra solucion es utilizar un simple 7812 y conectarlos los dos ventiladores en paralelo.
http://www.fairchildsemi.com/ds/LM/LM7805.pdf
pagina 22 figura 7 con un 7812

puede que se caliente un poquito, puedes atornillarlo al chasis o a una chapita metalica para que disipe. Tambien para aislar los cables te aconsejo tubo termoretractil, se trata de un tubito que se encoge al calentarlo con el soldador, mechero, decapante electrico, secador de pelo. Ideal para no tener que liarse con la cinta aislante y un mejor acabado. Compra siempre un tubo lo suficiente olgado y como minimo de 3mm para arriba, encoge la mitat de su diametro.
 
Podes ponerle una resistencia limitadora en serie con el cooler...

se calcula asi:

28v-12v/consumo en [A](si son de los negritos normales seguro qe es 0.14A

Entonces 16v/0.14A = 114.28Ohms ... Normalizada 120 Ohms

La potencia de la R seria la tension que cae en ella por la corriente que circula por ella

Entonces P = V x I = 16V x 0.14A = 2.24W... entonces serian 120Ohms por 3W por cada ventilador

Suerte,
Mano.
 
LO SIENTO NO SABIA LO DE LASMAYUSCULAS,no tengo exxperiencia en foros, ahora si, no lo volveré a hacer.

oye quiero agradecerte especialmente tio pepe por responder a tanta brevedad mi tema, eres de gran ayuda y graxias por todo.

y a todos los q aportan para simplificarnuestras vidas y ser mas felices
 
danialar dijo:
LO SIENTO NO SABIA LO DE LASMAYUSCULAS,no tengo exxperiencia en foros, ahora si, no lo volveré a hacer.

oye quiero agradecerte especialmente tio pepe por responder a tanta brevedad mi tema, eres de gran ayuda y graxias por todo.

y a todos los q aportan para simplificarnuestras vidas y ser mas felices

Pero puedes editar el título para que cumpla con las normas de convivencia.

Saludos
 
Atrás
Arriba