Alimentar portatil por la ranura de bateria?

Hola buenos dias a ver queria haceros una pregunta.

Tengo un portatil muy viejo que se me estropeo no se el por que de repente al conectarlo a la red sono un clack y ya dejo de entrarle corriente por la red y claro la bateria duro 1 dia.

como no consegui arreglarlo y no me quiero gastar nada en llevarlo a un servicio tecnico pa que me cobren una pasta por cambiar la placa (eso me dijeron) pos queria saber si hay alguna forma de meterle corriente atraves de la ranura de la bateria con algun transformador o algo, supongo que no sera aconsejable pero para no poder usarlo si ya se rompe del todo me da igual.

es un sony vaio penitumIII

sin mas un saludo gracias.
 
Se puede siempre y cuando primero identifiques el voltaje y la corriente que entrega la bateria, esas características aparecen en la misma, debes buscar una fuente con las mismas características (DC) e identificar antes los terminales. Hecho esto, conectalo y luego lo prendes, alguna vez lo hice con un portatil, solo que usaba una fuente de voltaje que no cumplía con las características antes mencionadas y luego de pasar mas o menos 1 hora y media, esta se calentaba demasiado y debía apagarla, igual que el portatil.Éxitos.
 
Una vez hice lo mismo creo que realice una fuente de 19v y 3A.

Si dispones de alguna fuente variable, puedes medirle el consumo, y sobre el valor obtenido realizas una especifica que te entrege un 20% mas de amperaje.

saludos.
 
ok ok la bateria es de 11.1v a 3400mah con un transformador de corriente alterna a corriente continua podria hacer dicho empalme a la entrada de la bateria verdad?

como puedo localizar cual es el + y el - si la bateria esta descargada? es que pensaba hacerlo con un led pero no se si podre por que no se cuanta carga tendra o si le quedara algo.
 
buenas solo si me podeis indicar como puedo saber cual es el positivo en la bateria y cual el negatico con el tester lo puedo probar..

la bateria tiene 6 ranuritas a ver si me echais un cable
 
A la salida del transformador AC le conectas un puente rectificador de diodos y un filtro (electrolítico) en paralelo.
Solo hay que identificar los terminales, capaz que cada uno entrega diferentes voltages y uno es gnd.
 
Tu bateria la puedes medir con el polimetro para saber donde esta el + y el -, no creo que la hayas agotado completamente y tengas 0v.

Si de todas formas la bateria ya no la vas a utilizar, tambien puedes abrirla para averiguar las conexiones.
 
puede ser que cada terminal saque un voltage distinto? por que tal vez pende que sacar varios terminales del a la salida del conversor para que todas las entradas obtengan el mismo voltage asi seria posible o tendria que poner el rectificador y el filtro que comenta electrodan?

es que no se mucho de electronica y no para que vale el rectificado y el filtro si me lo podeis explicar por encima os lo agradeceria.
 
si bueno ranuritas jeje son termiales de cobre si tiene 6 pero van dentro de la ranuritas que digo para no dañar los terminales.

y si abro el portatil creeis que vendran como alimentarlo?
 
electrodan dijo:
¿Que son las “ranuritas”? ¿Tu batería cuantos terminales de cobre tiene? ¿6?

Hell241, aunque parezca que Electrodan te esta preguntando, en realidad te esta respondiendo en forma ironica.
Una bateria tan solo tiene 2 contactos, por lo que es puy posible que dichos contactos esten en paralelo para poder soportar la corriente.
 
Permitanme entrometerme. En LAs baterias de los portátiles dificilmente encontraras dos termminales. Si desmontas la bateria podras observar que no estan puenteados los terminales.
 
bueno vamso a ver....ya creo aver localizado los terminales de la bateria ya que la abri...vamos creo por que como bien comentais no viene las polaridades pero parece ser que una de las salidas va con un cable (rosita) enganchado a una placa ya que lo segui con el tester...y las otras 5 salidas parece que van a esa placa mediante una fajita ya que no pude seguirlas por que la placa por un lado es blanca y por otro verde y no se ven las lineas por donde van.

Pero bueno creo que voy bien encaminado ahora ya solo preguntaros.

En el transformador saco 2 voltages uno de 10,20v y otra de 12,20 como la bateria es de 11.1 que me aconsejais que la de 10.20 me serviria o la de 12.20 y le reduzcon el voltage.

Y para engachar el transformador a las 5 entradas del portatil como lo hago saco de la salida del transformador 5 cables hasta esas entradas es que no se si cada entrada cogera el mismo voltage o lo hago de algun forma mejor.

Me estais ayudando muchisimo a ver si lo consigo sois unas makinas.

PD. electrodan...se rompio el ordenador por que un dia dejo de encenderse mediante la red...y me comentaron en el servicio tec., que habria que cambiar toda la placa. Como es un portatil viejo no me quiere gastar dinero en el por eso como con la bateria si encendia queria ver si se le puede alimentar por la bahia de la bateria para poder usarlo para no desecharlo.
 
Hola!

Bueno, en estos momentos estoy haciendo exactamente lo mencionado en este post.
Mas adelante voy a mostrar y postear todo lo mencionado, pero quiero que alguien me confirme algo antes terminar el trabajo:

¿Qué opinan pasarse mas de 1V de lo que entrega la batería?.

Repito, mas adelante abordaré todos los detalles (me refiero a TODO), pero por el momento, el cargador que tengo es de 12V, entrega 12,2V reales, y lo conecté por el puerto de la batería. Luego de correr la nootebook con mucha carga (juegos), el cargador muere por sobrecalentamiento (realmente calienta mucho).

Mencionaron en un post anterior que "calentaba".
El cargador que tengo es de 220V a 1,5A, esto me da una potencia de 75W.
Pasado a continua, 75W/12V=6,25A (aunque el cargador generico dice que no entrega mas de 4,5A)
Por lo que llegué a medir, corriendo al máximo la PC llega a 4A durante breves periodos y 3,5A medio. Aún así el cargador calienta mucho.

Quería escuchar su opinion por que puede estar pasando esto, y además quería saber que opinan si me paso 0,9V de la tensión original (11.1V de la batería, mientras que yo alimentaré a 12V).

Cuando compre el cargador de CCTV de 12V 5A, y certifique que anda todo bien (espero no explotar nada), entonces subo toda la data y fotos de como hice la adaptación.
Me encontré que en internet no hay información de esto, solo un par de post en taringa
http://www.taringa.net/post/hazlo-t...uemo-la-entrada-del-cargador-de-notebook.html
 
Última edición:
Colócale un adaptador que entregue la misma intensidad que la batería, debería funcionar bien.
Ten en cuenta que el adaptador de corriente suministra 19 Volt por regla general, y la batería 11'1. Nunca he hecho la prueba, pero quizá deberías aumentarle la intensidad al alimentador que conectas por la toma de batería.

No creo que haya problemas por la diferencia de voltaje que mencionas.

Saludos.
 
Última edición:
mucho cuidado al aplicarle tension cerca de la terminal masa (gnd) en el pin cercano a masa suele ser 1.5v que van directo ala memoria ram sin quierer he quemado la memoria ram
en algunos modelos cuando he probado la bateria de 5 y 6 pines aun funcionando he anotado estos datos puede ir en sentido comun las alimentaciones o en sentido inverso.... no todas tienen las placa funciona de la misma forma que te deje mas abajo

Pin1 ,Pin2 ,Pin3 ,Pin4 ,Pin5 ,Pin6
gnd ,1.5v ,3.3v ,suele ser sensor de temperatura o 5v ,suele ser sensor de temperatura o 5v ,11.1v



Hola!

Bueno, en estos momentos estoy haciendo exactamente lo mencionado en este post.
Mas adelante voy a mostrar y postear todo lo mencionado, pero quiero que alguien me confirme algo antes terminar el trabajo:

¿Qué opinan pasarse mas de 1V de lo que entrega la batería?.

Repito, mas adelante abordaré todos los detalles (me refiero a TODO), pero por el momento, el cargador que tengo es de 12V, entrega 12,2V reales, y lo conecté por el puerto de la batería. Luego de correr la nootebook con mucha carga (juegos), el cargador muere por sobrecalentamiento (realmente calienta mucho).

Mencionaron en un post anterior que "calentaba".
El cargador que tengo es de 220V a 1,5A, esto me da una potencia de 75W.
Pasado a continua, 75W/12V=6,25A (aunque el cargador generico dice que no entrega mas de 4,5A)
Por lo que llegué a medir, corriendo al máximo la PC llega a 4A durante breves periodos y 3,5A medio. Aún así el cargador calienta mucho.

Quería escuchar su opinion por que puede estar pasando esto, y además quería saber que opinan si me paso 0,9V de la tensión original (11.1V de la batería, mientras que yo alimentaré a 12V).

Cuando compre el cargador de CCTV de 12V 5A, y certifique que anda todo bien (espero no explotar nada), entonces subo toda la data y fotos de como hice la adaptación.
Me encontré que en internet no hay información de esto, solo un par de post en taringa
http://www.taringa.net/post/hazlo-t...uemo-la-entrada-del-cargador-de-notebook.html
ojo con ese metodo, lo hice anteriormente la verdad me quemo la placa controladora de la bateria y una memoria ram cabe decir que se puede cargar la bateria desconectada, si se llega a cargar con la bateria conectado ala net o not se puede llegar a quemar la memoria ram
 
Última edición:
Atrás
Arriba