Alimentar un Arduino Mini Pro

Hola amigos.

Estoy inmerso en un proyecto de música digital con Arduino y quisiera hacer algo que gozase de cierta autonomía.
El caso es que tengo ya tanto el arduino (mini pro) como el cargador (módulo usb).
Es el que aparece en esta web:

http://giltesa.com/2012/03/30/cargador-de-baterias-de-litio-por-usb/

(cambia los asteriscos por dos "t")

Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo cargar indistinamente baterías de litio, iones de litio y polímeros de lítio?

Gracias por vuestra respuesta.

Un cordial saludo.
Juan PAblo
 
Última edición por un moderador:
Te contestaría pero es que la guardia civil me confiscó la bola de cristal por adivinar por la izquierda y me han retirado el carnet de adivinar un año :cry:
En serio. Pues no se, yo casi que se lo preguntaba al fabricante/vendedor del módulo. Ya que cobra, que trabaje (digo yo).
Otra opción es leer la referencia del integrado que lleve puesto y leer su datasheet. En las fotos no se ve muy bien. Ese tipo de placas suelen llevar montado el circuito típico
 
Última edición:
Hola Scooter.

Lo primero gracias por responder y, lamento mucho lo de tu carnet. ¡Un año pasa enseguida!

La verdad es que lo de preguntar lo tengo chungo. Viene de china y supongo que vendrá sin instrucciones ni nada.
En la web sólo veo esto:

Description:

Module Name: rechargeable lithium battery plate
method: linear charge 1%

Charging current: 1A Adjustable
Charge Accuracy: 1.5%

Input voltage: 4.5V-5.5V
full charge voltage: 4.2V

Charging indicator: red green full charge
Charging input interface: mini USB

Working temperature: -10 Degree to +85 Degree
Reverse: NO

Weight: 10g external
Dimensions: 25 * 19 * 10mm


Applications:

This module is used for single-or multi-section parallel lithium lithium rechargeable battery, charging from the USB port to take power.


Lo que me cuentas del "datasheet" la verdad es que no se ni lo que es (no se nota que soy novato ¿verdad?), pero en cuanto me llegue intentaré descifrarlo.

Gracias de nuevo.
Un cordial saludo.
Juan Pablo
 
Busca la referencia del integrado, el resto de la descripción suele ser tonta/muy tonta

En google pones xxxxx datasheet y normalmente encontrarás un .pdf que te diga lo que hace de verdad.

datasheet means in spanish "hoja de datos", "hoja de características" mas o menos. Si no sabes inglés* entonces you're lost!!

*No hace falta ser licenciado, solo lectura comprensiva
 
Hola, creo que el arduino mini no se puede usar con baterias de litio porque el arduino necesita como minimo 5V, no se si habrá un arduino mas chiquito que el mini ?
 
Atrás
Arriba