Conectar celulares a un Arduino para monitorear baterias.

Buenasss. Tengo 4 celulares en descarte que funcionan perfectamente (eran 5). Tienen una duración de la batería de un par de horas pero funcionan perfectamente. Armé un mini video-wall de celulares como sistema de video vigilancia. Los 4 celulares se conectan por WiFi a la red local y toman las imágenes del DVR de esa forma. Como las baterías están agotadas, están enchufados a sus cargadores durante todo el día. Uno de los celus se “infló” (la batería, claro) y empujó la pantalla fuera de la carcasa! Al sacar/retirar la batería con todo el cuidado posible el celu dejó de funcionar (snif!). Entonces surge la idea: una app que corra en el celular para que monitoree la batería y al descender de un hipotético 50%, activa un relé que pone en carga hasta el 100%. Idea 1: bluetooth a un Arduino y listo. Problema; el canal de bluetooth es univoco hasta donde yo sabía, al menos con los shields que encontré. Es decir, solo un celular se comunicará y no se podrán controlar los otros celus y sus bats. Idea 2: cada celu envia un mensaje sobre su propio status. Problema: no tienen chip, ni vale la pena disponer de 4 lineas telefónicas para usar celus en desuso. Cómo podrían enviar un mensaje sin chip? Idea 3: Acaso un cargador de baterías automático donde todos los celulares estén conectados y cortar la energía cada X tiempo? Problema: si un celular se descarga mucho más rápido que el resto, llegaría a apagarse antes de que la recarga comience de nuevo. Idea 4: se puede medir la carga de la batería via USB para cargar y a la vez monitorear la carga para determinar si se debe desconectar? Problema: creo que estoy divagando mucho…
Y acá estoy para consultar cómo lo harían Uds? Mil gracias por cualquier idea!!!
 
Y sin baterias no funcionan? O las necesitas si o si?
En el foro se habló de reemplazar las baterias por una carga "fantasma" para que siga funcionando sin ellas
 
Y sin baterias no funcionan? O las necesitas si o si?
En el foro se habló de reemplazar las baterias por una carga "fantasma" para que siga funcionando sin ellas
En realidad quise retirar la batería y creo que la clavé al ángulo y en contra porque no funcionó más. Dada la torpeza, la idea es no romper otro y tratar algo por afuera. Sería posible o es una empresa sin sentido?
Gracias por tu respuesta!
Tendrás a mano alguna palabra para buscar sobre ese tema? Puse fanstama, celular, etc en el buscador y no encuentro lo que trataron sobre ese tema. Así leo que se propuso también. Gracias!!! (Ni hablar de la cantidad de resultados al poner "cargador" :ROFLMAO:)
 
Última edición:
Buenas
Tengo 4 celulares en descarte que funcionan perfectamente (eran 5). Tienen una duración de la batería de un par de horas pero funcionan perfectamente.
Vale
Armé un mini video-wall de celulares como sistema de video vigilancia. Los 4 celulares se conectan por WiFi a la red local y toman las imágenes del DVR de esa forma. Como las baterías están agotadas, están enchufados a sus cargadores durante todo el día.
Vale
Uno de los celus se “infló” (la batería, claro) y empujó la pantalla fuera de la carcasa! Al sacar/retirar la batería con todo el cuidado posible el celu dejó de funcionar (snif!). Entonces surge la idea: una app que corra en el celular para que monitoree la batería y al descender de un hipotético 50%, activa un relé que pone en carga hasta el 100%.
Innecesario, eso ya lo hace el controlador de carga del teléfono, y además el fabricante de teléfonos sabe mas que yo como se hace y sabe mejor que yo que batería puso.
Idea 1: bluetooth a un Arduino y listo. Problema; el canal de bluetooth es univoco hasta donde yo sabía, al menos con los shields que encontré. Es decir, solo un celular se comunicará y no se podrán controlar los otros celus y sus bats.
Correcto
Idea 2: cada celu envia un mensaje sobre su propio status. Problema: no tienen chip, ni vale la pena disponer de 4 lineas telefónicas para usar celus en desuso. Cómo podrían enviar un mensaje sin chip?
¿Ein?¿Comorl?¿Aloqualorl?. ¿Para qué tienes el wifi del videogüal es que estás usando, úsalo.
Idea 3: Acaso un cargador de baterías automático donde todos los celulares estén conectados y cortar la energía cada X tiempo? Problema: si un celular se descarga mucho más rápido que el resto, llegaría a apagarse antes de que la recarga comience de nuevo.
Los teléfonos ya tienen un cargador mejor que el que tu vas a hacer
Idea 4: se puede medir la carga de la batería via USB para cargar y a la vez monitorear la carga para determinar si se debe desconectar? Problema: creo que estoy divagando mucho…
Hay programas que lo hacen, si sabes programar, programa. Me suena que por programa se puede interrumpir la carga incluso, podrías hacer algún ciclo de la batería incluso. So sé para qué pero bueno. Podrías
Y acá estoy para consultar cómo lo harían Uds?
No haría algo que ya está hecho, evidentemente. En todo caso investigaría lo que te he constestado en la idea 4 o si no lo que te ha dicho el compañero DJ T3
Mil gracias por cualquier idea!!!
Por Dios y por la virgen santísima, usa el punto y aparte. ¡¡¡Menudo ladrillo monoblock, casi muero ahogado!!
 
Gracias por la respuesta.

La verdad copie el texto y se deformateó. No suelo escribir tan improlijamente si se me permite la palabra.

Estoy buscando que es esto: ¿Ein?¿Comorl?¿Aloqualorl?.

No quiero hacer un cargador, no quiero inventar una rueda. Pienso conectar y desconectar el cargador. A eso me refería en el 3. Mi problema es como sacar la info del celu. Tal vez con lo que me indicaste en 2. Voy a ver eso y vuelvo.

Gracias nuevamente.

Edito:
De vuelta:¿Ein?¿Comorl?¿Aloqualorl?...parece una tomada de pelo. Así que Dios y la Virgen Santísima sabrán perdonarme...y sino, me tiene sin cuidado.

Tengo el wifi, cierto, como se usuaria? Porque tal vez no lo estoy viendo y es algo claro a todas luces.
 
Última edición:
Estoy buscando que es esto: ¿Ein?¿Comorl?¿Aloqualorl?.
Es un localismo, significa ¡¿Pero qué estás diciedooooo?! Mas o menos; sorpresa y perplejidad querer mandar a la red celular mundial un dato que solo le interesa al equipo que está a 1mm de distancia y ya conectado.
No quiero hacer un cargador, no quiero inventar una rueda. Pienso conectar y desconectar el cargador. A eso me refería en el 3. Mi problema es como sacar la info del celu. Tal vez con lo que me indicaste en 2. Voy a ver eso y vuelvo.
Si el teléfono ya tiene una "máquina de cuidar la batería" ¿O es que crees que carga y carga y carga hasta que revienta si no lo desconectas?. Se desconecta solo cuando toca.
Si se te hinchó es porque de todos modos estaba mal.
Puede que mejore algo haciendo los ciclos que propones tu, yo lo dudo un poco. En todo caso estoy convencido al 99% de que eso se puede hacer por software y también soy consciente al 100% de que no sé como se hace.
Tengo el wifi, cierto, como se usuaria? Porque tal vez no lo estoy viendo y es algo claro a todas luces.
Con mucho cuidado... no soy programador, a priori para hacer de videowall están en la misma subred, supongo y por ahí comparten los trozos de imagen. Que en un socket compartan lo que tu quieras compartir, si comparten video en tiempo real no va a caer por trasmitir un byte con el % de la batería cada segundo.

Edito y amplío.
1s de búsqueda en google:
Ni idea de si funciona bien o mal, pero vamos que se puede, o eso parece.
 
Última edición:
Puedes;
- Usar WiFi.
- Usar Bluetooth.
- Usar la salida de audio.
- Usar una alarma sonora sin necesidad de ningún agregado, directo del mim movil.
- Usar la vibración, o en su defecto detectarla.

A todo esto necesitas de una aplicación específica, que seguro habrá, que desconozco, y que te sugiero realizarla a tu manera con Android Studio, o sin instalar con App Inventor del M.I.T..

Me resulta innecesario el uso de baterías para este proposito, así que otra opción es reemplazar la batería con una fuente regulable a 3.7V (o un poquito mas), y te olvidas de todo lo demas.


Como verás es algo amplio, facil, dificil, posible, gratis, caro, etc... Todo depende de lo que quieras hacer.

Por último, faltó algo importante, en ningún momento colocaste marca, modelo y versión del software empleado por los moviles...
 
hay unas app de HMI y ademas podes usar protocolos estandar de industria


0j94iBz_TJ8JVAuBjxUA9OgbKTt1lbpYQxcwnt6gOOjpAoHyaYhpwhTmyrCpqnm4yhg=w526-h296-rw



 
Gracias, gracias y más gracias.

Los celus, sus marcas y sus SO en este caso no serían relevantes creo, perdón (Moto Xplay, LG ni idea qué :), Huawei P8, Samsung A6 -el mejorcito pero no mantiene la carga más de 3 o 4 horas-).

Todos usan Android así que esa idea genialísima de usar la salida de auriculares es ... pues eso: GENIAL!!!

Voy a probar (investigar primero) como programarlo con Android Studio (tengo acceso a ese soft) y veo que sale!

Cuando funcione lo posteo acá.

Gracias!!!

Y ahora reviso eso de Remote HMI que me tiene intrigado, gracias!!
 
Los celus, sus marcas y sus SO en este caso no serían relevantes creo
Crees mal, porque para esto
Voy a probar (investigar primero) como programarlo con Android Studio (tengo acceso a ese soft) y veo que sale
Y otras sugerencias dichas, necesitas saber si o si la version de Android.
No puedes programar para Oreo (8), si tienes Android KitKat (4.4).

Ademas saber la marca y modelo, nos puede orientar si soporta OTG para colocar un Arduino u otra cosa al USB de los mismos
 
Ademas saber la marca y modelo, nos puede orientar si soporta OTG para colocar un Arduino u otra cosa al USB de los mismos
Pero si dice que se le descargan las baterias vas a agregar unos 60mA extra (Arduino via OTG) a la descarga? No me parece buena idea, pero claro es lo que me parece a mi.
 
Edito y amplío.
1s de búsqueda en google:
Ni idea de si funciona bien o mal, pero vamos que se puede, o eso parece.

Ahh pero ya esta listo, solo falta ver cada cuanto tiempo se comprueba el estado de la bateria y se usa un archivo de audio de unos 100 KHz,
luego falta armar el circuito con los reles y listo.
 
Pero si dice que se le descargan las baterias vas a agregar unos 60mA extra (Arduino via OTG) a la descarga? No me parece buena idea, pero claro es lo que me parece a mi.
Mientras se conecta un dispositivo mediante OTG, tambien se puede realizar la carga, esa es la idea... ;)

Ahh pero ya esta listo, solo falta ver cada cuanto tiempo se comprueba el estado de la bateria y se usa un archivo de audio de unos 100 KHz,
luego falta armar el circuito con los reles y listo.
El tiempo, yo le daría una comprobación cada a minuto máximo, a menos que estén muy desgastadas, lo haría cada 1 segundo o por ahí...
 
Atrás
Arriba