Alimentar un display con tierra virtual.

hola a todos,

Les expongo una duda, y una posible solución, a ver si les parece correcta:

tengo montado un circuito, y a este le conecté un display como el del enlace:

http://electronics123.net/amazon/datasheet/pmlcdpmlcdlpmledpmled5gbnlfresd.pdf

La lectura del diplay no era correcta mientras que lo alimentaba a 9V sacados de la misma fuente de alimentacion de la que usaba para el resto del circuito()la fuente es la de un PC viejo que uso para estas cosas). Probé a alimentar el display de forma independiente mediante una pila de 9v, y desde entonces todo va correcto, por lo que creo que el problema puede ser de usar la misma masa para el circuito y para el display, ya que en algun lado (no se donde) leí que esto podia ocasionar problemas en algunos display´s. Como solución he pensado usar un A.O en modo diferenciador con las entradas al mismo potencial, de esta forma a la salida del A.O tendría 0V que los usaria como masa del diplay, o quizas un A.O en modo buffer o seguidor conectado a la masa del circuito, que a su salida tb me dará un valor de 0v.

¿sería correcto? ¿a que es debido este problema de interferencias de masas? ¿por qé se soluciona con la masa virtual?

Gracias una vez mas.
 
Yo hace ya tiempo estube esperimentando con un voltimetro similar a ese.
el inconveniente que tiene es que no puedes medir la tension con la misma alimentacion que utiliza el voltimetro.

Te aconsejo que le construyas un pequeño alimentador con transformador, solamente para el voltimetro.

En una ocasion tube que incorporar uno en un aparato portatil alimentado a bateria. Por no meter otra bateria para alimentar al voltimetro, me construi un oscilador el cual me controlaba a un rele de 2 circuitos. En los dos comunes del rele le puse un condensador de 1000uf, de modo que el rele en resoso cargaba dicho condensador, y al activarse el rele el condensador pasaba a alimentar al voltimetro, el cual tenia otro condensador de 1000uf en paralelo, con objeto de mantener la alimentacion.
 
pues ya tengo los resultados...y no funciona el experimento. Lo que he hecho ha sido hacer un seguidor de tension y conectar su entrada a tierra, y usar esta tierra para el display, pero no ha valido de nada.

Pepechip, me podrias explicar mas de tu estrategia, es que ya uso una fuente de alimentacion y no querria usar otra mas.
un saludo y gracias.
 
Atrás
Arriba