Alimentar un led infrarrojo de alta potencia con pilas ?

La cuestión es que estoy trabajando en un proyecto, en el que requiero de un led de 3W infrarrojo. Hasta aquí todo bien, pero cuando he querido darme cuenta, he caido en que para alimentar un led de este estilo, necesitaría una batería especifica, ya que requiere 1A. Mi pregunta es, podría conseguir esos 1000ma con pilas tradicionales? y si es así, con cuantas conectadas en paralelo? Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
 
No Necesitas 1A, necesitas 750 mA max.
Cualquier pila AA alcalina de lo da de sobras. Necesitas dos en serie.
Pero ese no es problema, el problema es cuanto te van a durar las pilas, porque supongo que quieres decir pila y no batería.
Una Pila es una célula primaria , las baterías son células secundarias acumuladoras.
Si dedicas entre dos y tres segundos en Google, te lo explicara con mas detalles.
 
Tendríamos que mirar el modelo de LED porque los IR que conozco de 3W tienen una tensión de trabajo de entre 1.5V y 1.8V a una corriente de 1.6A. De todos modos es como dijo Tachenk, lo importante es mirar que uso le darás porque las pilas son el límite.
Saludos!
 
Si, olvidé dar especificaciones, aquí están:

Emitted Color : Infrared IR 850nm
Viewing Angle: 135 degrees
DC Forward Voltage (VF): 1.4V
DC Forward Current (IF): 1050mA
Maximum Pulse Voltage: 1.7V
Maximum Pulse Current: 1500mA
A little red light visible.

Y el uso que le voy a dar prácticamente es casual, pero con ráfagas intermitentes de unos 10 sec de duración como mucho, por lo que no me importa que consuma mucho.
 
Tendríamos que mirar el modelo de LED porque los IR que conozco de 3W tienen una tensión de trabajo de entre 1.5V y 1.8V a una corriente de 1.6A. De todos modos es como dijo Tachenk, lo importante es mirar que uso le darás porque las pilas son el límite.
Saludos!

:oops::facepalm: Tienes razón, eso me pasa por no mirar, estaba en lo mio de los clásicos de luz normal.
Pues eso, con una AA te sobra potencia, aunque si fuera para mi empezaría con una simple AAA por el tema corriente, si no da, pues la AA Alcalina
 
Wow, muchísimas gracias, pero como habéis conseguido saber la intensidad de las pilas? Yo he googleado y lo que he visto han sido respuestas completamente opuestas, desde 1A hasta 50ma
 
Seguramente cualquier pila de 1.5V te servirá... La corriente es la que requiera el LED, puedes utilizar una pila que te pueda entregar un millón de amperios (que pasao') a 1.5V... Y no lo quemarás porque el LED solo "pedirá" los 1050mA. Eso sí... entre más grande la pila más te durará. AAA dura menos que AA, AA dura menos que C y C dura menos que D. No estoy seguro si AAA y AA te entregen esa corriente sin calentar.

PD: ¿Intentarás impedir que te vean en una cámara de visión nocturna o algo asi:devilish:? jejejej soy muy curioso:LOL:.
 
Última edición:
:LOL:, no, realmente mi proposito es bastante más oscuro, pero cuando lo termine ya lo postearé.

Por cierto, para añadir intriga, si se les ocurre algún material que pueda dejar pasar la luz infrarroja, pero que no deje pasar la luz normal, en plan la pintura que tienen algunos mandos a distancia en el led, por favor comentarlo, me vendría de gran ayuda :LOL:
 
Última edición:
Wow, muchísimas gracias, pero como habéis conseguido saber la intensidad de las pilas? Yo he googleado y lo que he visto han sido respuestas completamente opuestas, desde 1A hasta 50ma

Yo mirando en un par de pilas, que tengo en el cajón....:D
Y la pila, si , se calentara..



:LOL:, no, realmente mi proposito es bastante más oscuro, pero cuando lo termine ya lo postearé.

Por cierto, para añadir intriga, si se les ocurre algún material que pueda dejar pasar la luz infrarroja, pero que no deje pasar la luz normal, en plan la pintura que tienen algunos mandos a distancia en el led, por favor comentarlo, me vendría de gran ayuda :LOL:

Se emplean en fotografía, mira por hay, son caros, al igual 50€, creo que negros (logicamente) y dejan pasar la infraroja, es cuestión de longitud de onda..
Tienes que saber la longitud de onda del led, para que el filtro sea de la misma, hay dos o tres standard, 720nm, 850nm, y 950nm
 
Última edición:
Pedón, una pregunta ... por qué no usas un integrado especial para eso?
Hay de la marca Zetex o Diodes, son para hacer rendir al máximo una pila sin que se la consuma en segundos.

Saludos
 
Una sola pila (1,2 v) no llega a :



Por eso lo trabajaría con dos en serie y pulsos

:eek: Las clasicas pilas AA que yo conozco son de 1.5V y sobre el 1 A. las alcalinas mas.
Las de 1.2V son las recargables, pero yo las considero baterías..
Ademas estamos con led, la va a funcionar igual a 1.2 que a 1,5 que con 750mA que con 1050 mA,
 
Si, me refería a las recargables de 1,2 V , las alcalinas andarán por 1,55.

Si no me equivoco , el término batería se refiere a un conjunto de : ollas de cocina , cañones , instrumentos de percusión , de acumuladores , etc.

Al tratarse de recargable , quizás el mejor término sería acumulador :unsure: :confused: .
 
Entonces sintetizando, para obtener la máxima potencia, he de usar dos pilas en paralelo, por lo general AAA con su determinada resistencia ya que el desgaste de la pila no es una prioridad, y el sobrecalentamiento lo mismo ya que va por rafagas de 10 sec máximo. ¿Me equivoco?

Edito: el tema de los pulsos está solucionados, envío ciertas secuencias infrarrojas con arduino.
 
Última edición:
Sería bueno que postearas como pretendes hacer llegar los pulsos al LED, es decir, supongo que hay un transistor antes del LED para que realice lo que se supone. Lo digo porque los transistores tienen caída de tensión.
 
Gracias por avisar, actualmente tengo un prototipo montado con un led pequeño y un transistor tirando para cutre. Me funciona a la perfección, pero crees que con el nuevo montaje afectaría en algo? Lo digo porque voy a ir hoy a comprar el transistor de 1A y quiero saber si hay modelos específicos que evitan esto.
 
Si te queres complicar, adelante, pero si seguis mi sugerencia vas a ver que podes resolverlo más eficientemente usando productos como el que te dije anteriormente.
Acá te paso un link para darte un ejemplo, pero si buscas en el catálogo vas a ver que hay muchas soluciones más y que son para lineternas de 1.2V y con led de potencia de 3W
http://diodes.com/catalog/low_voltage_dc_dc_led_drivers_92/zxld1321.html

catálogo:
http://diodes.com/catalog/low_voltage_dc_dc_led_drivers_92/?order=el_148&order_direction=desc

Saludos.

PD: Mi consejo es, no pierdan tiempo inventando lo que ya esta inventado, solo traten de mejorarlo.
 
Gracias por avisar, actualmente tengo un prototipo montado con un led pequeño y un transistor tirando para cutre. Me funciona a la perfección, pero crees que con el nuevo montaje afectaría en algo? Lo digo porque voy a ir hoy a comprar el transistor de 1A y quiero saber si hay modelos específicos que evitan esto.

Lo decía porque quizás necesites un transistor que pueda manejar más corriente y quizás la caida de tensión en el mismo afecte sustancialmente la potencia del emisor IR. Si tu prototipo de LED tiene la misma tensión de trabajo que el LED de 3W no debería existir mucho problema aparte de reemplazar el transistor por uno que pueda manejar la corriente deseada.

Si te queres complicar, adelante, pero si seguis mi sugerencia vas a ver que podes resolverlo más eficientemente usando productos como el que te dije anteriormente.
Acá te paso un link para darte un ejemplo, pero si buscas en el catálogo vas a ver que hay muchas soluciones más y que son para lineternas de 1.2V y con led de potencia de 3W
http://diodes.com/catalog/low_voltage_dc_dc_led_drivers_92/zxld1321.html

catálogo:
http://diodes.com/catalog/low_voltage_dc_dc_led_drivers_92/?order=el_148&order_direction=desc

Saludos.

PD: Mi consejo es, no pierdan tiempo inventando lo que ya esta inventado, solo traten de mejorarlo.

La verdad desconozco la finalidad del proyecto, no sabría decir que tan importante es la utilización de ICs para manejar el LED. Simplemente creo que con principios básicos y componentes de facil adquisición es posible contribuir en la causa. Yo suelo utilizar dichos ICs con frecuencia y de diversos fabricantes. Son muy eficientes y controlan perfectamente la corriente que necesitan los LED.

Saludos!
 
Me he decidido por lo simple, un transistor básico conectado al controlador y al emisor, solo falta que me llegue el led, ¡ya veremos que tal termina esto!
 
Atrás
Arriba