Alimentar un motobomba mediante pic

Hol compañeros, mi dilema es, que tengo que controlar una motoboma de 12 v 1 amperio mas o menos a traves de un pic, y como todos sabemos un pic no puede dar eso, y lo que no se es que deberia poner como etapa de potencia, si un relé, o un transistor, estoy algo perdido, si alguien me pudies aconsejar¿?. Muxas gracias

Gracias por la respuesta, pero podrias ser un poco mas concreto, ya me imagino como podria ir, pero el tema es que el micro me va a dar entre 0 i 5 voltios y yo necesito entre 0 i 12 i ademas con mas potencia, y no tengo muy claro como hacerlo

Estoy flipando con lo que se aburre la gente maxo. Si no kieres ayudar pues no ayudes pero no vengas a incordiar, ya que este es un foro de ayuda y no de xorradas por favor

POR ESO LO DIGO!
No di una repuesta muy extensa porq estoy conectado con el celu!... no por eso META va a poner lo de "buscate la vida", me parecio una falta de respeto y contra el no tengo nada... pero de la otra parte parece que si. Saludos.
Despues cuando ande por casa te subo un esquema

bueno volviendo al tema creo que he visto algo que podria servir haver que os parece, he encontrado este CI que lo puedes configurar para que haga un Step up y eleve la tension segun los valores que pongas, supongo que a la salida tendré que pobner un transitor de potencia o un darlington para la ganacia en intensidad. Que os pñarece¿?

Adjuntos

rugsoft:

Te voy a decir lo aburrido que estoy cuando veo algo que puedes hacer.

Busca algo sobre controlar en la salida del PIC un transistor 2N2222 que te aguanta el amperio del relé, y un relé, relay relevador o como quieras llamarlo. Claro está que en paralelo de la bobina lleva un diodo rectificador llamado 1N4007 para su protección. Ahora no habrá problemas par manejar el motobomba.

Saludo.

Gracias por tu respuesta META, esa variante ya la conocia, y es muy valida, lo que pasa, que para lo que yo quiero hacer no sirbe, ya que en mi montaje la tension varia contastemente para hacer ir la motobomba mas rapido o mas lenta y el rele una vez tien su tension le da toda la tension.

Puedes utilizar un mosfet alimentado a 12v y el pic alimentado a 5v, solo tienes que hacer que el negativo sea comun para las 2 tensiones, y el mosfet te controlara directamente el motor.