Alimentar un opto acoplador a 230V AC

Hola, soy nuevo en el foro y estoy intentando dar una señal de entrada de tensión de 230V AC a un arduino, y lo que estaba probando es con un optoacopiador y una resistencia de 22K pero la resistencia tiene que ser de unos 4 a 5 W y no estoy muy seguro de qué sea la mejor manera ya que tengo que detectar 9 entradas de 230V en el mismo circuito.

Mo se me ocurre como poderlo hacer en plan económico y seguro.

Gracias

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Hola, soy nuevo en el foro y estoy intentando dar una señal de entrada de tensión de 230V AC a un arduino, y lo que estaba probando es con un optoacopiador y una resistencia de 22K pero la resistencia tiene que ser de unos 4 a 5 W y no estoy muy seguro de qué sea la mejor manera ya que tengo que detectar 9 entradas de 230V en el mismo circuito.

Mo se me ocurre como poderlo hacer en plan económico y seguro.

Gracias
¿ Que cosa pretendes detectar de la señal de 220Vca ?
¿ Presencia/Ausencia ?
¿ Fase ?
¿ Paso por 0V ?

Y no es "opto acopiador" es "Optoacoplador"

Hola, Dosmetros estoy echando un vistazo al link que me as recomendado gracias.

Hola fogonazo lo que quiero mirar es la presencia de 230V para un tema de domotica y a sí realizar las entradas de los pulsadores a 230V sin tener que mezclar voltajes de mando con los de fuerza en la instalación, perdona por lo de el optoacoplador pero me lo a cambiado el corrector y no me había dado cuenta.

Un saludo

Gracias por las molestias

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Hola, Dosmetros estoy echando un vistazo al link que me as recomendado gracias.

Hola fogonazo lo que quiero mirar es la presencia de 230V para un tema de domotica y a sí realizar las entradas de los pulsadores a 230V sin tener que mezclar voltajes de mando con los de fuerza en la instalación, perdona por lo de el optoacoplador pero me lo a cambiado el corrector y no me había dado cuenta.

Un saludo

Gracias por las molestias
Mira por aquí:

https://www.forosdeelectronica.com/posts/102464/

Gracias por tan rápida respuesta, tengo una duda las tres resistencias de 68K en serie se pueden cambiar por una de 220K de 1/2W, y el optoacoplador prodria ser el 4n25.

Un saludo.

Gracias por tan rápida respuesta, tengo una duda las tres resistencias de 68K en serie se pueden cambiar por una de 220K de 1/2W, y el optoacoplador prodria ser el 4n25.

Un saludo.
Hola ofuscao,En estos casos se ponen resistencias en serie,por una cuestion de aislacion ,Lo mas conveniente es respetar el montage original

Saludos.