Alimentar un PIC 16F84A con un LM2575. Se quema la bobina

Buenas! vamos directo al problema, quiero utilizar un PIC 16F84A para hacer una secuencia de luces con leds, pero resulta que quiero alimentar el circuito con una bateria de auto (12v-65A); para reducir el voltaje a 5v se me ocurrió utilizar un LM2575T-5.0 (ya que tenga uno entre mis cachivaches). El circuito que utilizo es el que viene en la hoja de datos del LM2575. Cuando lo pruebo sin carga anda muy bien! pero cuando le conecto el circuito del PIC se quema la bobina de 330uH que va del pin 2 al 4. Alguien me da una idea de porque? será que la bateria entrega mucha corriente?
P.D.: el circuito del PIC es muy sencillo, tengo leds con resistencias en los pines del puesto B y una resistencia de 4k7 entre el pin 4 y la salida del LM2575 (acá tambien conecto el pin 5), el pin 14 a masa, un cristal d 4MHz entre los pines 16 y 15 y en cada una de estos dos pines un capacitor a masa. (se entiende?)
 
la bateria te entregará la corriente que el circuito requiera

GMK te aconsejo primero no utilizar la bobina yo implemento ese circuito integrado sin la bobina y anda bien, segundo no sera que el pic esta en cortocircuito ( puedes chequearlo con el polimetro o multitester en la funcion diodo de forma inversa o sea punta positiva en VSS y punta negativa en VDD te debe marcar 0.500 a 0.600 de ser asi mide la salida del conversor de debe ser igual a la medida del pic, ahora bien puede ser que se puentee la salida y la entrada del conversor, suele pasar ya que se encuertras una al lado de la otra)

en lo que explicas (la salida del LM2575 (acá tambien conecto el pin 5), el pin 14 a masa) el pin14 del 16f84a es VDD o sea donde conectas los 5V positivos del conversor LM2575 y el pin 5 es masa conectaste al reves el micro y se daño ya que no tiene proteccion contra cortocircuito.
 
Muchas Gracias por la respuesta felicris! el problema era que tenia mal puesta la alimentación del PIC armé el circuito a los apurones y le erré. Ya está todo andando muy bien! Una vez más muchas gracias!
 
Atrás
Arriba