Almacenar Componentes con Pins

Hola a todos,

Una pregunta un tanto sencilla. Que es material aislante es recomendado para el almacenamiento de los componentes como PICs que tienen "paticas" o pins?

En varios almacenes de electronica me han dado componentes ya sea en icopor (creo que en Argentina lo conocen como Tecnopor y es poliestireno expandido) o en algo que creo se llama espuma de polietileno.
El primero me parece bien pero hace mucho mugre por lo que suelta las bolitas de lo que lo compone. El segundo me parece el ideal pero no lo he podido conseguir en bloques, solo lo he visto en rollos por tanto, es muy delgado.

Que otras alternativas hay?
Yo compre una caja de tornillos o algo asi, que tiene varios compartimientos internos y en cada uno pondre "dos de cada especie" jeje o mejor dicho los agrupare por tipos por el momento, pero quisiera que las cosas como los PICs fueran almacenados adicionalmente en algun material donde se protejan las paticas, por ende la idea de cortar pedazos pequenos de espuma de polietileno.

Si no me he hecho entender aqui una (pesima) foto que acabo de tomar con un par de PICs en icopor, pero como dije no me gusta mucho porque tiene a desmoronarse con facilidad.

k0sgvo.jpg
 
Lo que tenés que usar es una especie de "espuma de goma" que es conductora y se usa para poner en cortocircuito a todos los pines y protegerlos de la electricidad estática. No se si se consigue comercialmente, por la que yo tengo venía en una caja con memorias EPROM (imaginate cuantos años tiene).
Lo otro que se usa son unos "tubos" de plastico conductor donde suele venir una parva de integrados. Si cortás esos tubos, parece una U puesta de cabeza, y por las "patas" de la U caben los pines de los C.I.
Cualquier otra cosa que uses, expone los chips a la estática y tarde o temprano terminan palmando. Esa suerte de telgopor que mostrás en la foto, de no ser conductor, lo único bueno que tiene es que podés "pinchar" los chips ahí...pero yo no lo usaría.
De última, envolvé los chips en papel de aluminio (del que usan las mujeres en la cocina) y luego metelos en una caja apropiada.
 
Muchisimas gracias por tu tiempo ezavalla.
Lo que mencionas de los tubos no lo he visto o no recuerdo.
La espuma de goma, sera por ejemplo la misma en la que vienen las MotherBoards? Si es asi creo que tengo por ahi varias guardadas de las MoBos que he comprado en todos estos anhos, aunque me parecen muy delgadas.

Bueno pero entonces la solucion del papel aluminio me parece la mas facil por el momento ya que tengo y pues ahora que recuerdo los dos primeros PICs que compre venian envueltos en pedacitos de el.
 
Los tubos a los que se refiere ezavalla son estos:

IC-Plastic-Packaging-Tube-IC004-.jpg


74-series-ttl-parts-mixed-tubes.jpg


En las tiendas llegan los CI's empacados en ellos y a veces hasta te los regalan si los pides.

También puedes comprar bolsas antisestáticas:

ESD-Bags.jpg


o usar las que ya tengas, por ejemplo donde vienen empacados los discos duros, los motherboards... etc...
 
Ohh listo muchas gracias!

Realmente nunc habia visto esos tubos.
Sobre las bolsas antiestaticas... tengo varias por los HD y algunos modulos de DDR aunque son demasiado grandes.

Voy a averiguar en mas tiendas el proximo año... por lo pronto usaré papel aluminio :D
 
a mi me va muy bien el papel alumunio. Tengo alfombra en la casa y se me han quemado varias ram`s al manipularlas. Las envuelvo en papel aluminio y listo

Saludos!!!
 
Gracias, otro voto para el papel aluminio :D

Por cierto, he visto en el supermercado en la seccion de camping.. que tenian una especie de colchoneta que parecia ser de espuma de polietileno.
Adicionalmente no recordaba pero viendo cajas viejas, mi piano midi venia con unos soportes de lo que parece ser el mismo material.
Lo raro del caso es que viene pegado, como quien dice cogen los rollos delgados que encontre (primer post) y los pegan entre si para formar los bloques que tanto he buscado pero no encontrado.

En este orden de ideas.. alguno sabe que tipo de pegante o goma es aislante? Porque no se si es obvio o estoy siendo torpe, pero no me atreveria a juntar laminas de dicho material con digamos, colbon normal porque luego perderia la propiedad de aislante y no estaria haciendo nada... (creeria yo).
 
yo siempre los guarde asi nomas.
siempre funcionaron
nunca se pelearon
nunca se aparearon y aparecieron mas que los que puse.
nunca se oxidaron ni nada.

clari que jamas use chips de very very very escala de integracion.
cd.....pics.cop8
 
Jejeje bueno... pues podria hacer asi yo tambien, pero digamos que soy un poco "lleno de pendejaditas" por lo que no podria dormir y tendria pesadillas por la noche etc... si no guardara las "alimanas electronicas" estas en su respectivo empaquecito bien pulidito.
 
Atrás
Arriba