alquien sabe como conectar wifi??

bueno mi consulta me parece que no es tan facil como conectar asi facil a wifi, mi consulta me parece que es un poco mas complicada, es, si alguien sabe como hacer para que un modem/router wifi emita dos señales distintas con distintas contraseñas, por ej, que emita una señal de nombre X y contraseña xxx y otra señal llamada Y de contraseña yyy, desde ya gracias
 
No se puede...

Sería equivalente a pedirle a un transmisor de Fm que transmita en 2 frecuencias diferentes, 2 señales diferentes, encriptadas diferente y todo...
 
juanyaudat, cual es la idea detras de esta pregunta? este tipo de aparatos no creo que exista porque las situaciones que teóricamente necesitarían algo así se solventan de manera simple.
DOSMETROS te dió la mas simple de todas.

.-
 
muchas gracias a todos, ya encontre como se hace, no se puede en todos los router wifi pero en casi todos los mas nuevitos, lo que hay que hacer es configurar un GUEST ACCESS osea un acceso de invitado que permite crear una red independiente que utilizarán los invitados, quienes no podrán acceder a la red principal ni a las pc que están conectados a ella, haciendo esto ya podre tener en el mismo router dos señales wifi como queria,en la teoria se como se hace, yo lo queria probar con mi modem pero es medio viejito,
 
Mala conclusión, lo que has descubierto es lo que se conoce como aislacion de cliente inalambrico (Wireless Isolation).

Eso significa que el cliente inalambrico no puede acceder a la red cableada interna y entre sí en un mismo segmento de red.

La señal Wi-Fi es la misma, sigue siendo la misma, simplemente que las direcciones de red asignadas a la parte inalambrica no pueden acceder a la parte de red cableada y a otros clientes inalambricos del mismo router.

Si no explicas correctamente que es lo que necesitas es dificil darte una solucion correcta.

.-
 
Última edición:
Mala conclusión, lo que has descubierto es lo que se conoce como aislacion de cliente inalambrico (Wireless Isolation).

Eso significa que el cliente inalambrico no puede acceder a la red cableada interna y entre sí en un mismo segmento de red.

La señal Wi-Fi es la misma, sigue siendo la misma, simplemente que las direcciones de red asignadas a la parte inalambrica no pueden acceder a la parte de red cableada y a otros clientes inalambricos del mismo router.

Si no explicas correctamente que es lo que necesitas es dificil darte una solucion correcta.

.-


lo que busco es eso, tener acceso a internet con otro usuario distinto al que uso normalmente, no me interesa entrar a las otras maquinas que estan conectadas a la red
 
Incorrecto, lo que buscabas era algo bien distinto:
si alguien sabe como hacer para que un modem/router wifi emita dos señales distintas con distintas contraseñas, por ej, que emita una señal de nombre X y contraseña xxx y otra señal llamada Y de contraseña yyy, desde ya gracias

Y ahora dices:
lo que busco es eso, tener acceso a internet con otro usuario distinto al que uso normalmente

Lo que buscabas es parte de las caracteristicas de los routers actuales (No todos), por eso se te indicaba que no existen 2 señales independientes, o usas un segundo router en cascada con otra "segmentacion de red" como bien dijo DOSMETROS o usas la caracteristica de Wireless isolation.

.-
 
nop lo de wireless isolation no eso no, es para otra cosa, hay algunos router que se puede configurar un guess access, segun entiendo, asi se puede hacer lo que yo quiero, lo que quiero me parece qeu no es muy dificil, mi idea es: yo cada vez que enciendo la compu me conecto a mi red, via wifi, y supongamos que se llame ARNET, lo que quiero es que ahora no solo me aparezca la de ARNET sino tb otra que supongamos se llame ARNET2 y las dos sean del mismo router, segun me explicaron esto se hace como digo, configurando un guess access, y busque en google de que se trataba y esa es mi idea, bien me expliquen perfectamente como se hace, comentare todo y dire bien como es lo que quiero jeje
 
en efecto si es posible incluso sin routers muy sofisticados, en el manual no esta claro las limitaciones simplemete que tenes la opción de una red inalambrica mas.
 
Estás haciendo una ensalada hermosa:

A ver..... eso de "guess access" es justamente wireless isolation, a ese "guess access" cuando accede se le concede una métrica TCP/IP que lo encapsula aislandolo de la posibilidad de intercambio/acceso a cualquier otro cliente de red, para eso pusieron la palabrita como vos decís de "guess access" en vez de decirle : "cliente aislado por asignacion de métrica distinta a la red general para permitirle navegar en modo invitado sin acceso a caracteristicas sensibles de su red", eso es un "guess access".

Lo otro que vos decís es que cuando ves las redes inalambricas queres ver que TU ROUTER tenga como 2 dos redes Wi-Fi, una la real y la otra virtualizada.

Esto lo leiste seguramente en Open ddwrt

Bueno, lamento comunicarte que es lo mismo con algunas pequeñas diferencias que sería tan largo tratarlo acá que no vale la pena. Pero es EXACTAMENTE LO MISMO sin hacerte creer que tu router tiene 2 señales diferenciadas cuando en realidad no es así ni por asomo.

Vos quedate con Wireless Isolation, te vá a ser mas fácil, hace exactamente lo mismo pero sin tanto alarde de cosa dificilota de genios inteligentotes.

Resumiendo, no existe, al día de hoy, un router SOHO (del ingles Small Oficce HOme pequeña oficina u oficina en casa) con esta posibilidad de emitir 2 señales diferenciadas para proveer redes aisladas.

.-

Ese modelo que publicó el amigo y que no se distingue casi nada, trae la posibilidad de Wireless Isolation pero le llama GUEST NETWORK y TENES que configurarla.

Pero bajo NINGUN concepto emite 2 señales diferentes, es la misma UNICA señal que dependiendo a quien te conectes de las 2 posibilidades que te dá te asignará ciertas caracteristicas que te aislaran del resto, pero el proceso es con la misma unica señal.

.-
 
Última edición:
Incluso no se , si no se puede hacer un grupo dentro de esa conección , a la que los invitados no tendrían acceso.

Lo dejo picando.

Saludos !
 
Claro , si dentro de esa conección creas un Grupo configurado con los que se conectan habitualmente.

El que entra no queda afuera ?
 
Si, se puede con cualquier router que soporte OpenWrt.
La radio es única, el canal y la potencia de la señal se comparten entre las redes.
Las redes son diferentes, incluyendo SSID, seguridad, IP, etc.
En Argentina podes comprar el TP-LINK TL-MR3220 como router barato, el TP-LINK TL-MR3420 si te podes estirar un poco más y si te da para el TP-LINK TL-WR1043ND, dale y ponele Gargoyle que es mas vistoso.
En la misma linea hay otros pero no tienen USB: 740, 741, 743, 841, 941 y hay que tener cuidado con la versión del hardware que puede ser muy nueva y no estar soportada.
¿Que router tenes?
El pionero en esto de las 2 redes es "La Fonera" <-- Google it!
 
TeÓricamente no se puede hay cierto arreglos que te permiten tener dos seÑales si (dos router) el resto son configurar de un mismo router que e verdad lo que hace es separa y limitar a cada usuario de la red wi fi
 
El TL-MR3420 no lo recomiendo, se clava muyyyyyyyyy aleatoriamente, tengo 3 trabajando y me tienen loco, me enamoré de este router a primera prueba, pero terminó siendo decepcionante.

Exactamente como dice Nilfred
Las redes son diferentes, incluyendo SSID, seguridad, IP, etc
La diferencia entre usar un firmware de estos y las que trae el propio fabricante es que toda la napa de enmascaramiento queda oculta para el usuario con un simple click.
la estrategia usada es muy simple, todo lo que sea inalambrico queda aislado de todos los otros clientes, con esto ya alcanza.
El porque de esto? porque la mayoría de usos de este tipo se dá en entornos mixtos, un mismo router para la parte administrativa del negocio que quede aislada de la inalambrica y a su vez, cada cliente inalambrico queda aislado del resto de los clientes inalambricos asegurando la privacidad de todos con el tema virus, ataques etc..
Típica estacion de servicios, usa su red interna cableada para sus puntos de ventas y facturación, control de stock y demases y la parte inalambrica para los clientes, cumplimos con ambos escenarios sin comprometer nada.

Ahora vamos al OpenWRT o al Open DDWRT, podemos establecer 2 SSID o más... se pueden aislar mutuamente cada SSID, pero hay que meter mucha "manito" para aislar cada cliente de otro cliente dentro de su mismo grupo.
Es mas configurable, pero hay que saber muy muchito, muchito, muchito.


.-
 
Atrás
Arriba