Alta tension medicion para monitoreo

Buenos dias a todos:

Soy nuevo en el foro con lo que disculpen si este no es el sitio correcto para esta pregunta, espero alguien me oriente y poco a poco me adapte a esta pagina.

Bien estamos realizando un proyecto de monitorizacion del estado electrico de una instalacion, es decir, en una pantalla poder saber que puntos estan con tension y cuales no (no es necesario saber cuanta tension pasa, sino si hay tension o no) el campo de media y baja tension lo tengo solucionado, pero ahora me viene alta tension y nunca trabaje estos rangos con lo que espero alguno de ustedes me puedan ayudar.

He visto que existen pertigas para saber si hay tension o no por lineas de alta tension, el problema es que no son una aparamente fija o al menos eso creo, sino que mas bien es un dispositivo de uso puntual. Yo necesito usar algo que me diga en todo momento si tenemos tension o no para llevar esa señal a un ordenador. Necesitaria una pertiga pero fija, algo asi, o si existe algun tipo de sensor o detector de corriente o tension asequible tambien seria una solucion.

Bueno pues aqui dejo mi pregunta esperando que alguno de ustedes tengan mas experiencia que yo en este campo y me puedan ayudar. Por supuesto que de ahora en adelante frecuentare el foro para intentar ayudar a gente en la medida de mis conocimientos.

Un saludo y gracias
 
Quieres monitorear la tension en las lineas/cables de distribucion o en los aparatos de maniobra de una estacion (transformadores, interruptores, etc) ?.
 
Gracias por contestar a mi correo, ya lo creia perdido. El proyecto consiste en monitorear el estado de los aparatos de una estacion, es decir si tiene tension o no en un interruptor. Cuando son de baja lo tengo solucionado pues pongo sensores de corriente. Pero como se podria hacer en caso de hablar de altas tensiones?

Una vez mas gracias por tu respuesta y espero puedas ayudarme.

Un saludo
 
La monitorizacion de media tension lo puedes hacer igual que lo hace la compañia soministrasora con el tarificador.
se usan transformadores de intensidad y tension,
ten cuidado con los de intensidad de media tension que si los dejas sin conectar explotan.
Saludos
 
Atrás
Arriba