Altavoces HIGH END bajo coste.

DISEÑO ALTAVOCES DE ALTO RENDIMIENTO Y BAJO COSTE. LOS TENGO FUNCIONANDO. IMPACTANTE CALIDAD/PRECIO.
Deben tener claro que son altavoces de salón, perfectamente compatibles con su sistema home cinema, no siendo aptos para grandes salas de baile ni discotecas. Su único fin es dar una experiencia musical con todo detalle y matices desde su equipo hifi. Fabricando cuatro unidades se dispondrá de unos altavoces de home cinema, y próximamente publicaremos un completo altavoz central para completar el set 5 canales. Un buen central precisa de un muy buen diseño y altavoces especiales blindados magneticamente.

Rendimiento superior a muchos altavoces hifi de superior potencia. Comparando con torres similares B&W, JAMO STUDIO, VIETA, mayor calidez sonora y unos subgraves impresionantes y limpios. Todo con un 6,5" y un tweeter de cupula. Solo se precisan 40W rms para sentir todo su potencial.

Estos baffles se han construido a partir de paneles de MDF de 19 mm de espesor, ya con biseles cortados a 45º , para una unión estanca.

Su ensamblaje es fácil, existen para ellos mordazas especiales que hacen que la unión entre los 4 paneles sea exacta.


REFUERZOS INTERNOS:

Los refuerzos internos son de 37 mm de largo a ángulos de 45º, para reforzar los paneles laterales. También estos se han distribuido a lo largo del recinto para completar sus 4 refuerzos por panel.

En su interior llevarán un solo refuerzo por sus 4 lados superiores e inferiores centrados respectivamente

SOBRE EL CABLEADO:

El filtro divisor de frecuencia es de origen de la propia marca denominado 2V-HIFI, que se ha alejado a unos 25 o 30 cm del altavoz de graves para evitar posibles ondas de difracción de este no interfieran con el filtro, y a la vez no produzca efectos magnéticos.


ACABADO:

El acabado de esta pareja de baffles esta rematado por pintura Martelé (también llamada laca martillo) aplicada a pistola.

Esta a sido aplicada después de dar dos manos de laca tapaporos y con un lijado intermedio entre mano y mano.

El embellecedor del 6B30/P esta realizado en PVC de 2,5 cm de ancho, al que se le ha dado forma circular con ayuda de una sierra de calar, después se ha lijado por su borde exterior para darle su forma Roma.

Para terminarlo se le aplica el mismo proceso comentado anteriormente para los baffles ( 2 manos de tapaporos con su lijado correspondiente) y después pintura de Aluminio plateado.

IMPRESIÓN DE ESCUCHA:

La primera impresión de escucha fue un pequeño martilleo en las frecuencias medias - bajas, pero revistiendo su interior con lana acrílica se ha solventado el problema.

Por lo general responden bien en toda la gama de frecuencias.


COMPONENTES UTILIZADOS:
*Altavoz de medios graves 6B30/P
*Tweter T-2030 (posible en versión económica con tweeter T-2010)
*Filtro 2 V HIFI (frecuencia de corte 3 khz )

Datos técnicos y Parámetros Thiele-Small Unidad de Medios-graves 6B30/P
 

Adjuntos

  • dise_o_final_1_294.jpg
    dise_o_final_1_294.jpg
    16.5 KB · Visitas: 6,318
  • cotas_y_medidas_171.jpg
    cotas_y_medidas_171.jpg
    40.6 KB · Visitas: 1,104
  • parametros_206.jpg
    parametros_206.jpg
    12.5 KB · Visitas: 5,969
  • parametros_tweeter_781.jpg
    parametros_tweeter_781.jpg
    11.5 KB · Visitas: 5,950
  • tweeter_436.jpg
    tweeter_436.jpg
    27.1 KB · Visitas: 5,797
Hola!! has diseñado tu el recinto o has copiado un diseño existente? los altavoces beyma tienen una buena relacion calidad-precio, pero se podria mejorar mucho el diseño, claro esta encareciendo mucho mas el precio por ejemplo con unos altavoces de focal , scan speak, provablemente al canviar de altavoces tb se tendria que modificar el volumen de la caja y la frecuencia de corte del filtro, tambien seria interesante,substituir el aglomerado por uno de alta densidad y mayor grosorr y aislar la caja del suelo con 4 puntas de acero para evitar resonancias.
 
Saludos,
yo monte a un amigo unos similares con el mismo tweter pero con el woofer de 10" en sistema hermetico. El panel tenia 30 mm en las caras posterior y anterior y 20 mm en las lateras y tapas (total 70 litros de volumen) . Lo forre por dentro con una lana que vendian en el leroy merlin por 5 € / 2 metros cuadrados sin preocuparme de que quedase perfecto. El resto lo heche dentro y vamos funciona perfectamente. Ya publicare un articulo cuando tenga las fotos que le hicimos cuando los hicimos. Un detalle cuidado con la ventana del bass reflex requiere de bastantes calculos y puede dar lugar a comportamientos raros en determinadas frecuencias.

Saludos!
 
Ok darkgabo. Esto no es un invento de un aficionado en fin de semana. Creo que ahí tienes las dimensiones del bas reflex y todo lo necesario bien especificado. No se trata de ubicar un 10", ni un motor de agudos sobredimensionado, ni mejorarlo de ningún modo.

Se trata de un woofer de 25 W rms y un tweeter de cupula con su correspondiente filtraje de Calidad Beyma. Nada mas. Si se realiza el proyecto y modificamos los componentes, deja de ser un DIY de calidad para convertirlo en una caja de grillos. La caja soporta 35 o 40 Wrms sin problemas, pero como dije al principio, no es para llevarla al límite ni para estrujarle watios.

Es una caja para disfrutarla en un salón o en una habitación de tamaño medio/grande con un equipo de sonido de calidad, tipo rotel, harman, teac, onkyo, o si es posible con un buen amplificador valvular de 10W por canal, que es como las estoy haciendo funcionar, y a un régimen medio bajo.

Si se realiza un proyecto diy con otros componentes, lógicamente tendrán que realizar los cálculos de nuevo y todo será completamente diferente, hasta el proyecto en si
Saludos.
 
Me encantan tus cornetas Hi End, se que es muy bueno y trabajas bien tus cajas acusticas, yo tengo aqui en mi casa par de cornetas mcintosh (son de mi papá) modelo XR7 y suenan una maravilla. pero tu trabajo es muy bueno, si tienes alguna guia de trucos hi end aportala si puedes

Gracias
 
hola queria saber si alguien escucho o tiene algun sistema con parlantes Fullrange,

esube viendo y el que me interesó fue el Jordan JX92s. Y otra cosa, Alguen sabe si se consigue en argentina?


suerte . . .. y barbaro el proyecto
 
Hola gente aca les subo unos monitores con parlantes de costo relativamente bajo, para los que tienen euros son muy baratos . . . para los del sur se encarece mas que nada por el envio, pero igual no dejan de ser baratos.
 

Adjuntos

  • noahs_8s_170.pdf
    380.7 KB · Visitas: 563
  • diy_home_theater_system_200.pdf
    359.9 KB · Visitas: 666
  • mp_3s_102.pdf
    244.9 KB · Visitas: 542
  • v_d_vifa_dyton_2_way_monitors_120.pdf
    164.3 KB · Visitas: 753
muy buena esa caja.... hay un modelo de beyma tres vis q esta muy bueno tambien con woofe de 8'' un t2010 y un mc115

este mdelo tecnicdeso el q has publicado puede soportar 50W reales porq me gusto mucho y quiesiera hacerlo
 
Hola Tecnicdeso podrias pasrme el circuito del divisor que usaste porque aca en argentina no consigo ese divisor, me venden otros pero no se cual comparar o pasame las frecuencias de corte para comprar alguno que se adapte bien.
 
Fidelidad
La fidelidad es una noción que en su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente o fuentes. (Wikipedia)

Hablando espesificamente de audio:
Un equipo tendra mayor "fidelidad" cuanto mas y mejor respete la señal original en forma, fase, ausencia de distorsiones, rango dinámico, Etc.
O lo que es lo mismo, cuanto MENOS coloratura, pérdida de rango dinámico y distorsiónes agregue al sonido originál.

Si un equipo suena mas agradable por estar armado con valvulas, NO es alta fidelidad porque esta agregando "Algo" que no tenia la señal original.

Analizando equipos de real alta calidad valvulares o transistorizados en identicas condiciones NO hay diferencia auditiva entre los unos y los otros.
 
'despuwes de ver el video me surgio una duda, quien me explica la regla 2?por otro lado, ta bien que tengan que decir de todo para vender, pero sera verdad todo lo que dice?mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, tantas cosas me suenan a bolazo. saludos
 
Atrás
Arriba