Altavoces para Audio Profesional

hola no se si tendran mas spl , pero con esa forma te aseguro nadie querra caerse sobre ellas .
nunca vi algo igual, en uruguay no se usan ese tipo de cajas .
saludos a todos muy bueno el foro
 
No tego idea de dónde poder descargar este libro, sigue siendo "el manual" de acústica en las universidades de ingeniería, yo tengo el libro que lo volví a conseguir hace unos 10 años porque no se editaba más, tú también puedes buscar en internet.
 
Ni idea de como hacerlo, pero voy a citar algo que me dijo un amigo mio:

Exacto es un simple disipador..

Mejora la expansión de ondas para un mayor alcance...

Un ejemplo muy sencillo de la manera q funciona, es cuando gritan.... Griten solo abriendo la boca, y luego griten colocando las manos al rededor de la boca, y entenderán....

De cerca suena fuerte, realza mucho las frecuencias de unos 500hz creo.. La mayor ventaja se oye de lejos, porque se expande muchísimo mas, y no solo se expande si no que suena muy lejos y muy bonito.
 
yoangel dijo:
Ni idea de como hacerlo, pero voy a citar algo que me dijo un amigo mio:

Exacto es un simple disipador..

Mejora la expansión de ondas para un mayor alcance...

Un ejemplo muy sencillo de la manera q funciona, es cuando gritan.... Griten solo abriendo la boca, y luego griten colocando las manos al rededor de la boca, y entenderán....

De cerca suena fuerte, realza mucho las frecuencias de unos 500hz creo.. La mayor ventaja se oye de lejos, porque se expande muchísimo mas, y no solo se expande si no que suena muy lejos y muy bonito.
De ninguna manera, el alcance de una bocina depende de sus ángulos de dispersión, tal vez lo que escribí antes no se entienda bien, repito, no tiene cómo ni con qué aumentar ninguna presión.
 
Hola a todos los maestros del audio! Gracias por enseñarnos y compartir sus conocimientos con todos nosotros. Soy bastante novato en esto del audio y quiero empezar a andar por este camino. En primer lugar les cuento que estoy armando un amplificador de 250 rms por canal, y quiero llegar a armar 2 de estos así tengo 4 salidas. Mi idea es usar un sistema de rango completo, con woofer y driver por 2 y sub por 2. Ahora mi duda pasa por qué parlantes decidirme y diseño de sub, ya que acá en mi país puedo conseguir a el mismo precio prácticamente los selenium Pw3 de 15 y el eminence beta15. No se cual será mejor, y luego para hacer el sub me gustaría un super cooper pero se me hace difícil para fabricarla yo mismo y es muy grande. Les quería preguntar si conocen el modelo T18 o el bp1810 para que me den su opinión. O algún modelo bueno para sub que sea bueno y no muy complicado para fabricar. El sistema lo estoy pensando para fiestas familiares. Desde ya muchas gracias y ojalá algún día sepa tanto como ustedes genios!
 
oscar seira interesante que comentas mas sobre tus experiencias en cajas par sublow. me intriga :)
por otro lado. para armar una caja de bajos (el instrumento). que tipode caja me conviene. la voy a usar en una sala de ensayo. pienso gastar hasta 700$ argentino.s busco algun 15" . me recomiendan alguno?. se me ocurrio una karlson con un peavey de 15" ustedes que dicen?
 
La verdad es que el conjunto difusor - corrector si hace que el sonido llegue mas lejos, lo he experimentado por eso me surguio la duda para hecerlos, y si es verdad que aumentan el SPL como ocurre con una garganta en los bajos. Lo que dice yoangel es cierto, ya que no es lo mismo tener un parlante en el orillo de la caja como las cajas full range, a tener una caja conica con el parlante tirado al fondo de la caja con este sistema.

El alcance si depende de los angulos de dispersion, mira la teoria de la line array, llegan mas lejos porque se pierden 3db al doblar la distancia en vez de 6db como las cajas normales y eso por que, porque se hace que el angulo de dispercion vertical sea casi 0 grados.
 
tengo un amigo que hace que hace las line array EAW y el la wave guide la hace en madera y sin ninguna estructura por dentro como si fuera una corneta pero bien angosta (cero grados en vertical) como si fuera de las originales.

No se que implicaciones pueda traer eso, se que no van a comportarse como los originales aunque he visto unas wave guide originales que no traen aletas por dentro...

Saludos.
 
oscar monsalvo dijo:
La verdad es que el conjunto difusor - corrector si hace que el sonido llegue mas lejos, lo he experimentado por eso me surguio la duda para hecerlos, y si es verdad que aumentan el SPL como ocurre con una garganta en los bajos. Lo que dice yoangel es cierto, ya que no es lo mismo tener un parlante en el orillo de la caja como las cajas full range, a tener una caja conica con el parlante tirado al fondo de la caja con este sistema.

El alcance si depende de los angulos de dispersion, mira la teoria de la line array, llegan mas lejos porque se pierden 3db al doblar la distancia en vez de 6db como las cajas normales y eso por que, porque se hace que el angulo de dispercion vertical sea casi 0 grados.
Justamente tú estás diciendo lo que yo te digo, entonces no te contradigas, sinó dime cual sería el fundamento técnico para que aumente la presión con el corrector de fase?
 
Por eso arield1, no es lo mismo tener el parlante en la orilla de la caja, que tenerlo al fondo guiando las ondas sonras en un angulo de dispercion especifico gracias al difusor.

Pon un driver de compresion solo y otro con difusor, cual sonara mas?

Saludos...
 
No mezclemos, la corneta de afuera se llama bocina, no difusor, y lo de adentro forma parte del corrector de fase, tampoco es difusor, y sí, una bocina al tener definida su dispersión, entrega más spl en el área en el que entrega sonido que un altoparlante en una caja pero también tiene menos ancho de banda, este cono que se asemeja a una punta de bala que forma parte del corrector de fase, se usa, dependiendo del diseño y de lo que se pretenda lograr, en bocinas cargadas con altoparlantes o siempre en bocinas cargadas con drivers de diafragma anular que suelen ser pequeñas. En las bocinas cargadas con altoparlantes, ayuda a planificar la curva de respuesta y aumentar el ancho de banda. Nada más.
 
ah bueno eso era lo que queria saber, osea que si la caja tiene esa forma el conjunto respondera en un rango especifico de frecuencias, es como se hace con las folded horn que son optimizadas para frecuencias bajas, estas cajas son obtimizadas para frecuencias medias y altas.

Lo que tengo pensado es colocarle este sistema a mis cajas de medios, crees que valdra la pena o mejor las dejo como estan.
 

Adjuntos

  • sonido_121.jpg
    sonido_121.jpg
    84.1 KB · Visitas: 24
he notado que en algunas cajas el orificio del parlante lo hacen de esta forma, que implicaciones trae esto, aumenta el spl o define la respuesta en frecuencia
 

Adjuntos

  • orificio_357.jpg
    orificio_357.jpg
    5.6 KB · Visitas: 9
Partiendo del punto inicial de lo que es sonido profesional los parlantes, sus formas, y sus toberas son las siguientes.

Tomando como referencia la frecuencia emitida tenemos:

Parlantes para graves: forma redonda o cilindrica.
Parlantes para medios: forma de elipse u ovaladas.
Parlantes para agudos: forma cuadrada, rectangular u ortorrómbica.
 
oscar monsalvo dijo:
he notado que en algunas cajas el orificio del parlante lo hacen de esta forma, que implicaciones trae esto, aumenta el spl o define la respuesta en frecuencia
Una bocina se caracteriza por tener en la garganta alta presión y alta velocidad, entonces se disminuye el área de la garganta para aumentar la presión, sinó podría haber rebote de las ondas.
 
mi idea no es medirlos. sino comprar parlantes que los traigan. por otro lado busco un woofer para una sala de ensayo par ausar con bajo(instrumento). ok
y si quiero armar una folded horn como calculo su respuesta? hasta la salida tomo como volumen? o hasta el comienzo de la corneta?
 
Generalmente todos los parlantes traen los parámetros Thiele/Small en sus especificaciones, pero nunca son ciertos, y hay veces que ni siquiera están cerca de los valores reales.
Ahora resulta que uno estudia años para aprender a hacer las cosas y hay gente que cree que se puede aprender leyendo 5 renglones en un foro como se calcula una caja o una bocina.
 
Atrás
Arriba