Altavoces para Audio Profesional

WOwowo, Que imán tan cabrón!!! Te digo, me la juego a que es el L15P540. Viendo las fotos de la pagina web te das cuenta. Es un Sendo Woofer de 15" :aplauso:

PS: Me pasa por la cabeza que podría ser una copia... Pero, Naaaaa. Es muy improbable... Aunque todo es posible en estos tiempos :eek:
 
Como siempre, mi recomendación es: Evita Gastos dobles y ve por lo bueno de una sola Vez. Ya sabemos de la calidad de Peavey, y la excelente calidad/precio de Eminence. lástima que no encuentres altavoces tan fácilmente. Acá me mi ciudad me pasó lo mismo y no pude hacerme de 1 Par de altavoces de 15". Los Delta Pro 15A

Saludos!

Los RADSON son chinos o nacionales??
 
WOwowo, Que imán tan cabrón!!! Te digo, me la juego a que es el L15P540. Viendo las fotos de la pagina web te das cuenta. Es un Sendo Woofer de 15" :aplauso:

PS: Me pasa por la cabeza que podría ser una copia... Pero, Naaaaa. Es muy improbable... Aunque todo es posible en estos tiempos :eek:
Jajaja!! bien por lo del imán :), mal por lo de si de pronto es copia :cry:, partiendo que sea la referencia correcta en las especificaciones dice ..

Program Power: 1000 W AES
Power handling capacity: 500 W AES

Cual de las dos vienen a ser los Watts reales?...
 
La de los 500W se me hace más coherente. Definitivamente un imán de 1000W tendría que ser como el Double Stacked del Peavey Low Max.

Acá una cosa Bien Clara:
Una cosa es que un transductor soporte cierta potencia (100W, 800W, 1000W) Y otra cosa es la potencia que soporta Sin comprometer daños mecánicos al usarlo en determinado cajón.

Para ir a cosas gráficas, te dejo los diseños de referencia para el Altavoz Eminence Sigma Pro-18A. Ahí caerás en la cuenta de la relación entre el Xmax, Potencia y tamaño de la caja (Prestaciones).

http://www.eminence.com/pdf/Sigma_Pro_18A_2_cab.pdf

Saludos.

PS: Es todavía más remarcado el "Problema" con el "Super" altavoz Omega Pro-18A de unos 800W "Térmicos"
 
Última edición:
A estudiar se dijo...y por lo visto me tocó la primera clase en Chino mandarín...jeje, mentiras Taca, es un tema cada vez mas interesante todo lo concerniente al sonido profesional, es mucho lo aprendido y mucho pero muuuuuuuuuucho mas por aprender...Gracias.
 
Les hago un par de preguntas porque estoy en duda ya que no hay mucha variedad en 18'' en mi país (variedad buena y barata jeje) nose por cual decidirme ya que estaba por comprar unos Paudio de 18''(hp-18) y los sacaron de publicación...los que ahora me decidí que puedo terminar usándolos con esta caja:
http://www.freespeakerplans.com/cubo-18.html
Y estos los posibles adquiridos jaja:

Buscar en Mercadolibre: MLA-115281525-parlante-audiosonic-wh-1885-18-pulgadas-600w-rms-oferta-_JM Esos son los que menos me convencen...(antes la misma publicación decían que tenían 104db/@1m)

Buscar en Mercadolibre: MLA-113109306-parlante-american-vox-av-1810-18-1000w-rms-clon-rcf-_JM (Estos que parecen de imagen de buena calidad...pero no dan datos de sensibilidad y eso me trae desconfianza ya que es un dato esencial)

Buscar en Mercadolibre: MLA-113111023-parlante-american-vox-av-1805-18-700w-rms-clon-bc-_JM (y estos que son clones de B&C para mi me estan cargando....son igual al de arriba... y sigue sin dar datos el mismo vendedor seguro porque dice que es clon RCF y B&C algunos se lo van a comprar)


Buscar en Mercadolibre: MLA-116888485-parlante-american-vox-av-1844-18-pulgadas-1000w-_JM (por ultimo otro American Vox siempre me confundo con el nombre de un celular viejo que tuve (AudioVox) que tiene pinta similar el cono a el AudioSonic el primero de todos nuevamente no da datos de sencibilidad y potencia un POQUITO cara)

http://www.audiotienda.com.ar/?p=productsMore&iProduct=2113 (tenemos también el XPRO que compre ya 2 series de 15'' no me decepcionaron para nada como el horn y como en reflex's según comentaros son excelentes en las cajas mt1 1810 de EV yo tengo 2 de aquellos 15'' en cajas hibidas ARLS y dan linda pegada no encuentro similitud a nada...dicen que los copiaron a los selenium pero no veo similitud para mi son únicos..pero nunca probé 18'' de estos)

http://www.audiotienda.com.ar/?p=productsMore&iProduct=436
http://www.audiotienda.com.ar/?p=productsMore&iProduct=435 (luego tenemos los jahro que se fabrican aqui en argentina nunca los he probado escuche malos comentarios de algunos que los compraron pero hace poco compre 2 de 8 y dicen made in china estos la serie jl según dicen son fabricados en argentina con las matrices de cono y campana de los LEEA eso me inspiran confianza mas que los otros pero igual hay que compararlos)


En fin el amplificador que voy a usar es un Apogee Clase D de 300w por canal a 8ohm
Buscar en Mercadolibre: MLA-116121045-amplificador-apogee-900w-rms-1-unidad-de-rack-profesional-_JM


Buscar en Mercadolibre: MLA-114487736-potencia-nbaudio-modelo-1200-2400-w-de-maxima-potencia-_JM o capas esa tambien use.. nunca la escuche pero parece buena
 
Última edición:
Vamos, cuando dice clon quiere decir falsificacion, chinorro, trucho, de lo peor,jejeje, los conectas a la salida de audio del amplificador interno del televisor y se queman,jajajaja.

Recuerda mirar bien el damping factor de las etapas de potencia, aunque no lo parezca es importante a baja frecuencia, cuanto mas alto el valor mejor.Los clase D tienen un valor bastante alto y salen mas baratos.
 
Última edición:
Vamos, cuando dice clon quiere decir falsificacion, chinorro, trucho, de lo peor,jejeje, los conectas a la salida de audio del amplificador interno del televisor y se queman,jajajaja.

Recuerda mirar bien el damping factor de las etapas de potencia, aunque no lo parezca es importante a baja frecuencia, cuanto mas alto el valor mejor.Los clase D tienen un valor bastante alto y salen mas baratos.
No es tan asi como decis vos, los parlantes chinos tienen una calidad aceptable...y para mi es buena yo solo quería una opinión de la lista que deje si los conoces opina pero si no,no!
PD.Tuve muchos parlantes chinos lleno de marcas raras y tienen 10 años andando con su potencia limite y si te fijas paginas anteriores los parlantes chinos ,truchos,falsificaciones,tienen buen rendimiento.
 
no quise ofender a nadie,solo hice un comentario gracioso, yo tambien tengo algun parlante chino desde hace muchos años, y tiene buen rendimiento, no es tan bueno como uno original, pero aguantan el maltrato y los errores de alguna mano inquieta sobre el control del volumen,jejeje.
 

Cacho

Antiguo tableador
Dandany, llamá a Audio Sudamericana si estás buscando American Vox. Son los distribuidores de la marca.

Si no me equivoco, la página es audiosudamericana.com y el tel (011) 4605-1779/1696 si no lo cambiaron.

Saludos
 
Les hago un par de preguntas porque estoy en duda ya que no hay mucha variedad en 18'' en mi país (variedad buena y barata jeje) nose por cual decidirme ya que estaba por comprar unos Paudio de 18''(hp-18) y los sacaron de publicación...los que ahora me decidí que puedo terminar usándolos con esta caja:
http://www.freespeakerplans.com/cubo-18.html
Y estos los posibles adquiridos jaja:

Buscar en Mercadolibre: MLA-115281525-parlante-audiosonic-wh-1885-18-pulgadas-600w-rms-oferta-_JM Esos son los que menos me convencen...(antes la misma publicación decían que tenían 104db/@1m)

Buscar en Mercadolibre: MLA-113109306-parlante-american-vox-av-1810-18-1000w-rms-clon-rcf-_JM (Estos que parecen de imagen de buena calidad...pero no dan datos de sensibilidad y eso me trae desconfianza ya que es un dato esencial)

Buscar en Mercadolibre: MLA-113111023-parlante-american-vox-av-1805-18-700w-rms-clon-bc-_JM (y estos que son clones de B&C para mi me estan cargando....son igual al de arriba... y sigue sin dar datos el mismo vendedor seguro porque dice que es clon RCF y B&C algunos se lo van a comprar)


Buscar en Mercadolibre: MLA-116888485-parlante-american-vox-av-1844-18-pulgadas-1000w-_JM (por ultimo otro American Vox siempre me confundo con el nombre de un celular viejo que tuve (AudioVox) que tiene pinta similar el cono a el AudioSonic el primero de todos nuevamente no da datos de sencibilidad y potencia un POQUITO cara)

http://www.audiotienda.com.ar/?p=productsMore&iProduct=2113 (tenemos también el XPRO que compre ya 2 series de 15'' no me decepcionaron para nada como el horn y como en reflex's según comentaros son excelentes en las cajas mt1 1810 de EV yo tengo 2 de aquellos 15'' en cajas hibidas ARLS y dan linda pegada no encuentro similitud a nada...dicen que los copiaron a los selenium pero no veo similitud para mi son únicos..pero nunca probé 18'' de estos)

http://www.audiotienda.com.ar/?p=productsMore&iProduct=436
http://www.audiotienda.com.ar/?p=productsMore&iProduct=435 (luego tenemos los jahro que se fabrican aqui en argentina nunca los he probado escuche malos comentarios de algunos que los compraron pero hace poco compre 2 de 8 y dicen made in china estos la serie jl según dicen son fabricados en argentina con las matrices de cono y campana de los LEEA eso me inspiran confianza mas que los otros pero igual hay que compararlos)


En fin el amplificador que voy a usar es un Apogee Clase D de 300w por canal a 8ohm
Buscar en Mercadolibre: MLA-116121045-amplificador-apogee-900w-rms-1-unidad-de-rack-profesional-_JM


Buscar en Mercadolibre: MLA-114487736-potencia-nbaudio-modelo-1200-2400-w-de-maxima-potencia-_JM o capas esa tambien use.. nunca la escuche pero parece buena

¿No hay Eminence por donde resides? Por donde se vea, lo mejor en relación Calidad/Precio. Trata de buscarlos.

Saludos_!!!

PS: De los altavoces mostrados... No me convence ninguno. Simplemente por que no los he trabajado. Parece ser que Pipa09 usa Algunos American Vox. Si platicaras con el te podría decir que tan buenos son.
 
no quise ofender a nadie,solo hice un comentario gracioso, yo tambien tengo algun parlante chino desde hace muchos años, y tiene buen rendimiento, no es tan bueno como uno original, pero aguantan el maltrato y los errores de alguna mano inquieta sobre el control del volumen,jejeje.
No me ofendiste en lo absoluto..solo defendía algo que creo que es bueno aparentemente.. nada mas jaja!
 
Algo de bueno tiene, si, pero como todo, el uso que se le da a ese tipo de altavoces es mas bien para salir del paso, ya que en el momento de necesitarlos quiza no hay suficiente plata para unos de buena calidad y marca, pero su funcion la cumplen, y en muchos casos mejor de lo que se espera, y asi es que una vez montados no los cambias asta que un dia por capricho te compras unos cervin o unos peavey, pero los chinos los sigues guardando y asta les cojes cariño ya que no rebentaron ni te dejaron tirado, pero es cuestion de suerte tambien, pueden tocarte imitaciones muy malas, ami me paso con una imitacion de eminence, no me duraron nada, por el precio de dos casi hubiera comprado uno original, aun asi tengo por casa algun altavoz de 15" imitando cervin, y nunca me dieron problemas, aguantaron de todo, asta lluvia aguantaron.
 
Compañeros, una pregunta que en realidad aún no me queda clara después de leer varios post del foro..¿ son o no mejores los Twiteers bala que los drivers para audio semi o profesional?...lo comento porque estoy en procura de cambiar mis brillos por algo mejor y entre las posibilidades están unos Twitteer bala como los de las fotos ...en algún post también encontré que alguien utiliza ambos..los bala para los agudos y los drivers para los ¨medios altos¨??? , de ahí mi confusión. Gracias y saludos.
 

Adjuntos

Compañeros soy nuevo en el foro tengo una pregunta para hacerles y a ver si me puedan colaborar tengo dos parlantes marca blast king los cuales no tengo parametros de el referencia BKW 1895d no e encontrado informacion de ellos nada mas se que son de 400w bobina de 3 pulgadas quisiera saber que potencia rms son
espero que me colaboren
 
hola amigo yo tenia tweeter balas antes y ahora utilizo dirver y el sonido mejoro pa que. Los driver suenan menos chichones que los tweeter bala.

pero eso tambien va en costos ya que con los tweeter bala no me puedo quejar de ellos suenan mejor que los tweeter esos estilo motorola. saludos viejo.

Compañeros, una pregunta que en realidad aún no me queda clara después de leer varios post del foro..¿ son o no mejores los Twiteers bala que los drivers para audio semi o profesional?...lo comento porque estoy en procura de cambiar mis brillos por algo mejor y entre las posibilidades están unos Twitteer bala como los de las fotos ...en algún post también encontré que alguien utiliza ambos..los bala para los agudos y los drivers para los ¨medios altos¨??? , de ahí mi confusión. Gracias y saludos.
 
Entonces creo que hice bien, compré dos driver Selenium D220TI, aún no los he instalado pues la idea es tratar de que queden con su propia potencia, vamos a ver si se puede.

Muchas gracias Edwin por responder. Saludos.
 

Temas similares

Arriba