mira del medio tipo concert son los de bocina doble y agudo, son sencillos pero eficaces sobre todo para un sonidero
ahora del gauss (super scooper) yo he tenido la oportunidad de trabajar de sonidero poco mas de 3 años, asi mismo he tenido la oportunidad de trabajar con distintos bajos (mtl4 de ev, cerwin ab, gauss, turbo, la burras) y de verdad que he comprobado que uno de los mejores bajos es el gauss, de un tamaño medio, genera muy buen nivel de spl (genera presion hacia ambos lados no solo en uno como el ab) da un bajo marcado nitido y fuerte que no se oye coloreado, trabaja bien aunque no se manejen potencias grandes (en el cerwin deben ser superiores de 700 w rms para que suene bien) en general se oyen muy bien donde sea, son muy buena inversion para un sonidero (porque no solo tocas en salones, tambien en la calle y donde te pongan jejeje

y el cerwin ab solo trabaja bien en lugares cerrados, en un lugar abierto no va, se colorea y se pierde; y si es clonado ni hablar )
y por ejemplo comparandolo con los otros , el mtl4 de ev es un desperdicio de bocinas (lleva 4), pesa mucho y la caja no lleva realmente algo que ayude a generar mas spl (creo solo genera 130 db) con 4 gauss juntos generas mas que eso; el turbo (este es un especie de imitacion del turbo sound, solo que este lleva un motor acustico y uno solo equivalia a 9 bajos frontales dobles, ya lo descontinuaron) es parecido al cerwin solo que el recinto de la bocina es en forma de triangulo, se oye un poco mejor que el cerwin; la burras se oyen bien pero son muy grandes y pesadas (llevan 1, 2 o 4 bocinas) no son nada practicas sobre todo si no tines un bodegon..!
espero me aya explicado bien!, y te sirva de ayuda , solo agrego lo siguiente, muchas veces uno se preocupa por tener un grandioso equipo, solo para que venga un dj medio atolondrado y lo ponga a sonar mal ,de envalde lo que uno invierte; no es necesario tener el mejor equipo, solo es necesario uno bueno pero saberlo manejar jejeje...