Altavoces para Audio Profesional

ok seguimos fabricando

aunque las imagenes estan fuera de tiempo

hablan desde construir las cajas en adelante
 

Adjuntos

  • 1_572.jpg
    1_572.jpg
    17.8 KB · Visitas: 65
  • 2_168.jpg
    2_168.jpg
    18.6 KB · Visitas: 71
  • 3_451.jpg
    3_451.jpg
    21.1 KB · Visitas: 79
  • 4_185.jpg
    4_185.jpg
    37.5 KB · Visitas: 72
  • 5_181.jpg
    5_181.jpg
    26.7 KB · Visitas: 83
  • 7_208.jpg
    7_208.jpg
    25.3 KB · Visitas: 60
  • 8_540.jpg
    8_540.jpg
    25.1 KB · Visitas: 54
  • 9_191.jpg
    9_191.jpg
    27.5 KB · Visitas: 65
  • domhd15010_158.jpg
    domhd15010_158.jpg
    16.4 KB · Visitas: 62
  • domhd15011_133.jpg
    domhd15011_133.jpg
    20.5 KB · Visitas: 70
ta casi listo
 

Adjuntos

  • domhd15013_627.jpg
    domhd15013_627.jpg
    40.1 KB · Visitas: 69
  • domhd15014_184.jpg
    domhd15014_184.jpg
    46.5 KB · Visitas: 84
  • domhd15015_148.jpg
    domhd15015_148.jpg
    42.5 KB · Visitas: 78
compañeros de audio de gran señal me gustaria que debatieramos el tema de los parlantes ya que es una parte importante para que a nuestros amplificador le podamos sacar todo el rendimiemto.

ahora muchos estan utilizando parlantes de 8" para medios
tambien bajos com bobinas de 4"
me gustaria que discutiéramos cual seria la mejor opción y a mejores precios por ejemplo en barranquilla venden parlantes de 8 a $20000 de marca super tone ¿ si serviran para este fin ?

que seria mejor opción avc de 1000w vr parlantes mte que son mas caros
¿los mte si son buenos para los bajos
 
pos mira hermano alguna vez lei en un curso de JBL que las bocinas de medio tamaño (8,10,12") aportan mayor spl (presion acustica) que las de mayor tamaño, lo que nos deja q podamos tener un sistema que patee duro y que sea de un tamaño compacto (asi tambien usando potencias menores que con otros componentes) , por ejemplo: el caso de los line array (me refiero q usan componentes medianos con cajas compactas y son muy utilizadas para sonorizaciones masivas).

de los bajos de bobina de 4" es por que esto es la parte mas importante de un altavoz recordemos que con una bobina grande se pueden manejar mejores y mas altas potencias, ( no se calienta tanto la bobina por lo tanto se evitan riesgos de fallos mecanicos por la excursion de la misma ; cabe mencionar mejor factor de amortiguamiento lo que hace mas controlable el altavoz en ciertas frecuencias, etc.)

en general es algo extenso pero espero esto te sea de utilidad; tratare despues de subir los cursos q tengo. ok
 
Estimado aldemarar, tu topic dice "parlantes para audio profesional", en realidad me gustaria saber que uso le quieres dar realmente, monitores, o bien solo buscas un sonido de calidad para escuchar en la comodidad de tu hogar, en realidad pregunto por que existe una gra variedad de altavoces y para todos los gustos, ademas debes tener encuenta varios factores a la hora de diseñar la caja acústica, ya que esta afecta directamente en la calidad del sonido, muchos dicen que la caja es el 50% De la calidad del parlante, y estoy de acuerdo, puedes comprar el mejor altavoz del mundo, pero en un recinto mal diseñado, va a sonar mal siempre.
como dato, te recomiendo los altavoces VISATON, son increibles.

saludos
 
dan_ferno dijo:
Estimado aldemarar, tu topic dice "parlantes para audio profesional", en realidad me gustaria saber que uso le quieres dar realmente, monitores, o bien solo buscas un sonido de calidad para escuchar en la comodidad de tu hogar, en realidad pregunto por que existe una gra variedad de altavoces y para todos los gustos, ademas debes tener encuenta varios factores a la hora de diseñar la caja acústica, ya que esta afecta directamente en la calidad del sonido, muchos dicen que la caja es el 50% De la calidad del parlante, y estoy de acuerdo, puedes comprar el mejor altavoz del mundo, pero en un recinto mal diseñado, va a sonar mal siempre.
como dato, te recomiendo los altavoces VISATON, son increibles.

saludos

compañero lo que busco es sonido de calidad y que no ocupe tanto expasio sin perder buena potencia es como para una disco movil en pocas palabras potencia en miniatura
 
mira hermano yo tengo un sonido movil y puedo hacerte algunas recomendaciones; para medio utiliza bocinas de 12" y agudos de 2", el cajon puede ser tipo monitor (son practicos a la hora de trasporte, ademas que puedes rentar solo un par de monitores con su tripie, (en eventos que solo requieran algo sencillo) otros son los cajones con trompeta (estos se oyen muy bien sobre todo en lugares abiertos y se oyen a lo lejos, el pero es que suelen ser pesados, algo grandes en relacion a los monitores y costosos, aunque no tanto si tu los haces) aunque quiza la mejor opcion para ti seria los tipo concert (por relacion espacio y el tipo de servicio)

ahora en marcas, si vas ha hacer un gasto haslo bien (lo varato sale caro) compra componentes ev, peavey, eminence, beyma, american pro, etc. no compres marcas genericas que a cada rato se te vuelan o se queman ademas de que no suenan tan bien como uno de buena marca.

tambien puedes hacerte bajos de 15" o 18" tipo gauss (super scooper en algunos lados) estos son buenisimos sobre todo si sonorizas en la calle patean durisimo y no importando que traigas malas bocinas,

otra recomendacion es que busques traer buenos medios, mas que buscar traer muy buenos bajos.
ok.
 
como recomendacion bastante economica existen unos altavoces SELENIUM, de procedencia brasilera, lo mejor de estos altavoces es que vienen con sus parametros Thiele-small en todos sus productos, lo que lo hace muy conveniente al momento de diseñar el recinto acústico, y ademas son bastante economicos y de una muy buena relacion calidad-precio, y como dato, en su pagina existen planos de distintas cajas y te indican que modelo de altavoz comprar
adjunto ese documento de selenium

saludos
 

Adjuntos

  • recopilacion_de_audio_profesional_selenium_442.rar
    972.2 KB · Visitas: 1,607
Porque dicen que el bajo con parlante de 15" suena mejor que el de 18" a mi gusto personal y a mi oido el parlante 18" al ser mas grande moveria mayor cantidad de aire y eso es lo que se quiere en los graves, la unica desventaja seria el tamaño.

Lo de que un parlante de 12" genere mas SPL que uno mayor, lo dudo, la toria dice que para que un parlante pequeño genere el mismo SPL que uno grande debe moverse mucho mas rapido lo que causa estres de los materiales, ademas el que genere mas SPL dependeria mas bien de la eficiencia en dB/1W/1M.

En medios me gusta el 15" ya que no se siente tan forzado como el 12" a altos volumenes, el medio 12" necesita una equalizacion un poco mas cuidadosa para que no salga brillante, los Line Array usan parlantes de 8" y de 10" porque son cajas diseñadas para ser supereficientes ademas de ser procesadas.
Bueno esto es solo mi comentario personal con respecto a mis experiencias vividas en el campo del sonido.

Aldemarar quieres armarte un Pick-Up o ya tienes uno al que quieres reducir de tamaño sin perder SPL?
 
oscar monsalvo dijo:
Porque dicen que el bajo con parlante de 15" suena mejor que el de 18" a mi gusto personal y a mi oido el parlante 18" al ser mas grande moveria mayor cantidad de aire y eso es lo que se quiere en los graves, la unica desventaja seria el tamaño.

Lo de que un parlante de 12" genere mas SPL que uno mayor, lo dudo, la toria dice que para que un parlante pequeño genere el mismo SPL que uno grande debe moverse mucho mas rapido lo que causa estres de los materiales, ademas el que genere mas SPL dependeria mas bien de la eficiencia en dB/1W/1M.

En medios me gusta el 15" ya que no se siente tan forzado como el 12" a altos volumenes, el medio 12" necesita una equalizacion un poco mas cuidadosa para que no salga brillante, los Line Array usan parlantes de 8" y de 10" porque son cajas diseñadas para ser supereficientes ademas de ser procesadas.
Bueno esto es solo mi comentario personal con respecto a mis experiencias vividas en el campo del sonido.

Aldemarar quieres armarte un Pick-Up o ya tienes uno al que quieres reducir de tamaño sin perder SPL?

no digo que el bajo de 15" suene mejor o no que el de 18" simplemente, a veces es mas practico, aunque la calidad de sonido depende mucho del componente a utilizar, asi como la caja en la que se utilice, no es lo mismo usar una caja frontal sencilla, una tipo cerwin ab y un guass (obiamente el gauss se los lleva de barbas jejeje)
ademas no tiene caso usar un altavoz de 18" de 800 w rms si puedes usar uno de 15" de la misma potencia que a fin de cuentas movera el aire con la misma fuerza pero ahorras espacio,ademas menos riesgos de que se dañe en el transporte o de que se le caiga a un chalan por el peso.

lo de que un parlante de 8, 10,12,15" genere mas spl que uno mas grande 18 y 21" si es posible porque no todas la bocinas tienen la misma eficiencia (tambien depende el tipo de caja que se use) ademas de las potencias que se manejen (una de 15" de 300 w rms no va a sonar mas que una de 12" de 600 w rms)

y si una bocina pequeña se mueve mas rapido que una mas grande no creo que genere mas spl estaria desfasando variando su respuesta de frecuencia (la frecuencia Hz son ciclos por segundo, si tiene una respuesta de 50-3500 Hz y se empieza a mover mas rapido podria variarla de 50 a 100 Hz por ejm.)
 
dan_ferno dijo:
como recomendacion bastante economica existen unos altavoces SELENIUM, de procedencia brasilera, lo mejor de estos altavoces es que vienen con sus parametros Thiele-small en todos sus productos, lo que lo hace muy conveniente al momento de diseñar el recinto acústico, y ademas son bastante economicos y de una muy buena relacion calidad-precio, y como dato, en su pagina existen planos de distintas cajas y te indican que modelo de altavoz comprar
adjunto ese documento de selenium

saludos

Que envidia.

Acá los Selenium no son para nada baratos :(
 
tambien puedes hacerte bajos de 15" o 18" tipo gauss (super scooper en algunos lados) estos son buenisimos sobre todo si sonorizas en la calle patean durisimo y no importando que traigas malas bocinas,

otra recomendacion es que busques traer buenos medios, mas que buscar traer muy buenos bajos.


gracias ferc por tu opinion te tengo una pregunta cuales son los medios tipo conser y las super scooper suenan mas que las servi
 
Alguna vez vi que un fabricante de equipos High End usaba altavoces de 6" pero con cono de ceramica!... le pregunte la razon de por que eran de ceramica (y obviamente muy fragiles) y me contesto que era para evitar deformaciones del cono por que el carton se mueve en forma dispareja y distorciona la señal cuando tiene una potencia grande...

Aun asi me quedo la duda, es esto posible? ustedes que opinan?
 
Chico3001 dijo:
Alguna vez vi que un fabricante de equipos High End usaba altavoces de 6" pero con cono de ceramica!... le pregunte la razon de por que eran de ceramica (y obviamente muy fragiles) y me contesto que era para evitar deformaciones del cono por que el carton se mueve en forma dispareja y distorciona la señal cuando tiene una potencia grande...

Aun asi me quedo la duda, es esto posible? ustedes que opinan?

Estimado, en realidad jamas he visto altavoces de ceramica, pero me parece bastante logico el razonamiento de las deformaciones, ahora bien, existen excelentes altavoces high end que son de cono de titanio y aluminio, los cuales son muchisimo mas rigidos y livianos que la ceramica

ve estos modelitos

http://www.visaton.com/en/high_end/konus_mt/al130m_8.html

http://www.visaton.com/en/high_end/tiefmittelton/ti100_8.html
 
mira del medio tipo concert son los de bocina doble y agudo, son sencillos pero eficaces sobre todo para un sonidero

ahora del gauss (super scooper) yo he tenido la oportunidad de trabajar de sonidero poco mas de 3 años, asi mismo he tenido la oportunidad de trabajar con distintos bajos (mtl4 de ev, cerwin ab, gauss, turbo, la burras) y de verdad que he comprobado que uno de los mejores bajos es el gauss, de un tamaño medio, genera muy buen nivel de spl (genera presion hacia ambos lados no solo en uno como el ab) da un bajo marcado nitido y fuerte que no se oye coloreado, trabaja bien aunque no se manejen potencias grandes (en el cerwin deben ser superiores de 700 w rms para que suene bien) en general se oyen muy bien donde sea, son muy buena inversion para un sonidero (porque no solo tocas en salones, tambien en la calle y donde te pongan jejeje :LOL: y el cerwin ab solo trabaja bien en lugares cerrados, en un lugar abierto no va, se colorea y se pierde; y si es clonado ni hablar )

y por ejemplo comparandolo con los otros , el mtl4 de ev es un desperdicio de bocinas (lleva 4), pesa mucho y la caja no lleva realmente algo que ayude a generar mas spl (creo solo genera 130 db) con 4 gauss juntos generas mas que eso; el turbo (este es un especie de imitacion del turbo sound, solo que este lleva un motor acustico y uno solo equivalia a 9 bajos frontales dobles, ya lo descontinuaron) es parecido al cerwin solo que el recinto de la bocina es en forma de triangulo, se oye un poco mejor que el cerwin; la burras se oyen bien pero son muy grandes y pesadas (llevan 1, 2 o 4 bocinas) no son nada practicas sobre todo si no tines un bodegon..!

espero me aya explicado bien!, y te sirva de ayuda , solo agrego lo siguiente, muchas veces uno se preocupa por tener un grandioso equipo, solo para que venga un dj medio atolondrado y lo ponga a sonar mal ,de envalde lo que uno invierte; no es necesario tener el mejor equipo, solo es necesario uno bueno pero saberlo manejar jejeje...
 

Adjuntos

  • concert_12_204.jpg
    concert_12_204.jpg
    159.3 KB · Visitas: 655
  • gauss_184.rar
    191.7 KB · Visitas: 1,178
tienes imagenes de turbo como que uno suena mas que nueve parlantes

el turbo (este es un especie de imitacion del turbo sound, solo que este lleva un motor acustico y uno solo equivalia a 9 bajos frontales dobles, ya lo descontinuaron) es parecido al cerwin solo que el recinto de la bocina es en forma de triangulo, se oye un poco mejor que el cerwin
 
mira el turbo sound era un bajo de motor de compresion se dice que con 2 de estos tenias suficente para sonorizar un estadio (que equivalian a 9 bajos frontales dobles c/u ) , ademas de que no se podian poner en lugares cerrados porque provocaba nauseas en el auditorio, los descontinuaron por que no eran tan practicos, creo que despues de que los descontinuara turbo sound , servodrive los adopto no se si los sigan haciendo, pero era un bajo que se sentia mas que oirse ,

aqui adjuto una imagen de mas o menos como era (solo que esta caja es para bocinas, el turbo llevaba motores de compresion, pero era en la misma forma ) espero te sea de utilidad.[/img]
 

Adjuntos

  • untitled_188.jpg
    untitled_188.jpg
    8.3 KB · Visitas: 1,938
a del otro turbo que es un especie de imitacion es muy parecido al cerwin ab solo que la forma del recinto de la bocina es en triangulo, suena un poco mejor que el cerwin, pero no deja de ser del mismo tipo
 
Atrás
Arriba