Altavoces para Audio Profesional

ahhhh, los parlantes son lo mas importante en un diseño diy(hagalo udted mismo)los parametros de un parlante no solo son el tamaño de la bobina, el iman,la potencia ,la sensibilidad, e.t.c algo fundamental es el ancho de banda que manejen,los diagramas que vienen en los manuales son para determinar para que proposito son dichos parlantes ,por algo es que los parlantes profesionales traen especificaciones hasta decir ya no mas,y por ejemplo un supertone de vaina trae el valor de la impedancia,y la mentira que es de 500 watts .por esto parlantes profesionales( rcf, b&c,peavey,eminence,jbl,eigthing sound,fane,celestion,selenium,e.t.c) que sirven y aguantan(ojo que sean originales) blast king,nippon america,audio pipe,mte,spain,sound barrier(hay mas ,esos son los que se consiguen por aca)y para hacer buya supertone(era mi favorito)jp audio(destrono al supertone)bochoice,zebra,martone,pronext,blast king(bomba),avc,american audio,(de estos si hay bastantes)les recomiendo si toman esto del alquiler de sonido o les gusta un buen sonido hagan un esfuerzo y adquieran parlantes profesionales o de buena calidad (sus oidos y los de sus vecinos o clientes se los agradeceran)............se esta poniendo bueno este foro......
 
Ya el supertone no sirve, cuando salio me parecia un parlante "bueno", pero he escuchado y visto que la calidad de este parlante se degrado notoriamente.
 
Lo de los parlantes lo decia porque hay gente (me incluyo) que no tiene para comprar un parlante profesional de $700000 colombianos, entonces nos vamos con parlantes mas economicos y de buena calidad, como por ejemplo, spain, mte, blast king o nippon.

Sobre lo de la wave guide, estas se pueden conseguir en el mercado, en estos planos no se ve el detalle lateral de la caja, si es conica o rectangular, las cajas rectangulares son llamadas k-array.
 

Adjuntos

  • wave_guide_325.gif
    wave_guide_325.gif
    13.7 KB · Visitas: 404
grasias joan por tus comentarios, que mas quisiera yo tener para esos parlantes profecionales. y asta las cajas pero desafortunadamente no es asi por eso personas como yo tenemos que aser marabillas para tener un sonido desente com parlantes que no son de marca pero que salen buenos con relacion al presio yo compre supertone de 8" y hayer los ensaye ya que tocamos y sonaron bien y todabia no e echo las cajas liner , te pregunto los parlantes jp que tanto es la diferencia de presio con respecto a los supertone de 8" y oscar esos difusores los estube buscando en barranquilla y no los pude conseguir ni en niche ni en el almacen sonido y luces ¿donde los cosigo? grasias compañeros por su colaboracion
 
oscar define para ty que es k array.
lo que yo se grasias al foro k array son unos liner que sun ultra delgados osea no tienen
fondo trabajan con unos parlantes especiales si es que se le puede llamar parlantes
 

Adjuntos

  • karray2b_469.jpg
    karray2b_469.jpg
    22.3 KB · Visitas: 566
  • parlantes_delgados_645.jpg
    parlantes_delgados_645.jpg
    139.1 KB · Visitas: 364
Exacto, he leido y he visto las diferencias, lo que pasa es que equivocadamante le llamaba k-array a los liner que no son conicos y se cuelgan rectos asi como la imagen, pero lo que lei es que son ultradelgadas y algunas autoamplificadas (no se si todas).

De todas formas me gustaria saber como es el detalle de lado de tus cajas, conicos o rectangulares.
 
osacar las imagenes de liner del tda son las unicas que tengo pero creo que son rectangulares por una foto que vi de una igual pero para los mediobajos usan la salida por unos tubos, si las hago las haria conica . todavia no me e desidido que caja de liner hacer ya que las que tenia les incorpore 2 medios de 8" a cada uno y andan sonando muy bien.te dejo la imagen de la rectangular.
 

Adjuntos

  • linepercent20array_880.jpg
    linepercent20array_880.jpg
    16.9 KB · Visitas: 594
consulta, para los que vivimos en argentina quiero armar una caja de dos vias con un parlante 12'' o 15'' con un driver para los medios y agudos pero a la hora de comprar no encuntro variedad mejor dicho calidad y buen precio s que tiene que aver pero me gustaria q me recomienden alguna marca en particular, me gusta selenium o jahro pero me parece q es mas fiable selenium. pero ustedes q me recominedan. El uso que quiero darle es para poner musica en pequeñas fiestas cona amigos y el amplificador seria de 150 w
 
oscar pense que ya abias visto la foto, los medios son tipo corneta tenia parlantes de 15 y me pase a 12" de mayor potencia en la foto en la malla que dise EROS coloque dos parlantes de 8" la caja del centro es paresida a la gauss que tanto me recomiendan solo que el laberinto interno es diferente y las dos inferiores que estan acostadas cada una tiene dos parlantes de 18"
 

Adjuntos

  • c_018_154.jpg
    c_018_154.jpg
    150.5 KB · Visitas: 321
si oscar compre los supertone y te cuento que me tienen sorprendido coloque 4 a sonar solos y paresia que estubieran sonando un parlante de 15" porque reprodusen bastante bajo, creo que el futuro sera que los sonidos trabagen con parlantes pequeños en cantidades de 8" y 10"
en you tube hay un video donde estan probando unos k array donde los bajos trabajan con parlantes de 10" medios de 8" y los brillos con los driver
 
Atrás
Arriba