Altavoces para Audio Profesional

compañeros escuche unos bafles pero no se si son los mismos gauus ya que tienen dos parlantes cada una y la verdad es que sonaron tremendo y como lo que quiero es reducir el tamaño y ganar mas spl, no se que opinen ustedes.
es de dos parlantes de 18" pero se podria reducir para 15" 0 12" la verda es que me da temor de bajar los bajos a 12" no quiero perder el ponch que ya tengo con los 18".
bueno la pregunta es estas cajas serian unas gauus doble?
 

Adjuntos

  • g_sub_12kw_bass_877.jpg
    g_sub_12kw_bass_877.jpg
    98.5 KB · Visitas: 471
no son como los gauss, porque no llevan una linea de transmisión (o al menos no tan grande como la del gauss) , son mas sencillos, pero igual y han de sonar bien porque llevan dos bocinas y pues se generarian presion entre ellas , ademas de llevar buenos componentes (fane colossus o similares) y buena potencia (1200 w rms)
 
fercs, entre el gauss normal y el enano que diferencias hay, generaran el mismo SPL o hay alguna diferencia ya que el enano se ve mas facil de hacer y estoy por decidirme por el...
 
oscar esto no ba al tema pero tendras alguna información para enbobinar un toroide de gran potencia es que compre un duclo creo que es de 2000w para mi maquina de medios nesecito el calculo y como lo embobino, me dijeron que con una botella pero no se
 
Hello a todos. Que tal son los parlantes hechos por Toa. He escuchado varios y me han parecido buenos, pero me gustaría conocer sus opiniones pues saben del tema mucho mas que yo.
 
mi estimado oscar

al parecer en las dos cajas , la linea de transmisión es del mismo tamaño, solo que en el enano es mas angosta, debido a esto se ha de mantener igual o mayor nivel de spl, porque siendo la misma cantidad de aire el que se mueve y más angosto el lugar por el que viaja, debe elevar la presion en este (mala la comparacion es como cuando le pones el dedo a la punta de una manguera para que salga mas fuerte el chorro de agua,el agua que pasa es la misma solo que pasa mas rapido y fuerte, porque se le aumento la presion, aqui tiene comportamientos similares porque ambos son fluidos) ,lo que presiento es que variaria un poco la respuesta en la frecuencia

( de hecho alguna vez escuche decir a un sonidero que el trabajaba los gauss normales pero mas recortaditos o chaparros, porque le gustaba que se oian mas ponchados; el carpintero que era el mismo que me hacia los cajones, se los armaba como 15 o 20 cm más reducidos de la parte de abajo, aunque la verdad no he escuchado los gauss asi, y si los he escuchado, no le he puesto atensión si son grandes o enanos jejejejeje.)

en mi opinion el laberito que forma la linea de transmisión lleva cierta proporcion que, mientras sea respetada al hacer una reduccion, la caja debe trabajar bien.


espero me aya explicado bien y mi aporte te sea util. saludos!
 
Hola muchachos, con la ayuda de la poderosa regla de tres, reduje las medidas del gauss para el que lo quiera hacer para parlante de 12", ademas, dejo el enlace de una información perteneciente a otro post pero que quiero compartir con ustedes, ya que la calidad de sonido de nuestros equipos tambien depende mucho de los aparatos de reproduccion como son Unidades de CD o PC.

https://www.forosdeelectronica.com/about18785.html

Todo sea por obtener con nuestros equipos y cajas DIY un sonido de calidad.
fercs, estoy muy agradecido contigo, me has ayudado a despejar muchas dudas que tenía sobre esto de la acustica.
 

Adjuntos

  • super_scooper_12_208.jpg
    super_scooper_12_208.jpg
    75.2 KB · Visitas: 430
Segun lo que leido, para procesar el equipo se usa un dispositivo llamado Driver Rack, que en si es un DSP (Procesador digital de señales), este trae funciones como crossover, compresor-limitador y delay, con el delay se aplica un atraso de fase a determinadas cajas para que la fase final de todo el conjunto sea la misma, por ej: tenemos un cerwin vega E36 y una caja sellada sencilla, como el cerwin vega es una caja folded horn estaria atrasado en fase con respecto a la caja sellada, ya que la onda debe recorrer primero la garganta antes de salir al exterior, si las dos cajas estan reproducciendo el mismo rango de frecuencias (por ejemplo los graves) podrian ocurrir cancelaciones debido a la diferencia de fase, es por esto que se le aplica un retardo a la caja sellada para que las ondas sonoras de las dos cajas salgan al mismo tiempo o en fase.

Aunque el retardo sean solo unos milisegundos acusticamente se siente la diferencia.
 
mi estimado oscar no agradescas, realmente poder ayudar con lo poco o mucho que se, al igual que aprender es algo que hago con gusto.

en el caso de los delay's, tambien se usan para corregir problemas de colocacion o apilacion de stand's cuando por ejemplo tienes un conjunto de cajas mas lejos que otro con respecto al auditorio.
 
Ahh se me olvidava, lo que pasa es que hay varios materiales para hacer cajas, los mas conocidos son aglomerado (tablex, el que parece aserrin grueso compacto) y contrachapado (triplex, que son varias capas de madera delgadas pegadas una encima de otra), por aca los amigos que tengo que hacen cajas me dicen que el tablex es mejor porque da mejor sonido, pero me parece que el triplex da mejor sonido porque parece mas rigido y soporta mas la expocicion a la interperie (claro que es mas caro) y ademas he visto que la mayoria de cajas hechas en fabrica son de triplex (pino).
Las cajas hechas con tablex son mas delicadas y cuando se mojan se pueden dañar.

No se si alguno de ustedes esta de acuerdo conmigo o tiene una opinion diferente...
 
mira tengo entendido el mejor material para cajas acusticas es el mdf, porque es matematicamente controlable, pero el problema que si se moja se incha,

otro material muy bueno es el cimbraplay de pino este es muy bueno, es como el triplay , pero es pensado para hacer los techos colados (la cimbra dijeran por aca) este es buena inversion porque si una caja hecha con este material se moja no le pasa nada (claro no las vas a dejar en un aguacero)
 
las cabinas profesionales de alta gama,utilizan maderas especiales como (Baltic birch plywood),contrachapado de abedul del baltico,pino,pino finlandes ,ruso,etc....total que sea del mediterraneo,........... el tablex en su defecto lo diran los que trabajan con el ,"por lo economico" que es muy bueno ,pero al contrario de lo expuesto anteriormente por foro, es malo, porque es un material poroso, que retumba o resuena,creando armonicos indeseables tendientes a aumentar la fase de propagacion inversa(la que escuchamos atras de las cabinas)en un diagrama polar se han comparado los distintos materiales y por algo se usa el contrachapado,es porque la irradiacion posterior(propagacion inversa)es muy inferior,lo ideal seria que fuese nula, pero solo se da en los distintos arreglos de subwoofers,cardioide,end fire,rat sound,anticristo,etc....
 
oscar driver rack,(pa,220,280,480,4800,4820,px....)es el modelo que dbx le da a sus controladores ,(cerebros,procesadores,optimizadores,manejadores de sistema,etc...)aca nosotros los llamamos "controladores"como su nombre lo dice controlan todo el sistema,porque poseen eq grafico,eq parametrico de 31 bandas,crossover(los filtros de corte son de todos los inventores conocidos,linkys-reyli,Butterworth,bessel,etc...)compresor,limitador,delay (en una misma cabina ,el brillo sale primero,que el bajo, y la vez el medio se fija como punto de referencia,alli se aplica delay en cada via del crossover,se adelanta o se atrasa)y a su vez se le aplica delay a todo el arreglo,afs(control automatico de frecuencia)que evita el feedback,control de fase por via e in-out,generador de ruido rosa,rta,autoequalizacion,control automatico de ganancia,etc......(le falta hablar)o es que habla ?...hay otras marcas incluso mejores,bss omnidrive,dolby lake,eaw ux8800,....cada fabricante tambien fabrica su propio controlador y lo carga con los parametros que se obtuvieron en el laboratorio (despues de un millon de pruebas)......un controlador es el principal elemento de una cadena de sonido liner.......las razones sobran.....suerte y sigan adelante...
 
Los driver rack (No es una serie de dbx, asi se llama el equipo) son capaces de reemplazar practicamente todo el equipo de la consola para arriba, antes del amplificador, pero en si todos son DSP, la diferencia radica en el firmware que se les carga, el cual depende como dice jhoam de las pruebas de cada laboratorio y de los resultados que obtengan.

Lo del tablex y el triplex, me parece mejor el triplex por la poca radiacion hacia atras de la caja, no quiere decir que con tablex de gran calibre y materiales absorbentes en su interior no se pueda hacer una buena caja, el problema mas radical es su baja resistencia a la interperie, el problema es que para hacer una caja en tablex equivalente a una de triplex, el tablex tiene que ser de mas calibre lo que aumenta el peso de la caja, ademas de necesitar pinturas y acabados especiales para soportar las inclemencias del tiempo.

Sobre la calidad sonora de una y otra, me dicen que el bajeo con el tablex es mejor pero todavia ninguno me convence.
 
Que me pueden decir del parlante zebra sound, miren lo que me encontre en la pagina de nippon america, tambien hay audio pipe y pionner.

Parecen ser de buena calidad, aqui en valledupar se consiguen esos parlantes y no son tan caros que digamos.

Specifications:

* Paper cone with cloth edge: 12" - cono de papel con borde de tela
* 4" 4-layer black AL voice coil - bobina 4" de alumino negro, cuatro capas
* 2x100 OZ magnet - doble iman de 100oz cada uno
* Impedance: 4 OHMS
* Frequency response: 40-500HZ
* Sensitivity: 90dB
* Max power: 1000 watts -yo supongo que estos son vatios pico, RMS serian como 500W
 

Adjuntos

  • nwx_12200_912.jpg
    nwx_12200_912.jpg
    10.5 KB · Visitas: 296
Atrás
Arriba