Altavoces para Audio Profesional

Aqui estan los modelos que encontre de los zebra sound...
 

Adjuntos

  • na_452_129.jpg
    na_452_129.jpg
    287.3 KB · Visitas: 106
  • na_453_751.jpg
    na_453_751.jpg
    259.9 KB · Visitas: 88
  • na_455_144.jpg
    na_455_144.jpg
    251 KB · Visitas: 95
  • na_456_157.jpg
    na_456_157.jpg
    226.9 KB · Visitas: 121
El desfase que se produce en las cabinas entre el brillo y el bajo es debido a los filtros pasivos y activos que se usan para la separacion de las vias, ya que los condensadores y las bobinas producen una diferencia de fase dependiente de la frecuencia.
 
oscar,en una cabina profesional por lo general,cuando se trabaja con un controlador ,no se coloca a funcionar el crossover pasivo,(porque en el controlador se fijan todos los parametros) los brillos van directos,sin condensador ,sin resistencias ,ni bombillos,lo mismo para los medios y bajos...crossover pasivo se aplica mas que todo al full range.....
 
Por eso, el desfasaje se produce por los elementos reactivos y capacitivos, en la separacion de las vias, ya sea a dos, tres vias, en activo o en pasivo, usando driver rack no se si haya desfase porque el filtraje de la señal es una ecuacion matematica en el dominio del tiempo y no en el dominio de la frecuencia.

Por ejemplo si se usa un crossover activo por ejemplo un linkwitz riley, los tweeter van directos (yo uso los tweeter directos), el desfase se produce a pequeña señal en el crossover activo ya que este tiene condensadores para hacer el filtrado.
 
oscar esos zebra los vi una ves en barranquilla pero despues se escasearon y no los e buelto a ver la verdad es que nunca me an gustado yo utiliso 12 en los medios es que tiene bobina 3" y asta ahora todo vien el que tu dises parese bueno hay que arriesgarse para haser algo
y que tan baratos son $$$
 
alderamar,el beringuer tiene mucahas prestaciones,es versatil,posee casi lo mismo que el driver rack, ademas tiene para medir la temperatura y corrige los delay en base a el clima(porque la humedad contraresta la dispersion de las frecuencias agudas)no es lomismo cuadrar un equipo en la tarde ,que en la noche....me parece bueno por el precio,pero tiene unos incovenientes en el proceso,los conversores AD-DA(analogico-digital)son muy ruidosos,creo que han mejorado los algoritmos del procesador,porque los primeros no me gustaron, en dias pasados instale uno de los nuevos Uultradrive pro dcx2496 en la discoteka kankurua...mejoraron el entorno y el ingreso a los submenus ,pero senti el ruidito caracteristico (cuando los subes a mas de 3db),que los dbx hasta 7db los he colocado y cero ruido...pero fin con lo que vale un dbx driver rack 260,compras 3 behringuer ultradrive pro DCX2496 ......para muchos profesionales es malo ,lo he usado y su desempeño es aceptable.......oscar ,vuelvo y te repito driver rack es el nombre que dbx le da a sus controladores,behringuer "ultradrive pro",bss "omnidrive"...... asi cada fabricante tiene su propio nombre para llamarlo, todos no son driver rack...el nombre que yo uso es del de "controlador",muchos le dicen cerebro,dsp,procesador...etc...aclarado...ok
 
existen programas especializados para enrutar o setear los controladores,yo uso el smart que ademas trae para medir la latencia de los controladores, con graficas y al igual que en un osciloscopio te muestra la deformacion de la señal (1khz o ruido rosa) y vez el nivel de ruido en la señal antes y despues de analizado.............
 
en cuanto al parlante zebra (malisimooooooooooo....)90 db no les da pena....a los fabricantes semejante tamaño y peso para tan mala eficiencia...por eso les decia anteriormente los parlantes de un sistema se basan en la aplicacion y el nivel al que vas atrabajar ,este parlante es muy insensible necesitas un gran amplificador para moverlo,lo cual no se justifica porque llega tu vecino con un par de jp de 450 watts 98 db y te palea(acuerdense que 3 db es el doble de nivel de sonido)(san)jp muy bueno,el mejor de los parlantes baratos lo recomiendo.......
 
Mi insistencia es porque precisamente estuve mirando unos modelos de controladores o DSP y todos decian driver rack en una esquina y no eran precisamente DBX.

Voy a mirar el san JP para ver que encuentro, pero lo de la eficiencia habria que escucharlo porque a veces lo que dice el sticker no es tan cierto que digamos, amigo me han dicho lo mismo de el JP que es buen speaker.
 
compañeros que quiere desir esto. Unidad de subgraves basado en un sistema de bocina exponencial de carga trasera. Dotada de un solo altavoz de 18" que nos proporciona un gran rendimiento con un tamaño y peso moderados.
la verdad que no se que quiere desir bosina exponencial de carga tresera me parese que es lo mismo que un servy ustedes que disen
 
Yo supongo que debe ser algo parecido al folded horn.

En estos dias he estado jugando con los parametros thielle small ya que quiero hacer unas cajitas para 4 parlantes de 6.5" voy a organizar la información y se las paso, es sobre como calcular los parametros del parlante y hasta la sensibilidad o eficiencia, para no dejarnos llevar por lo que dice la etiqueta ya que a veces es mentira o por lo menos con los parlantes economicos de los cuales no conocemos nada.

Hay parlantes que no es que no sean eficientes sino es que no trabajan bien en determinados tipos de cajas.
 
por eso mismo driver (traduce controlador,manejador,chofer,conductor....es por ello que aparece la palabra driver osea "controlador",y vuelvo y te insisto es por que en el ambito profesional se les llama asi "controladores,cerebros,procesadores, dsp en fin cada region o pais los llama distinto pero en un foro que participe gano ampliamente la palabra "controlador"y ami parecer es la que mejor define la funcion de este aparato.............
 
alderamar,recuerdo que hace como 3 o 4 años oi de la dichosa marca black sound(española)decian y se proclamaban lo mejor del mundo con unas cabinitas de con parlantes de 8" que daban 150db,en ese momento ningun sistema de sonido era comparable con el de ellos,ni meyer,adamson,martin,nexo,y otros mas que tenian sistemas liner con parlantes de 8" y mas grandes no eran capaces de generar tanta presion con la caja mas pequeña,el menor peso,enfin eran los mejores del mundo segun ellos(pues si sonaban muy decian algunos españoles, y otros decian que no)hasta ahora que tu la invocaste y creo que en aquel tiempo el espectroanalizador con hicieron las pruebas de laboratorio tenia un cero de mas, creo que no es mas que una estrategia de mercadeo ............por otro lado,Unidad de subgraves basado en un sistema de bocina exponencial de carga trasera, como decia oscar cabina tipo folded horn(bocina plegada)bocina exponencial (es un transductor acoplado a un difusor,dispersor,corneta, si como la que se le coloca a las unidades de brillo,si no que en subwoofers se les contruye en madera y un tamaño enorme para proyectar la energia comprimida al interior de la cabina),como tu lo decia alderamar tipo cerwin-vega.....se olvidaba lo del control informaciónrmatico ,es un sistema que traen todos los controladores "dsp"para comunicarse con la pc (sistema interlink)se hace atravez de un puerto con conectores rj-45 o rs 232(al comienzo cada fabricante poseia su propio sistema interlink,actualmente se ha estandarizado a CobraNet or EtherSound audio networks,que son los de mas acogida en el ambito mundial),inclusive los amplificador y cabinas autoamplificadas, poseen este sistema dsp, y asi controlar y ver todo el desempeño en tiempo real,como la temperatura,fase,polaridad,etc..
 

Adjuntos

  • dsp_160.jpg
    dsp_160.jpg
    25.6 KB · Visitas: 355
claro, todos los controladores traen el software(lo puedes descargar de la su pagina web)por ejemplo el software de dbx driver rack es el "driver ware",bss omnidrive es el "hiqnet",behringuer ultradrive pro"dcx 2496 update,etc......... y asi cada fabricante tiene el software de aplicacion.....
 

Adjuntos

  • images_137.jpg
    images_137.jpg
    2 KB · Visitas: 264
  • fds366t_productpg_166.jpg
    fds366t_productpg_166.jpg
    12.1 KB · Visitas: 266
  • dcx2496_p0036_perspective_web_189.jpg
    dcx2496_p0036_perspective_web_189.jpg
    37 KB · Visitas: 279
Bueno amigos foristas, les comento que ayer fui al centro y averigue los parlantes de 12" que habian en uno de los almacenes de aca.

Encontre el JP de 800W max - $210.000
Supertone de 500W max - $ 70.000
Zebra Sound 600W max - $120.000

Yo tengo 2 parlantes de 12" marca yamaha viejitos que me regalaron, la bobina es de 2.5" y las tengo intactas, es de alambre plano, tengo que armarlos con cono y araña nuevo ya que cuando me los dieron estaban rotos y viejos. Voy aver si la otra semana los armo para empezar a probar los gauss con estos parlantes.
 

Adjuntos

  • jp_800w_121.jpg
    jp_800w_121.jpg
    130.6 KB · Visitas: 141
  • supertone_500w_474.jpg
    supertone_500w_474.jpg
    101.1 KB · Visitas: 125
Atrás
Arriba