Altavoces para Audio Profesional

Si claro, los he visto, voy averiguar tambien sobre el VAS de esos parlantes, segun he leido este es el factor que determina que tan rigido es el conjunto cono+araña y tratar de compararlo con los mios.

Osea que no es malo que el cono del parlante se mueva tanto al reproducir altos SPL, creo que tal vez podria dañarse por sobrepasar la excursion maxima.

Por otro lado te aseguro que mi parlante no figura en esa lista jejeje.

Saludos
 
En los cajones tipo Scooper como los que muestras, la excusión es notable, aparte de que la VEZ , comparadas con las Folded Horn .

Aparte, no solo te guies de la primera impresion acustica, trata de probar mas. Consigue y compara los Vas.

Saludos.
 
Lo que pasa es que el folded horn al ser una caja sellada acoplada a una trompeta o bocina el aire atrapado en la camara trasera crea una especie de colchon de aire que evita que el parlante se estrese, por eso te toco el tema.

De todas formas voy a hacer lo que te comente sobre el VAS

Saludos, gracias por responder.
 
El PD1850 es el transductor por excelencia de las Horn Loaded, a eso debe su vas de 249 litros.

Realmente No tengo un claro concepto del vas, pero Resulta que si se tiene un vas muy grande (+300) El woofer sirve bien para cajones Bass Reflex, pero si al contrario, los woofers los vemos en cajones sellados o Band Pass (Horn Loaded).

A ver si alguien nos ilumina.

Según PCP Audio:

Elasticidad acústica
Volumen de aire con la misma elasticidad que la suspensión del altavoz...

Saludos.
 
tacatomon dijo:
El PD1850 es el transductor por excelencia de las Horn Loaded, a eso debe su vas de 249 litros.

Realmente No tengo un claro concepto del vas, pero Resulta que si se tiene un vas muy grande (+300) El woofer sirve bien para cajones Bass Reflex, pero si al contrario, los woofers los vemos en cajones sellados o Band Pass (Horn Loaded).

A ver si alguien nos ilumina.

Según PCP Audio:

Elasticidad acústica
Volumen de aire con la misma elasticidad que la suspensión del altavoz...

Si el VAS es grande, eso significa que la suspensión del parlante es rígida. Si el VAS es pequeño, significa que la suspensión del parlante es "blanda".

Saludos!
 
Gracias ezavalla por la aclaracion

Claro, por eso vemos parlantes blandos en cajas selladas como los de los equipos de sonido comerciales ya que si se colocaran en bass reflex se desconarian por exceso de excursion.

Saludos
 
ezavalla dijo:
tacatomon dijo:
El PD1850 es el transductor por excelencia de las Horn Loaded, a eso debe su vas de 249 litros.

Realmente No tengo un claro concepto del vas, pero Resulta que si se tiene un vas muy grande (+300) El woofer sirve bien para cajones Bass Reflex, pero si al contrario, los woofers los vemos en cajones sellados o Band Pass (Horn Loaded).

A ver si alguien nos ilumina.

Según PCP Audio:

Elasticidad acústica
Volumen de aire con la misma elasticidad que la suspensión del altavoz...

Si el VAS es grande, eso significa que la suspensión del parlante es rígida. Si el VAS es pequeño, significa que la suspensión del parlante es "blanda".

Saludos!
Es exactamente al revés!
 
Hola arields1, al ver tu comentario me puse a investigar y creo que estas confundiendo complianza CAS con VAS, la complianza acustica es inversamente proporcional a la dureza de la suspencion y el VAS es directamente proporcional al CMS o dureza de la suspension.

Parece que ambos parametros indican la dureza de la suspension pero se tratan diferente.

Les dejo el link en donde lei lo que digo, corrijanme si estoy equivocado.

http://autoaudio.blog.com.es/2006/02/08/modulo_2_bocinas_4ta_entrega~544581/

Saludos
 
arields1 dijo:
ezavalla dijo:
Si el VAS es grande, eso significa que la suspensión del parlante es rígida. Si el VAS es pequeño, significa que la suspensión del parlante es "blanda".
Es exactamente al revés!

Oooppppssss! Efectivamente, está exactamente al revés!...por que corno no miro lo que escribo...
Debería ser:

Si el VAS es pequeño, eso significa que la suspensión del parlante es rígida. Si el VAS es grande, significa que la suspensión del parlante es "blanda".

Gracias por la aclaración!

Saludos!
 
oscar monsalvo dijo:
Hola arields1, al ver tu comentario me puse a investigar y creo que estas confundiendo complianza CAS con VAS, la complianza acustica es inversamente proporcional a la dureza de la suspencion y el VAS es directamente proporcional al CMS o dureza de la suspension.

Parece que ambos parametros indican la dureza de la suspension pero se tratan diferente.

Les dejo el link en donde lei lo que digo, corrijanme si estoy equivocado.

http://autoaudio.blog.com.es/2006/02/08/modulo_2_bocinas_4ta_entrega~544581/

Saludos
CAS Y VAS es lo mismo con diferente nombre, el primero es compliancia acústica de la suspensión y el segundo volumen acústico de suspeción y ambos se expresan en litros, es decir, equivalentes a la elasticidad de litros de aire, y por lo tanto no son inversos. CMS es compliancia mecánica de la suspensión.
 
Se hizo pequeño lio.

Resumiendo

Vas = Elasticidad Acustica
Se mide en litros.

"Si el Vas es pequeño, la suspencion de la bocina es Rígida, pero si el Vas es grande la suspencion es blanda"

Gracias a dios mi concepto no estaba tan mal.

Tacatomon Dijo:
"Resulta que si se tiene un vas muy grande (+300) El woofer sirve bien para cajones Bass Reflex, pero si al contrario, los woofers los vemos en cajones sellados o Band Pass (Horn Loaded).

Ahora que estare de vacaciones, contare con suficiente tiempo para verificar las diferencias entre un woofer de Vas Grande y uno de Vas Pequeño en una Horn Loaded. A ver que sale.

Saludos.
 
No entiendo porqué insisten con los horn loaded, además que se pasaron de moda, para que un horn llegue a 40 Hz, su boca debe medir 2.4 metros de lado y 4.25 metros de largo, acá en Argentina no se usan más hace más de 15 años, para sub se están usando cajas tipo doble reflex, es decir, cajas pasa banda.
 
A menos que hayan cambiado las leyes de la física no hay manera que lleguen a 30 Hz funionando como horn, no hay en toda américa una cámara anecoica que llegue a los 30 Hz para poder medirla correctamente, la única que hay está en inglaterra, acordémonos que el papel aguanta todo, hasta el internet.
 
Muchachos nececito una ayuda.. quiero hacerme los parlantes para el amplificador de 100W x 2 que estoy terminando, y quiero que sean de dos vias de una calidad mediana (no quiero componentes chinos) y dentro de lo economico y bueno pense en selenium. lacaja seria de dos vias y pensaba en el 12PW3 o el 12CV4 pero no tengo ni idea en cuanto al drivers vi el D220Ti pero me parece demaciado.. ustedes que me recomiendan? la idea es usar todo de la misma marca.. no se de otra marca pero puede que tengan idea de alguna otra marca como peavey o eminece.


P.D: soy de villa maria (cordoba) las cosas las iria a comprar a cordoba capital porque en mi ciudad ahi poco.

desde ya muchas gracias muchachos...
 
Hola muchachos (tacatomon, arields o ezavalla), quisiera escuchar su opinion acerca de los gauss o scooper en comparacion con los cerwin AB (creo que ustedes han trabajado mas con cajas que yo), para ustedes cual es mejor y porque, pros y contras de los dos, ya sea una opinion subjetiva o teorica.

Saludos.
 
Como para empezar, el tamaño de las 2 es descomunal respeto a un woofer de 18" en cajon Bass Reflex, si hay transporte adecuado, no hay problema.

Las AB son de toda la vida, unas clasicas. Resultan ser buenas a partir de 4 por lado, para aplicaciones medio en vivo. Parece ser que en lugares cerrados se pierde presencia.

Scooper, mas de lo mismo pero al parecer sirven en lugares cerrados y abiertos (Experiencia personal).

Tienes en planes futuros armarte unas cajas tipo folded?.

En gustos... cualquiera de las 2 viene bien para mi.

Saludos.
 
Oscar primero me disculpo por no haber respondido el mensaje que me enviaste sobre la consulta entre la Gauss o Scooper en comparación con los Cerwin Vega E36. El enlace que me dejaste en el mensaje daba para un Gauss de altavoz de 21" y en comparación para un 18" de Cerwin Vega el Gauss llevaría mas ventaja por el área del cono.

Nunca he podido escuchar una Gauss, pero por ser un "sub frontal" tiene mejor definición ademas de que produce mas "profundidad" en el sonido que una tipo Folded Horn o bocina plegada.

Las tipo Folded Horn de Cerwin Vega es como dice tacatomon son de toda la vida (por lo menos para mi). Éstas producen un golpe mas seco, no tienen la profundidad de un sub con bocina frontal. Recuerda que estas producen "coloración" en ciertas frecuencias y empiezan a perder el golpe por lo general de 80Hz para abajo!

Pero estoy de acuerdo en que si trabajas mucho en sitios "cerrados" y "semicerrados" te vayas por el Gauss y que a ti personalmente te gustan mas su pegada. Los Cerwin Vega fueron fabricados para espacios abiertos para expandir mucho. Pero coincido que en espacios cerrados pierden definición. Solo te doy mi opinión sobre lo que sé. Aquí en Venezuela todas las Disco Móvil usan Folded Horn. Y para conciertos en vivo de cualquier banda siempre usan sub frontales.

Yo en mi casa uso sub frontal del Bass Reflex, para futuro pienso armar las Folded Horn de Cerwin Vega para algún evento en la calle.
 
Atrás
Arriba