Altavoces para Audio Profesional

Pdrías poner algunos enlaces con fotos y especificaciones de los parlantes que mencionas.
Así nomas, como para que tengan en mismo precio que los eminence, han de ser bueno.

El Kilomax Pro anda en ese precio por acá. Cuidado que ese parlante no se lleva con los Scoopers ni los Horn Laoded.

Saludos.
 
Los links que pusistes son de mega empresas distribuidoras de componentes para sonido.

MTE audio distribuye y fabrica. Los parlantes MTE no me gusta como se ven. Muy sencillos.

Los BlastKing Tienen Mejor pinta, mas profesionales. Pero la verdad, en mi vida los habia visto. No te puedo decir cual es mejor, Te mentiria.

, Yo solo veo pura calidad D

Eminence, Peavey, Fane, PD, RFC, Selenium, Yamaha, JBL, Beyma, Eighteen Sound...

Mañana seguimos, ya me dio sueño.

Saludos.
 
Los MTE son los que se estan usando ultimamente en discos moviles aqui en la costa colombiana y salen buenos, hay hasta de 21" y hay unos modelos de alta potencia en 18", 15" y 21" que traen doble iman y bobina de 4 capas con un alambre bastante grueso creo que calibre 25 o mas grueso, aqui tienen mucha fama y no es por malos. Te dejo una información que saque antes que cambiaran la pagina de internet.

Saludos
 

Adjuntos

  • mte_audio_pro_speakers_624.pdf
    124.4 KB · Visitas: 437
Se ven interesantes esos parlantes MTE que mencionas, y en el catalogoque adjuntas, efectivamente hay woofers de 15" de 2000W. Ahora con mas información se ven mas confiables, pero como te he dicho, nunca los habia visto antes. Tendría que probarlos para ponerles el visto bueno.

Aunque está facil. Si El precio de un MTE de 15" está a la par de un Eminence, vete a la segura con el Eminence.


arields1 dijo:
Recuerden que no todos los Eminence son buenos, Eminence fabrica parlantes industriales, son tan buenos como los pague el que compra.

Los Eminence salen buenos, Las series Kappa, Omega, Definimax y Kilomax son las de mayor acabado profesional con arañas en Aluminio.
La unica pega de Eminence es que tiene parlantes profesionales con Araña en acero: Por eso que ahí son economicos en las series Gamma, Delta y Beta.
Quede en uno elegir de acuerdo al bolsillo, pero en ninguna de las 2 series (Araña de aluminio o acero) Decepciona.

Saludos.
 
Bueno, les dejo fotos de los parlantes que voy a usar para los gauss enanos, los desarme porque los conos estaban en pesimo estado y uno tenia mala la bobina, ahora voy a ponerle todo nuevo.

Estos son los economicos supertone de 700W viejitos, cuando salieron eran la sensacion ahora como que los piratearon porque salen muy malos, por aca costaban como 95 dolares.

Saludos.
 

Adjuntos

  • imagen20_800.jpg
    imagen20_800.jpg
    118 KB · Visitas: 122
  • imagen23_160.jpg
    imagen23_160.jpg
    131.7 KB · Visitas: 116
oscar te comento que un primo tiene cuatro bajos con parlantes eminence y los escuche el viernes y me dejaron asombrado suenan durisimo y eso que ellos tienen un amplificador pequeño, la verdad que yo pensaba que eran caros pero si vemos el resultado no es asi,dise mi primo que cuando fue a comprarlo le probaron los mte y los eminence y se desidio por los eminence a pesar que eran como $100.000 pesos mas caros ya que rinden mucho mas y la calidad de sonido era muy notable, yo tambien tengo 6 supertone de 18"iguales a los tuyos y mi primo con menos potencia en los amplificador y los cuatro eminence,suena mas duro

saludos
 
Hola aldemarar, y por cuanto le salieron a tu primo los eminence, no sabes de cuanta potencia son?

Yo averigue un dia en cali los kilomax pro y costaban $700000 + el envio cada uno.

Saludos.
 
aldemarar dijo:
...cuatro bajos con parlantes eminence y...suenan durisimo y eso que ellos tienen un amplificador pequeño...

Acá es donde se nota que en estas cosas de dB la matemática no miente.
Supongamos dos parlantes, X e Y.
-X tiene una sensibilidad de 92dB 1W@1m
-Y tiene 98dB 1W@1m

Es fácil ver que Y tiene 6dB más de sensibilidad, esto quiere decir que con la misma potencia va a sonar 6dB más fuerte. Es un buen número el seis, dice Divididos en "Sábado" (busquen la canción si tienen ganas), y es bueno para el ejemplo también.
Cada 3dB se "duplica todo" en estos asuntos logarítmicos. Pongamos una potencia de 100W conectada a cada uno de los parlantes y veamos qué pasa.

El parlante X sonará con una presión sonora determinada (no quiero hacer cuentas), y el parlante Y sonará cuatro veces más fuerte. Hasta acá son sólo los parlantes pelados, sin nada.
Agregamos las cajas bien diseñadas y podés aumentar algún poco los dB.

Si lo ponemos al revés, el parlante X dará un volumen determinado con 100W de potencia. El Y dará lo mismo con sólo 25W. Benditos dB.



En definitiva:

-Amplificadores tremendamente grandes y parlantes no muy buenos que digamos dan como resultado muchísima plata gastada (invertida para algunos) y un sonido determinado.
-Amplificadores medianos/chicos y parlantes buenos dan como resultado mejor sonido, más volumen, más rendimiento y en definitiva un lindo ahorro, por más que parezcan caros los parlantes.

Cada quien es libre de elegir qué camino tomar.
OJO que no pretendo criticar ninguna de las dos posturas. A mi entender, la segunda es la más adecuada y la primera es igualmente válida para quien así lo quiera.


Saludos
 
los parlantes no son nisiquiera los kilomas son unos de menor potencia y le costaron $340.000 pesos cada uno, estoy por aberiguar que modelos son, para mi que son los definimax o los omega ya que me dijo que eran con bobina 4"




saludos
 
Cacho dijo:
aldemarar dijo:
...cuatro bajos con parlantes eminence y...suenan durisimo y eso que ellos tienen un amplificador pequeño...

Acá es donde se nota que en estas cosas de dB la matemática no miente.
Supongamos dos parlantes, X e Y.
-X tiene una sensibilidad de 92dB 1W@1m
-Y tiene 98dB 1W@1m

Es fácil ver que Y tiene 6dB más de sensibilidad, esto quiere decir que con la misma potencia va a sonar 6dB más fuerte. Es un buen número el seis, dice Divididos en "Sábado" (busquen la canción si tienen ganas), y es bueno para el ejemplo también.
Cada 3dB se "duplica todo" en estos asuntos logarítmicos. Pongamos una potencia de 100W conectada a cada uno de los parlantes y veamos qué pasa.

El parlante X sonará con una presión sonora determinada (no quiero hacer cuentas), y el parlante Y sonará cuatro veces más fuerte. Hasta acá son sólo los parlantes pelados, sin nada.
Agregamos las cajas bien diseñadas y podés aumentar algún poco los dB.

Si lo ponemos al revés, el parlante X dará un volumen determinado con 100W de potencia. El Y dará lo mismo con sólo 25W. Benditos dB.



En definitiva:

-Amplificadores tremendamente grandes y parlantes no muy buenos que digamos dan como resultado muchísima plata gastada (invertida para algunos) y un sonido determinado.
-Amplificadores medianos/chicos y parlantes buenos dan como resultado mejor sonido, más volumen, más rendimiento y en definitiva un lindo ahorro, por más que parezcan caros los parlantes.

Cada quien es libre de elegir qué camino tomar.
OJO que no pretendo criticar ninguna de las dos posturas. A mi entender, la segunda es la más adecuada y la primera es igualmente válida para quien así lo quiera.


Saludos

Te agradezco muchísimo esta explicación, aunque no haya sido directamente para mí..
No conocía la importancia de la sensibilidad de los parlantes, y ahora que me decís esto, sé que no estoy loco al pensar que escuché parlantes más fuertes con menos potencia que otros que usaban más. No podía entenderlo..

Lo primero que hice después de leer lo que pusiste, fue buscar la hoja de datos de mis parlantes. Tengo dos seleniums de 15'' (15PW3), de 250W con una sensibilidad de 98dB. :D
Así que sin darme cuenta, adquirí unos buenos parlantes que pueden usarse con poca potencia.
Eso explica porqué el suelo vibra con un equipito aiwa de 15Watts, y porqué hace unos meses con una gemini de 160+160, "llamamos" a la policia repetidas veces, usándola sólo a la mitad.
 
Les cuento que ya me entregaron los gauss enanos, les dejo una foto de cuando estaban en proceso de construccion, creo que la prueba tendra que esperar hasta el otro sabado porque ando algo ocupado y los altavoces todavia estan desarmados.

Cuando haga la prueba les cuento.

Me interesan esos Eminence aldemarar estan comodos ademas que es buena marca, podrias averiguarme que referencia son.

Saludos.
 

Adjuntos

  • imagen31_214.jpg
    imagen31_214.jpg
    100.9 KB · Visitas: 194
  • imagen30_103.jpg
    imagen30_103.jpg
    101.2 KB · Visitas: 207
Tiene como 2 semanas que acudí a un pequeño evento en un salon de fiestas de algo así como 30m de largo por 18 de ancho, toalmente alfombrado.

En fin, el equipo que sonorizaba tenía unos medios de 2*15" mas Driver Yorkville y un par de scooper´s enanos como lo que muestras en las fotos.
Sonaba muy bien de cerca, nitido y fuerte. pues nos toco el lado derecho a unos 2 metros del arreglo de cajas. Tenian una buana potencia, calculo arriba de 500W para los bajos. Todo iba bien hasta que fui al centro de la pista y..... PUFFFFF, Cancelacion TOTAL... nada de graves, puro medio y alto.
No me explicaba que podria ser, no creo que hayan conectado mal las cajas... tenian conectores Speakon de lado y lado... Tenian Xover activo... Me paso por la mente el diseño de las cajas... o estaban mal echas o de plano el diseño no rinde. Tenian un bun parlante, parecian unos prosound.

Otra cosa, con la clasica musica tropical, cumbiera, se oía muy bien a unos cuantos metros cerca de los bafles, pero una vez en medio de la pista, nomas no...
Ademas, cuando el Dj puso reggaeton, los golpes de bateria, hacian CLAC, con los graves... En fin, pensaba que los woofers iban a morir esa misma noche. Un desastre. Ahhh pero que buenos medios u que nitidos agudos. Para eso existe el filtro subsonico.

Saludos.
 
Eran unos brutos, no sabian ni que pedo.

Yo que no uso Xover activo, me la rifo bien tranquilo con mi equipito.

Aunque las cajas rebote enano, como que no me convencen. Mejor la Scooper original

dsc4.jpg


Saludos
 
pues la prueba que hice con uno solo en espacio abierto resulto satisfactoria, no se como se comportan es espacio cerrado, ademas es apenas logico que el callejon de potencia tiene influencia aqui si las cajas estan separadas cierta distancia.

Saludos
 
Atrás
Arriba